lunes, 3 de agosto de 2020



San llorenç de Morunys a 1 de agosto de 2020



Hemos salido de Mèze en dirección Catalunya con un tiempo espléndido y con ganas de llegar para encontrarnos con Albert y Carme. Ayer encargamos mejillones y almejas para comerlos en casa. Todavía nos dura el enfado con karine y hoy aumentado ya que nos preguntó a qué hora íbamos a marcharnos y no nos dijo que los sábados no abrían hasta las 10,30h. Hemos ido a recoger el paquete y todo estaba cerrado. Hemos visto a un hombre y le hemos comentado que íbamos a recoger el pedido, el ha puesto cara de extrañeza y nos ha señalado el horario. Le hemos comentado que habíamos quedado para recogerlo a las 9h y nos ha dicho que esperásemos. Ha entrado al almacén y nos ha preguntado el nombre se lo hemos dicho y ha salido con dos sacos de malla con los mejillones y las almejas. Pensábamos que nos los pondrían en cajas de poliespán, pero parece que nos hemos portado mal. Mi siquiera ha salido a despedirse y cuando hemos preguntado por ella nos han dicho que estaba en la fábrica, pero no ha bajado.

Bueno que me lío, hemos salido en dirección a Perpignan y nada más entrar en la A75 nos hemos dado cuenta que el viaje iba a ser muy movidito ya que los 4 carriles de la autovía iban a tope de gente. Hasta que hemos dejado la autovía ha sido increíble el tráfico que había, pero es que cuando hemos cogido la carretera en dirección a Andorra ha sido peor ya que solo era una carretera nacional y hemos ido todo el tiempo en fila.
Lo que normalmente nos hubiese costado 2h nos ha costado mas de 3,5h y además hay que añadir el calor que hacía.


Hemos pasado la frontera hacia las 12,30h y entonces ha sido cuando ha bajado el tráfico. Hemos llegado a las afueras de Berga y justo antes del polígono industrial estás el desvío hacia San Llorenç. La carretera es muy estrecha y constantemente hemos tenido que parar para poder cruzarnos con los coches que vienen de frente. Ya no digo nada de las motos, estos tíos están locos y van a toda pastilla por una carretera con unas curvas complicadas, pero les da lo mismo. 


En una de ella hemos tenido que parar porque nos hemos encontrado con uno de ellos en nuestro carril, si no paramos le pasamos por encima. Simplemente nos ha pedido perdón y ha seguido su camino. Son unos 22km que se nos han hecho eternos más por lo revirada que es la carretera que por otra cosa.


Hemos llegado al área de autocaravanas y hemos vaciado para dejarlas aparcada allí ya que estos días vamos a dormir en casa de los amigos.
Mañana iremos a la oficina de turismo que es donde nos darán información de qué tenemos que hacer para dejar la Jomer1 los días que nos quedemos aquí. De momento ya hemos visto que la gente no cambia y que estaban varias Acs con los toldos y las mesas y sillas fuera cuando a la entrada del área pone bien claro que está prohibido hacerlo. ¿Qué es lo que no entiende esta gente? ¡Luego nos quejamos de que nos prohíben hasta aparcar! ¿Qué hay que hacer para que esta gentuza cumpla con la normativa?

Bueno hemos dejado la Jomer1 aparcada y hemos recogido las cosas que teníamos que llevar a casa de Albert y carme. Es una casa muy bonita en la parte norte del pueblo rodeada de jardín y con dos alturas. Arriba viven los dueños y Albert y carme están en la planta baja.
Hemos comido en un restaurante en San Llorenç luego después de recoger todo de la Jomer1 y recogerlo en casa nos hemos ido a dar una vuelta por el pueblo.

 Nos hemos encontrado con amigos de Albert y Carme y después de tomar una cerveza nos hemos ido a casa a cenar. Hemos preparado los mejillones y parte de las almejas, además como había mucho les hemos pasado unos cuantos a los vecinos. Al final como siempre nos hemos liado y nos hemos metido en la cama a las 2h de la madrugada y hasta nos han llamado la atención unos vecinos para que hablásemos más bajo.
¡¡Bueno mañana será otro día portaros bien y no deis guerra, manguis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario