jueves, 2 de abril de 2020



HISARONÜ a 29-30-31- de marzo de 2020



Os tenemos que contar que el jueves cuando nos dirigíamos a Hisaronu nos escribió Aitziber una prima mía de Portugalete que trabaja en DEIA para preguntarnos si queríamos que nos hiciese un reportaje sobre nuestro viaje a Irán y como nos hemos quedado confinados en Turquía para sacar un artículo en el periódico. No nos gusta mucho la idea y menos en los tiempos que estamos viviendo, pero pidiéndonoslo ella lo vamos a hacer.





 Nos envió unas preguntas y el martes saldrá en el DEIA. Esperamos que os guste.
Hoy hace 6 días que llegamos al camping. Tampoco tenemos mucho que contar, pero sí algo muy importante sobre todo para nosotros. El lunes nos escribió Patricia diciéndonos que le habían llamado de la embajada para preguntarles si podían tener sitio para una pareja del País vasco que andaban por Kas un sitio al suroeste de Antalya. Patricia nos escribió a nosotros para saber si les podían dejar entrar en donde estamos nosotros. Le dijimos que íbamos a hablar con los dueños y que ya les decíamos. Entre tanto recibí un mensaje de Víctor que era uno de los que buscaban sitio y que Patricia le había dado mi teléfono. Yo le dije que iba a hablar con los dueños para ver si les dejaban entrar aquí. Hablé con Vulcan y su mujer y ella al principio no estaba por la labor de dejarles. Me preguntó si les conocíamos le dije que sí y que eran del mismo país que nosotros. No le dijimos la verdad ya que no los conocíamos, pero sí que eran del mismo país. Ella le miró a su hijo que estaba al lado y me preguntó por el coronavirus yo le dije que no, que llevaban tiempo fuera de casa y que no tenían ningún problema. Nos dijo que adelante y que podían entrar. No sabíamos de dónde eran solo que eran vascos. Les escribí y les envié las coordenadas de dónde estábamos. Nos contestaron que estaban en la zona de Kas y que llegarían sobre la 18,30h.


Nosotros seguimos con lo nuestro ya que Mertxe había puesto 3 lavadoras y teníamos una parte de la ropa colgada y la lavadora funcionando. Queríamos aprovechar que hacia medio bueno para que se secase y así poder planchar y quedarnos tranquilos. Yo me fui un rato a pescar mientras mertxe acababa de colgar la ropa. 


Estuve como 2 horas pescando, pero sólo caían unos peces muy bonitos de colorines que nunca había visto y muy pequeños.
Cuando volví a casa ya estaba parte de la ropa seca y otra parte la dejamos para que se acabase de secar. Luego la tuvimos que recoger un poco húmeda ya que comenzó a llover. Justo llovió para fastidiarnos ósea nada. Volvimos a colgar lo que había húmedo y dejamos que se secase. Cuando ya estaba seca la recogimos y viendo la hora salimos hacia la carretera para ver si llegaban los acompañantes.
Poco antes de salir recibimos un mensaje que estaban a 10km. Nos sentamos en la orilla de la playa hasta que apareció una autocaravana enorme. Eran por fin Victor y Valvanera (valva). Nos saludamos y les dijimos que como si nos conociésemos de toda la vida para que la dueña no se mosquease. Así lo hicimos entramos los presentamos les enseñaron donde se tenían que colocar, la luz…etc.



Cuando ya se instalaron nos pusimos a charlar de una cosa y de otra y después de dos horas dimos el tema por zanjado y quedamos en seguir la “cháchara” al día siguiente. Resulta que son de Portugalete, ya es el segundo viaje que estando muy lejos de casa Portugalete aparece en nuestro viaje. Además, incluso tenemos conocidos comunes. Nos fuimos a casa cenamos y nos fuimos a dormir.
Llevamos dos días y parece que nos conocemos de toda la vida. Contamos y hablamos sobre todo de viajes y anécdotas, buffff que libro saldría sólo de anécdotas y cosas que nos han sucedido en nuestros viajes. Ya de lo que hemos conocido ni te cuento.
Les hemos enseñado dónde compramos el pan y los víveres. 



¡¡¡Hemos dado paseos por los alrededores y seguiremos hablando del mundo en general, pero sobre todo de VIAJES!!!








Hisaronü 1-2 de abril de 2020
Hoy hemos ido a por el pan y a la vuelta hemos subido por un camino forestal que nos a llevado hasta la cima de una montaña encima de la zona del camping. 



No hay nadie, pero nos hemos encontrado con cientos de cajas de panales de abejas. Nos a costado bastante subir ya que la cuesta es importante, aunque lo hemos hecho rápido para no tener problemas por si alguien nos veía fuera del camping.
Hemos tenido un pequeño percance ya que al pasar por una zona de las abejas nos han picado unas cuantas y hemos tenido que salir corriendo. Hemos vuelto al camping y al poco rato de llegar ha venido la policía. No han hablado con los dueños han venido directamente donde nosotros. Pensamos que alguien les a “chivado” que estamos aquí, pero nos han dicho que no hay problema y que podemos ir a la compra tranquilamente pero que evitemos el contacto con la gente.
No sabemos si a los dueños les han dicho algo, pero tampoco ellos nos han dicho nada así que tranquilidad. Ayer me escribió Pili diciéndonos que habían llamado de EITB paras hacer una entrevista. Les diremos a los portugalujos que les parece y si eso saldremos los 4.


¡El domingo comenzó a trabajar “flaki”Jalifa en el HUA, bueno pues cuídate mucho y atenta a todo!
No sabemos cuando escribiremos la próxima vez así que ya iréis viendo por si hemos escrito.
¡¡Cuidaros y no deis guerra atalandangos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario