domingo, 24 de mayo de 2020




HISARONÚ a 23 de mayo de 2020



Aquí seguimos en el camping y aunque han pasado 15 días desde el último relato nada a cambiado en nuestra situación. Nadie sabe en concreto nada de como va el confinamiento ni siquiera hasta cuando tendremos que estar confinados. Solamente nos han dejado claro que los días que coinciden con el fin del Ramadán 23,24,25,26 está totalmente prohibido salir del camping exceptuando las compras y solamente una persona.
Está totalmente prohibido circular en vehículos incluida la motocicleta así que vamos a pasar 4 días muy “entretenidos”.
El miércoles queríamos ir a Hisaronü pueblo, Çoskü nos dijo que podíamos, pero de uno en uno y dejando 3 metros de separación. Hacía mucho calor, al ir por la carretera nos daba el sol de pleno y no había ninguna sombra. Llegamos al pueblo en 25 minutos. Justo a la entrada vimos que en el suelo había muchos albaricoques que habían caído al suelo porque nadie los cogía. Nos atrevimos a coger alguno y salió una señora que al principio nos asustó, pero luego nos dimos cuenta que nos hacía señales para que cogiésemos más quería que llenásemos las mochilas. Tampoco nos íbamos a llevar todos así que con una docena para cada pareja nos eran suficientes. Le dimos las gracias y seguimos camino. Un poco más adelante vimos una morera enorme y probamos a comer unas pocas y nos fuimos.
El jueves era el mercado en Hisaronü pueblo. Víctor tenía que llevar la moto a colocarle una “pata de cabra” y Valva tenía que hacer su trabajo así que Mertxe y yo nos fuimos hasta el mercado. Al entrar en el pueblo buscamos el banco que marcaba el maps pero una chica nos despejó las dudas. Antes había un banco de ATM, pero lo habían quitado. Llegamos al mercado y sólo había un puesto de frutas y verduras y otro de quesos y aceitunas. Además, había un camión-ferretería, dos puestos más de ropa y uno de plantas y flores. Compramos algunas cosas y cuando volvíamos hacia el camping nos paramos en la morera del día anterior. Habíamos metido en la mochila un “táper” para coger unas pocas para hacer mermelada. Una señora nos ofreció un palo en forma de V para bajar las ramas y así tener mejor acceso a las moras. Son enormes y tienen un sabor especial, están buenísimas. Llegamos al camping y si las moras estaban buenas imaginaros la mermelada. Repartimos la mermelada en 5 botes y les dimos a Çosku, Hava, Özgun, Valva y para nosotros.
Ayer fui a Marmaris con la moto para enviar de nuevo el carnet de passage a Kerman para que a su vez lo envíe a el RACE para que de una vez devuelvan el aval.
El lunes le envié al RACE un email que volvimos a enviar el martes, ni siquiera han contestado. No cogen el teléfono y cuando cogen y se dan cuenta que soy yo me dejan colgado con la excusa de que me pasan con atención al cliente. El miércoles volví a llamar y me cogió un tal Daniel. Le comenté el problema y le pregunté por las oficinas que estaban abiertas en Madrid y sobre todo por la oficina de Eloy Gonzalo 32 que fue donde me dijeron que enviara el documento. Nos reconoció que la oficina no estaba abierta y que si me habían dicho que lo enviase a esa dirección que presentase una queja. En ningún momento me identifiqué, pero él sí que me llamó por mi nombre. Pensamos poner una denuncia y así se lo hice saber a los encargados de Kutxabank donde hicimos el aval. Además de tener la exclusividad de hacer el carnet de passage se comportan como si fuesen los dueños del mundo basándose en el problema del coronavirus. Dicho problema sólo se lo aplican a ellos porque los demás tenemos que cumplir estrictamente las normas. A ésta “gentuza” les da lo mismo que se haya truncado nuestro viaje, que hayamos perdido el visado, que estemos confinados en Turquía…etc., ellos te hacen cumplir al 100% las normas sin pensar en nada más. Te cuelgan el teléfono o te dejan colgado con la musiquita hasta que te aburres y cuelgas. Por el “maldito” carnet pagamos por orden,
Carnet de passage 259,51, constitución del aval 60, cuota aval febrero 117,90, cuota aval mayo 117,90.
Estas cantidades son solamente para el carnet de passage hay que añadir seguro médico y visados, todo por viajar.
¿PORQUÉ EL RACE TIENE LA EXCLUSIVIDAD DE TRAMITAR EL CARNET DE PASSAGE, PORQUÉ ESA PREBENDA (recibir mucho a cuenta de trabajar poco)?
¡Estamos hartos de que se aprovechen de una cosa que todo el mundo tiene derecho, VIAJAR sin tener que pagar a cuatro “mangarranes” que se benefician de ello!
Aprovechando mi viaje a Marmaris busqué una tienda donde vendiesen bombonas de butano para camping que allí son azules y aquí son grises. Önur por medio de un amigo intentó recargar la nuestra, pero carga muy poco así que lleve la cabeza de nuestra bombona para ver si se podía adaptar a las que tienen aquí. Cuando vieron la cabeza se quedaron de piedra ya que no tiene nada que ver con las de aquí y enseguida me dijeron que no valía, pero uno de ellos no estaba de acuerdo y trajo una bombona. Resulta que la rosca es la misma y por fin pude comprar una bombona turca para sustituir a la nuestra y así no cocinar dentro de la Jomer1.
Hoy celebramos el cumpleaños de Víctor 60 “tacos” lo celebraremos con una comida, luego nos comeremos una tarta muy rica y tomaremos un ginkas o gintonik a la salud del cumpleañero. Mañana nos invitan a cenar los dueños del camping para celebrar el fin del Ramadán, ya os contaremos.
Buenos cuidaros del “bitxo” y hasta el siguiente relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario