domingo, 23 de febrero de 2020



Egino a 21 de febrero de 2020

Por fin ha llegado el día en que nos ponemos en camino para comenzar nuestro viaje hacia Irán.
Hemos salido de casa a las 7,45h y nos dirigimos a Pallejà para pasar el fin de semana con Carme y Albert. Como siempre que nos juntamos todo es un poco “desastre consensuado” porque perdemos horarios y todo lo que se ponga por delante (me imagino que Carme y LLibert se estarán riendo).
El viaje ha sido tranquilo y no hemos encontrado demasiado tráfico solamente al entrar en las cercanías de Molins de Rei había un poco de retención. Resulta que el Ministerio de Fomento después de 20 años está retomando las obras del enganche con la AP-7.

Llegamos y fuimos a un bar dónde solemos ir con frecuencia a comer o picotear en el mercado de Pallejà. Luego fuimos a buscar a Carme a la salida de su “currelo” y nos llevaron a un sitio muy bonito dónde está la Ermita de la Salud, estaba cerrada, pero se podía ver por una ventana pequeña que había en la puerta.


Después fuimos a tomar una cerveza al Economat dónde se reúne la cuadrilla, allí estaban unos cuantos, sentados en la misma mesa de siempre, Jordi, Miguelón, Pako, Joan, Albert, Carme, Laura, Mark…etc. Tomamos un par de cervezas y casualidad, Pako estuvo en Irán y nos contó algunas cosas del país y le “abrasamos” a preguntas. Una de las más comentadas era sobre la moneda de Irán.


La principal es el Rial pero cómo es una “burrada” de cantidad (1 euro=44,000riales) hay otro cambio que vale 10 veces lo que vale el Rial, es el Toman. Pako nos cedió una copia de la tabla que él se hizo durante su estancia en el país.
Después de hacernos unas risas con ellos nos fuimos a casa a cenar ya que todos estábamos cansados. Cenamos y nos fuimos a la cama muy formales.
Bueno ondo lo, atarandangos. Portaros bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario