jueves, 7 de mayo de 2020



Hisaronü a 30 de abril de 2020





Bueno parece que algo “escampa” por allí ya que se comienza a hablar de desconfinamiento. No sabemos en que condiciones ni cómo será, pero parece que algo se abre.
Aquí sin embargo nadie comenta nada ni sabemos en que condiciones estamos ni nada de nada. El otro día recibimos un wassahp de la embajada para decirnos que estaban preparando un convoy unos alemanes y querían saber si estábamos dispuestos a añadirnos. Les preguntamos en qué condiciones y si todos los países que teníamos que atravesar estaban de acuerdo en dejarnos paso. Nadie sabía las condiciones ni tan siquiera la ruta, además nos avisaron un día antes de cerrarse las inscripciones así que hemos decidido no movernos y esperar a que algo más preciso nos de la oportunidad de salir de Turquía.
Hemos hablado largo entre los 4 de qué hacer en caso de que abran las fronteras, pero al final y después de una cerveza y un montón de pipas llegamos a la conclusión de que no se ve cercana dicha apertura y que seguimos hablando por hablar, bueno por lo menos soñamos y no pensamos en que ya llevamos 35 días de confinamiento y 70 desde que salimos de Egino. Los 4 tenemos nuestros pensamientos en qué nos dejarán hacer cuando todo se normalice. Ya tenemos todo pensado y el dibujo de qué vamos a hacer si podemos movernos, pero eso será otra historia que ya os iremos contando, pero nuestro pensamiento no está para nada en hacer un viaje de vuelta express si no nos obligan.
No a sucedido nada extraño en estos días sin escribir y pasan los días entre vueltas al camping y tardes de cervecita y pipas. Ahora lo mejor es que le hemos “picado” a Cosku y ha comenzado a dar vueltas ella también.
Una cosa si que quiero reseñar, enviamos el Carnet de Pasaje el día 4 de abril a Madrid por medio de la compañía TNT el resultado es que sin comerlo ni beberlo el paquete no se entregó y que está de vuelta. Nos dicen que fueron a entregarlo y que la oficina del RACE estaba cerrada. Desde el RACE nos dicen que estaba abierta y que nadie a llevado ningún sobre a esa oficina. Al final el sobre está de vuelta, nosotros pagamos por su entrega y tenemos que volver a enviarlo. Aquí se le echa la culpa al Covid-19 de todo y no pasa nada, mientras “los paganinis” los de siempre.
Intentaremos solucionar el problema porque cuanto más tiempo tardemos en entregarlo más dinero nos cobran por el Carnet. Nosotros no podemos recurrir al Covid-19 tenemos que pagar sí o sí.
La siguiente y parecido a la anterior entrega. Kerman nos envió un paquete desde Bilbo el día 14 por medio de UPS y a pasado lo mismo. Primero se retrasaba todo por el Covid-19, luego el problema es que estábamos en una zona remota. Lo último es que intentaron entregarlo y que no había nadie en el camping. “Pensamos que lo intentaron entregar el día que nos fuimos de “marcha” a una de las discotecas de la zona”!! Vaya “geta”. Al final a intervenido un amigo de Volkan desde Istambul y parece que hoy nos lo entregan cuando ya estaba a punto de devolverlo a Bilbo.  
Total, que aquí y allí estamos igual, nadie sabe nada de nada.
Hisaronü 5 de mayo de 2020,
Hoy hace 40 días que estamos confinados y 75 desde que salimos de Egino. Las tarjetas han llegado, pero no tenemos noticias del envío al RACE parece que lo han devuelto, pero seguimos sin saber nada.
Hoy comienza el verano para los turcos. Cosku nos a traído una comida típica turca que se llama Sarma.

 Son hojas de vid rellenas de arroz, carne picada y especias que estaba muy bueno. Nos a contado que hoy hacen fuego y saltan las hogueras. Además, escriben un deseo en un folio y lo doblan metiendo dentro una moneda y lo entierran debajo de un rosal.  


Mañana lo desentierran, guardan la moneda en la cartera durante todo el año y el papel lo rompen y lo echan al mar para que su deseo se cumpla. Hemos quedado que a las 00h nos vienen a buscar para ir a saltar la hoguera que Volkan está preparando.
Al final Cosku ha venido a buscarnos a las 21,30h para invitarnos a tomar un té o café. Antes hemos ido uno por uno saltando la hoguera. 


Hemos estado hablando hasta las 00h de todo lo que os podéis imaginar desde política hasta deportes (Volkan es del Fenerbahce). Les hemos invitado el viernes a comer una paella y tortilla de patata. Ellos nos han comentado que nos dirán un día para invitarnos a un desayuno turco (miedo me da).

Son gente muy amable y por ejemplo cuando les hemos preguntado por el Ramadán nos han dicho que ellos no lo siguen al 100% pero que intentan ser buenas personas y no hacer mal a nadie pero que no son ortodoxos en la religión, la siguen, pero a su manera. Nos han comentado que la gente cada vez es más occidental pero que no quieren perder sus costumbres. Casi se nos pasa la hora entre una cosa y otra. Al final entre gestos, Google, poco inglés (Víctor es el que más domina), turco, nos hemos entendido muy bien. 



Hemos bajado al jardín y hemos enterrado las monedas envueltas en papel, mañana las sacaremos. La madre de Cosku no la ha enterrado, la ha colgado del rosal.




Hoy a la mañana y después de desayunar Cosku nos a dicho para ir a desenterrar la moneda. Cada uno a cogido la suya y después nos hemos ido a la playa a romper el papel y echarlo al agua. Tiene que caer todos los pedazos en el agua no puede quedar nada en la arena. Había un fuerte viento en contra nuestra y nos hemos visto mal para que todo se lo llevase las olas.


¡¡¡Bueno cuidaros!!!





1 comentario:

  1. Angor si lees ésto escríbenos a josebagarciadesalazar en Instagram. Un saludo.

    ResponderEliminar