sábado, 4 de abril de 2020




Hisaronü a 3 de abril de 2020



Hoy hemos salido del camping para dirigirnos al “market” donde habitualmente compramos el pan (ekmet). Una señora que venía de la zona del market se nos ha quedado mirando y a continuación le hemos oído como pronunciaba dos palabras que nos han dejado muy “mosqueados”, jandarma y spanish. Nos hemos dado la vuelta y se nos a quedado mirando. Le hemos preguntado que, si tenía algún problema, nos a contestado que no podíamos estar ahí que era policía y que estaba llamando a la comisaria para denunciarnos. Le hemos contestado que nos enseñase la placa ya que ayer unos compañeros suyos nos dijeron que podíamos ir al market sin ningún problema. Nos hablaba con desprecio y al no enseñarnos la placa hemos decidido irnos porque se podía poner la cosa fea.
Al llegar al camping hemos hablado con Vulkan y nos ha dicho que estemos tranquilos que no pasa nada y que no hagamos caso. Nos da un poco de miedo que la gente se meta con el camping por estar nosotros aquí y se lo hemos hecho saber a Vulcan. Él nos ha contestado que ayer cuando vino la Policía le dijeron que no había problema y que estuviésemos tranquilos así que nos lo tomaremos como una cosa que no pasó a mayores, pero nos hemos quedado con las ganas de decirle “cuatro cosas”. Además, ayer coincidió que fuimos a otro market distinto del que vamos habitualmente y como ya escribimos ayer nos quedamos “muy moscas” cuando nos preguntó de dónde éramos y dónde estábamos alojados. Hoy Vulkan nos ha confirmado que llamaron desde esa tienda a la policía “chivándose de nuestra presencia”. Muy bien, no volveremos a ése market ella se lo pierde además Vulkan y su mujer nos han ofrecido llevarnos a un super más grande que hay a unos 10km de donde estamos. Cada día se complican más las cosas así que tendremos que estar atentos para que haya problemas.
Hemos hablado con EITB porque quieren hacer un reportaje sobre nuestro confinamiento en Turquía. Queremos dejar bien claro que no pedimos nada ni que nos repatríen ni que nos paguen el viaje de vuelta como algunos ya han comenzado a criticar por las redes. Simplemente queremos contar lo que nos a pasado sin pedir nada a cambio. Algunos personajes ya han colgado opiniones con ciertos insultos hacia los que estamos viajando o confinados reprochándonos que salimos huyendo del coronavirus. A esa gentuza queremos decirles que cuando nosotros salimos de Euskalherria no había ningún problema. Queríamos hacer un viaje de meses programado y estudiado durante 1 año. Repito NO SALIMOS ESCAPANDO DE NADA, todavía sólo se sabía los problemas de China así que antes de opinar hay que saber de qué se habla.


Hisaronü a 4 de abril de 2020
Hoy hemos ido hasta el market y hemos cargado bien para ver si nos podemos ahorrar el salir del camping y que nos vea la menos gente posible. Hemos ido por el final de la playa, un camino que descubrimos al poco de llegar y que nos evita ir por la carretera que va a Marmaris y que tiene bastante circulación. Este camino conecta la playa de los primeros campings donde preguntamos si estaban abiertos el día que llegamos a la zona con la playa donde estamos ahora y aunque es estrecho y un sube-baja continuo por lo menos nos evita la carretera y nadie nos ve.
Hemos llegado al Market y después de hacer todas las compras hemos decidido que en vez de volver por la carretera íbamos a deshacer el camino y volver a nuestro camping. Cuando ya estábamos en nuestra playa se a presentado la Policía. Al principio nos hemos asustado, pero se han acercado y nos han dicho que sólo venían a explicarle a Vulkan las nuevas normas. Hasta hoy los mayores de 60 años y los menores de 20 no podían salir de casa ahora ya es todo el mundo, nadie puede salir de casa. Le hemos comentado si podíamos seguir comprando en el market y nos han dicho que sí así que seguiremos acudiendo al market como lo hemos hecho hasta ahora.
Antes de comer hemos hablado con Vulkan si el lunes nos podría acercar a Marmaris para enviar el Carnet de Passage al RACE y que no nos sigan cobrando las cuotas del aval. Nos ha contestado que si no nos importaba nos llevaba hoy después de comer hacia las 15h. Así hemos quedado y a las 15h hemos salido hacia Marmaris, Vulkan, su mujer, Mertxe y yo en el coche, Víctor y Valva en la moto.
Hemos llegado a Marmaris y lo primero hemos buscado un sitio para hacer el envío al RACE. Después de pasar por 3 sitios al 4º hemos podido hacer el envío ya que los anteriores en cuanto les decías España nos decían que no.  Luego hemos ido a una tienda de Vodafone ya que Valva le caducaba la tarjeta y la tenía que renovar. Hemos terminado en una oficina de cambio de moneda para cambiar euros por liras para pagar el camping. De vuelta al camping Victor y Valva han parado en unos Markets para controlar lo que tienen y la semana que viene iremos a hacer una compra más completa. Sospechamos que vamos a estar una temporadita larga por aquí.
Nos acaban de escribir que en casa han aumentado la cuarentena hasta el 26 de abril ósea que aquí que han comenzado 20 días mas tarde no te quiero decir nada lo que queda.
Bueno luego nos juntaremos con Valva y Victor antes de cenar para hacer pintxo-pote.
CUIDAROS MUCHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario