sábado, 9 de mayo de 2020





Hisaronü a 7 de mayo de 2020



Hoy mientras estábamos preparando la comida ha venido Volkan a decirnos si queríamos ir a ver la granja donde tienen las vacas y algo de terreno. Nos a encantado la invitación y por supuesto que la hemos aceptado.
Después hemos comido sin darnos cuenta del tiempo hasta que hemos visto a Volkan con la furgoneta del abuelo Kadri. Nos estaba esperando para ir a la granja.
Nos a llevado a ver el mercado que hacen en Hisaronü todas las semanas y hemos dado una vuelta con el coche para que lo conociésemos ya que no habíamos estado allí. Luego hemos ido en dirección a la granja.
Está cerca del camping a unos 10km y muy cerca de donde Mertxe y yo íbamos los primeros días a hacer la compra. Es una granja bastante grande dónde tienen las vacas, gallinas y huertas para recolectar. 
Hemos visto dos terneros recién nacidos y a uno de ellos lo vimos nacer en un video que nos enseñó Özgun la hermana de Cosku. 

Tienen un semental precioso pero un poco “cagueta” ya que cuando nos acercábamos a verle se echaba hacia atrás. Hemos visto dos crías de perro mastín también recién nacidas. 

Su madre es la cuidadora de la granja.
En la granja vive una familia que es la que cuida de los animales y lleva las huertas.
 Hay dos caravanas muy pero que muy antiguas que tienen un cierto encanto retro y se parecen mucho a las primeras que aparecieron en EEUU pero éstas son más cuadradas.


Luego nos a llevado a ver el terreno que cultivan Özgun y Onur su marido. Tiene trigo para las vacas y luego plantan mucho tomate ecológico que venden por internet a la zona de Istambul y Ankara.
De vuelta al camping nos ha comentado Volkan que ellos hasta hace dos años que vinieron aquí se dedicaban a la granja y a las tierras y que se le hacía muy duro. De vuelta al camping nos esperaban Cosku y su ama Hava. Hemos comentado la visita y nos hemos reído mucho. ¡¡Qué gente más maravillosa!!

Hisaronü a 8 de mayo de 2020
Hoy es el día que prometimos prepararles una paella y tortilla de patata a toda la familia. A primera hora he ido a Orhaniye a comprar lo que nos hacia falta y que ayer Víctor no pudo comprar. Hemos puesto la mesa con 11 sillas y nos hemos dedicado a preparar los dos platos. Víctor hará la paella ya que la hace muy buena y yo prepararé las dos tortillas.
Hemos hecho las 10 vueltas de rutina y enseguida a preparar todo. Es increíble cómo nos están tratando. Si van a hacer la compra nos dicen si necesitamos algo, si cocinan algo nos dan a probar, la granja, el coche…todo a nuestra disposición. Nunca vamos a poder agradecerles lo que están haciendo.
Nos hemos sentado a comer, luego se unirá Çinar (el “pitufillo” de la familia) que estaba en la siesta y enseguida a comenzado la conversación. 
Nos separa un idioma que es muy complicado, pero entre nuestro poco inglés (Víctor, Çosku y Özgun son los que más inglés hablan) y su simpatía y cercanía todo se a superado para pasar una comida perfecta. El abuelo Kadri es el que menos entiende y Ege el hijo de Volkan y Çosku que es el mas tímido de la familia se han sentado uno frente al otro. Kadri tiene “pinta” de ser un hombre serio, pero luego nos sorprende por su amabilidad. Trabajaba con computadoras y debía ser un experto, pero viéndole nunca me lo hubiese imaginado detrás de una mesa. 

Hava tampoco habla mucho pero siempre atenta y sonriente a lo que decimos, Çosku se encarga de traducirle. Özgun experta en finanzas y su marido Onur se vinieron desde Estambul para trabajar en el campo. 

Nos comentan que para llegar al trabajo todos los días soportaban atascos de coches en Estambul de más de 2h al ir y al volver a casa igual. osku y Volkan igual, vivían y trabajaban en Estambul y estaban hartos de la ciudad. Hemos hecho unas risas ya que Volkan era cámara en una cadena de TV turca que retransmitía los partidos de baloncesto de la Euroliga. Nos ha contado que en una de las visitas a Estambul del Baskonia al finalizar el partido tuvo sus más y sus menos con Tornike Shengelia. ¡¡¡No me lo imagino discutiendo con una “mole” como Shengelia!!!
Nos han invitado a Baklava el postre más famoso y representativo de la pastelería de Turquía que para nosotros es demasiado dulce pero lo bueno es que son pequeñitos y uno está bien. Luego nos han pedido que les enseñásemos las autocaravanas por dentro. Nos han comentado que se cree que para el 1 de junio comenzará la apertura de las ciudades y se podrá viajar entre ellas, pero no saben más ni de fronteras ni de sitios visitables. Tampoco se fían para nada de los datos que da el gobierno y que ellos creen que serán mucho más elevados ósea como en todos los países.  
¡Bueno, cuidaros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario