lunes, 3 de agosto de 2020




San Llorenç de Morunys1 a 2 de agosto de 2020



Primera noche que hemos pasado aquí y hemos dormido muy bien. Aunque nos metimos tarde a la cama para las 8,30h ya estábamos levantados y enseguida hemos desayunado. Nos han comentado Albert y Carme que hoy íbamos a recorrer distintos sitios que ellos han ido descubriendo desde que están en San Llorenç.
Hemos pasado por zonas que a nosotros nos encantan como son riberas de ríos en la montaña donde había muchísima gente. 




Nos han contado que estos últimos días están teniendo problemas con la aglomeración de gente y los ayuntamientos están contratando personas  para que controlen la afluencia. Están teniendo problemas porque la gente se les enfrenta y no les hacen caso, somos así de “idiotas”.
Hemos visitado las Salinas de Cambrils dónde hay unas instalaciones con piscina donde te puedes bañar ya que la sal es buena para la piel. 



Hemos preguntado como funcionaba, el horario que tenían y los días que están abiertos. Vendremos un día a pegarnos un baño.
Hemos bajado a Solsona que es la capital de la zona y hemos visitado su casco antiguo que es impresionante. 

Antiguamente fue un pueblo amurallado del cual todavía quedan restos de la muralla y las 5 entradas que tenía. Tiene unos edificios muy bien cuidados y hemos estado viendo la Catedral. 


Se construyó en 1163 en estilo románico y después a sufrido numerosas reconstrucciones y cambios. Fue uno de los templos románicos más importantes. La catedral actual que es de estilo gótico se comenzó a construir en 1299 y se acabó en 1630.




 Hemos dado un gran paseo por el pueblo viendo las distintas puertas, unas espectaculares fuentes repartidas por todo el pueblo, puentes románicos…..etc.

Habían reservado la comida en el restaurante Mare de la Font de Solsona, verdaderamente ha merecido la pena porque hemos comido muy bien.



 La relación calidad precio es muy buena y la atención espectacular. Es muy complicado conseguir una reserva.
Después de comer hemos subido al Castillo de Solsonao de Castellvell. 

Su construcción comenzó en el año 957 por orden del Conde de Urgell. Su construcción  acabó en 1217. 
Hemos pasado por el mirador de Serra Seca donde hemos tenido una vista de 360º de las distintas sierras incluso se ve el comienzo de los pirineos.



Después hemos vuelto a San Llorenç a dar una vuelta y tomar una cerveza. Hemos vuelto a casa, cenado y enseguida nos hemos ido a la cama que estamos cansados.
Bueno ser formales y no deis guerra, mangarranes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario