lunes, 10 de agosto de 2020



PONT DE SUERT a 10 de agosto de 2020



Hoy era el día que nos despedíamos de Carme y Albert. Vamos a ir poco a poco hacia casa y además ellos tenían que bajar a Pallejà mañana. Ayer tuvimos un día tranquilo ya que lo único que hicimos fue ir a comer a Gosol para recordar viejos tiempos. Hemos estado 2 días de vagos y prácticamente no nos hemos movido de casa además ha llovido un montón y eso nos animaba a no movernos.
Tampoco hemos madrugado ya que no tenemos prisa y después de recoger todo y revisar que no nos dejásemos nada hemos cargado todo en el coche de Albert y nos ha bajado al parking donde ha estado la Jomer1 toda esta semana. Hemos puesto todo en su sitio y nos hemos despedido con alguna lagrimilla. No creo que tardemos mucho en vernos, pero bueno tampoco sabemos nada fijo así que ya veremos.
Hemos puesto dirección hacia Solsona donde hemos parado a hacer alguna compra. Enseguida estábamos dirección hacia Tremp donde queríamos parar para saludar a Andreu que está trabajando hoy de turno. 

Hemos llegado al parque de bomberos y hemos preguntado por él. Estaba comiendo así que ha salido con la rodaja de sandía en la mano. Estaba sorprendido ya que no sabía nada y ni se lo imaginaba. Nos ha preguntado por el viaje y después de estar un buen rato nos hemos despedido. Cuando cambien de casa pasaremos a verla y así igual ya está “nuestro nuevo sobrino”.
Nos había dicho Carme que había un pueblo pequeñito entre Tremp y La Pobla que, aunque era pequeño tenía cosas para ver y desde luego no nos ha defraudado. 


Se llama Salas de Pallars es pequeño pero precioso nada sobresale entre lo demás nos hemos dado la vuelta a todo el pueblo y cada casa era más bonita. 


Lo tienen muy bien cuidado y no se les ha ido de las manos con esas construcciones que hacen a las afueras.

Íbamos a parar en La Pobla de Segur, 

pero al final había mucho tráfico y no hemos visto hemos hecho nada que nos gustase así que hemos seguido hasta el Pont de Suert donde hemos aparcado y hoy pasaremos la noche. Hay una gran zona deportiva y cerca del campo de fútbol hay un parking donde estamos unas cuantas autocaravanas.

Hemos comido ya que eran las 16h cuando hemos llegado, pero justo hemos picado algo y luego a la tarde noche haremos una merienda-cena.
Después de comer hemos ido hasta el casco antiguo y hemos ido a la oficina de turismo para recoger información. Nos a contado un poco lo que es el pueblo y las cosas que tiene para ver, pero nos ha dicho que no tienen planos y que nos los enviará al email.


Hemos hecho la visita a algunos sitios y hemos dado un buen paseo por el pueblo. No es muy grande y es muy bonito con los tejados de pizarra negra que son tan típicos del Pirineo. Hemos recorrido el casco antiguo y hemos visto desde la antigua iglesia, la nueva, las dos plazas del pueblo, los distintos pasadizos que comunican una calle con otra, una plaza con otra…etc.


Hemos entrado a comprar embutidos a una carnicería para llevar a casa y también a habido tiempo para tomarnos una cerveza en la plaza mayor. Mañana subiremos a un par de pueblos que nos han dicho que hacen quesos y embutidos así que ya veremos lo que nos llevamos al final.
Tiene un paseo que rodea todo el pueblo y que siempre va muy cercano al río Noguera-Ribagorzana. Está asfaltado y además de muchas bicis hay mucha gente paseando y dando paseos con críos.


El recorrido que hemos hecho desde San Llorenç es precioso con constantes subidas y bajadas de puertos donde hemos visto paisajes e imágenes preciosas. Se hace un poco largo, pero con las vistas y los pueblos que vemos merece la pena.
Mañana casi seguro que ya pasaremos a la zona aragonesa del pirineo, pero bueno la lo contaremos mañana.
¡¡Vosotros portaros bien y no deis guerra, manguis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario