viernes, 7 de agosto de 2020



San Llorenç de Morunys a3-4-5-6 de agosto de 2020



Hoy lunes 3 de agosto nos hemos levantado más tarde de lo habitual y vamos air a un pueblecito cercano que se llama Tuixent. 


Tienen una estación de esquí de nórdico que está muy cercana a la estación de Port del Compte que es de esquí alpino. Hemos parado en el mirador de Coll del Port desde donde se veían unas espectaculares vistas de la Vall de Lord.

El pueblo es pequeñito pero precioso y tiene unas casas que se ven muy cuidadas. 


Hemos dado un largo paseo por sus callejuelas. Hemos tomado un vermut en la plaza y nos hemos puesto en camino hacia casa para comer. Comimos tranquilamente y después descansamos un rato un rato. Luego dimos una vuelta por San Llorenç y enseguida nos fuimos a casa a cenar. ¡¡A la noche nos quedamos después de cenar en el jardín y nos llamaron la atención ya que hablábamos muy alto y la vecina de enfrente se quejó por el ruido además hablábamos en castellano!!

Martes 4 de agosto, hemos ido a la Ribera Salada ya que Albert y Carme conocían un sitio muy bonito para darnos un baño. La carretera es muy revirada y se nos ha hecho un poco largo nel recorrido. 

Hemos aparcado el coche en un hueco que había en la parcelaria y hemos bajado hasta la orilla del río. 

No lleva mucha cantidad de agua, pero para darnos un baño fue suficiente. El agua baja congelada, pero es transparente y limpia. 

Nos hemos dado un baño y hemos vuelto a casa a comer.
Para cuando hemos llegado a casa casi eran las 16h así que hemos acabado de comer a las 17,30h. Hemos estado un rato hablando con los vecinos y después hemos bajado andando hasta San Llorenç. Hemos tomado una cerveza y nos hemos vuelto a casa.

Miércoles 5 de agosto, hemos ido a la Valld’ora. 

Fuimos a ver la Ermita de San Esteve D’olius y el cementerio Modernista que está junto a la Ermita.

Está muy cuidada y nos ha llamado la atención que si quieres verla ya que está muy oscura tienes que meter una moneda de 1 euro. Hemos visto la cripta románica que tiene la particularidad de que tiene 6 columnas y todas son distintas. 


Fue consagrada en 1079 y se dedicó a San Esteban.
Luego nos fuimos al río que pasa cerca de la ermita. No sabíamos muy claro donde íbamos ya que han intentado venir dos veces, pero se han encontrado con tal cantidad de gente que han tenido que desistir.


Hemos encontrado el camino agrario que buscábamos, aunque nos ha costado un buen rato. Hemos llegado a un punto donde no se veía a nadie y hemos aparcado allí. Nos hemos puesto el traje de baño y las zapatillas de agua. Hemos entrado al agua y hemos visto una cuadrilla de jóvenes que hacían el camino contrario al nuestro. Nos ha saludado y le hemos preguntado si conocía el sitio. Nos ha respondido que teníamos que subir unos 150m más arriba y que allí comenzaba lo bonito.


Hemos comenzado a subir y aunque había zonas que cubría algo más no hemos tenido problemas para subir. Nos hemos encontrado con una poza que hemos tenido que rodear ya que cubre bastante más que nuestra altura. Hemos llegado a otra poza que hemos podido atravesar. 

Hemos pasado esta poza y ya no podíamos seguir ya que había tres grandes piedras en medio del río que hacía imposible pasar al otro lado. Nos hemos dado un buen baño en una cascada muy bonita que no tenía demasiada profundidad.

Al cabo de un buen rato hemos recogido las mochilas y hemos comenzado a bajar hacia el coche. 


Nos hemos cambiado y nos fuimos a comer a la Masía El Pujol. Hemos comido muy bien además es de los sitios que nos gustan ya que no tienen una carta muy grande y tienen 4 cosas a elegir y la comida es tipo casera.
Después de comer hemos ido a ver el nacimiento del río Cardener donde hemos llenado las garrafas de Albert que siempre viene aquí a por agua para consumir.


Jueves 6 de agosto, hemos ido a la piscina de San Llorenç que por cierto está en un sitio precioso y aunque no puede entrar mucha gente por el Covid 19 hemos tenido suerte ya que nada más entrar han cerrado la piscina porque ha llegado a su aforo máximo. Nos hemos dado un buen baño y después de estar un buen rato nos hemos subido a casa ya que queríamos preparar un buen fuego para hacer una barbacoa.
Los “polacos” se han echado la siesta ya que no les dejamos dormir. Están acostumbrados a levantarse más tarde y desde que estamos nosotros les hacemos madrugar ya que para las 8h nos levantamos.
Por la tarde hemos bajado andando al pueblo hemos tomado una cerveza y después de dar una vuelta por el pueblo nos hemos vuelto a casa. Hemos cenado y nos hemos ido a la cama.
¡¡Bueno ser buenos y formales y no deis guerra, manguis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario