martes, 7 de abril de 2020



Hisaronü a 5 de abril de 2020



Hoy hemos tenido una de esas noches que no se la deseas ni a tu peor enemigo. Víctor y Valva han tenido que cambiar la autocaravana de sitio. Todo a cuenta de algo parecido a un huracán que nos a tenido prácticamente toda la noche despiertos. Han caído árboles, ramas y ha volado todo tipo de cosas que se encontraban a nuestro alrededor que eran muchas.
A la mañana nos hemos levantado y la primera vista era increíble. A los árboles tumbados se añadían ramas, toldos, sillas, mesas, la chimenea de la cocina de Vulkan, parte del tejado de los WC, cables caídos en el suelo…etc., todo era un desastre. Nosotros tuvimos suerte y unas pocas ramas y pequeñas nos han caído encima. El sitio donde estaban Víctor y Valva hacía como un cuello de botella y a sido una de las zonas donde más ramas han caído menos mal que se cambiaron de sitio.
Hoy hemos comprado el pan cerca del camping porque no queremos que nos vea la gente. Es un market pequeñito donde tiene pan y poco más. Tienen un cenador hecho con plástico donde parece que hacen la vida y donde tienen una cocina y hasta una cocina económica.
Para comer Víctor ha hecho una barbacoa y hemos comido una butifarra catalana. Nosotros hemos preparado bonito con cebolleta y piparras. Hemos estado un rato descansando en casa y más tarde hemos ido al monte a dar una vuelta. Cuando volvíamos nos hemos topado con la policía, pero no nos han dicho nada así que como dice Vukcan “no problema”. Nos dijeron que podíamos andar cerca del camping, pero tampoco queremos que nos vean muy a menudo. 

Hoy era el cumpleaños del padre de Josko y nos han traído dos trozos de tarta.
Valva nos a enseñado una App dónde puedes tener todo lo referente al viaje que quieres hacer y además de tener el recorrido puedes llevar los sitios marcados con la información de cada sitio y lo que puedes ver. Es una máquina con el tema y seguro que vamos a aprender mucho de ella.

Hisaronü a 6 de abril de 2020
Hoy la noche a sido más tranquila y hemos recuperado lo que no pudimos dormir ayer. Nos hemos escapado por “nuestro camino” hasta el otro lado de la montaña. Hemos bajado a la playa y llegado hasta donde preguntamos el primer día por el camping que nos aseguraban que estaba abierto. Hemos rodeado el camping y pasado por un pequeño embarcadero. Hemos vuelto a la playa y subido por el monte para bajar a nuestra playa.
Antes de ayer cuando íbamos por el camino a la otra playa desde una barca que estaban pescando nos saludaron y hoy cuando pasábamos por el camping del otro lado un señor se nos a acercado manteniendo la distancia y nos a preguntado lo de siempre, de dónde éramos y qué hacíamos allí. Nos ha dicho que fue él quien nos saludó desde la barca. Nos han dado ganas de decirle que nos llevase un día a pescar con su barca, yo creo que algún día lo haremos, pero iremos Víctor y yo porque Valva y Mertxe no se suben por miedo al agua.  Las compras las hemos hecho donde “el abuelo”(mañana le preguntaremos el nombre) y otra vez de vuelta al camping.
Hemos comido los 4 juntos y cada vez que nos juntamos nos liamos y se nos echa el tiempo encima. 

Después de descansar un rato en casa hemos salido a recorrer nuestro “camino” preferido. Hemos dado la misma vuelta que a la mañana, pero al llegar al camping se nos han juntado dos hombres que nos han preguntado de donde éramos y nos han dado mala espina y nos hemos dado la vuelta. Hemos vuelto por el monte y nos quedamos charlando en el camping ya que hacía buena temperatura.
Hemos tomado una cerveza y como todas las tardes hemos sacado el arsenal que, aunque va mermando todavía nos queda, pipas, pepinillos, guindillas…etc.
Sobre las 21,30h nos hemos metido a casa a cenar ya que había refrescado y no estamos como para coger un catarro.

Hisaronu a 7 de abril de 2020

Hoy a la mañana teníamos pensado ir a recorrer la carretera que se dirige a Orhaniye porque nos habían comentado que había un supermercado de la marca Migros que es un tipo a Eroski en los pueblos pequeños. Después de desayunar Víctor y yo hemos ido con la moto a ver dónde estaba, como era y que tenía el supermercado para en los próximos días hacer la compra allí.
El supermercado es bastante grande para la zona y dispone de todo lo esencial para venir a hacer la compra una vez por semana. Con los Market cerca del camping tenemos suficiente para el día a día.
Víctor y yo hemos aprovechado para ir a pescar (bueno a tirar la caña) y al poco de vuelta porque ha comenzado a llover.
Hemos preparado la comida y como siempre nos han dado las cinco de la tarde y sin terminar.
Habíamos pensado ir andando hasta el Migros de Orhaniye para que Mertxe y valva echaran un vistazo a lo que nosotros habíamos visto a la mañana. Hemos salido del camping y teníamos unos 5km andando. Lo malo es que tenemos que ir por la carretera, pero bueno si vamos atentos no hay problema. El problema ha venido después (lo contaremos cuando salgamos del país). Esta vez me tengo que tragar lo que pienso de las embajadas, muchas gracias.
De vuelta en coche al camping nos han recibido cordialmente Vulkan, Josko y su ama con los que hemos departido contándoles la experiencia de Orhaniye (a vosotros os la contaremos en vivo).
Nos hemos sentado alrededor de la mesa para nuestra tertulia diaria y nos hemos comido todo lo que hemos comprado en el Migros. Como siempre para cuando nos hemos dado cuenta era la hora de cenar así que nos hemos ido a casita y después de cenar a la cama que ya es hora.
¡¡¡Buenos portaros bien y no deis guerra que os vigilan los vecinos!!!



2 comentarios:

  1. Todos los días os leo, por favor cuidaros, 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante vuestra historia. Nos dejáis con la intriga de que os pasó camino del supermercado. Y lo contaréis.
    Por cierto, puedes decirme cuál es la aplicación de la que hablabas el otro día? Gracias y Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar