domingo, 15 de marzo de 2020




Antalya a 15 de Marzo de 2020



Hoy hemos comenzado antes la “jornada” ayer nos fuimos pronto a dormir ya que estábamos muy cansados. Hemos dormido muy bien aunque tenemos una carretera al lado que recorre todo el paseo de la playa. Aquí todavía les dura eso de ir con las ventanillas bajadas y a todo trapo la música pero no les hemos oído mucho.
Queríamos ir a ver la ciudad aunque ya nos habían avisado que no había mucho para ver pero lo queríamos ver. Tenemos 11km hasta la ciudad la mitad de ellos por un paseo precioso que va pegado a la playa y dónde hay muchísimos bares, canchas de baloncesto, de fútbol, voleibol……etc, ah y baños públicos, en unos te cobran y en otros no, muy importante sobre todo a las mañanas. Todo Turquía tiene innumerables WC en todos los rincones que te puedas imaginar sobre todo al lado de las Mezquitas.
Hemos llegado al final del paseo y hemos subido a un taxi que nos a llevado hasta el centro histórico. 

Nos a dejado en el puerto antiguo que está rodeado de una muralla que protegía la ciudad.
Hemos visto muchos barcos que hacen excursiones por el mar. 
Hemos llegado hasta el Faro y pensábamos que se podía subir al rompeolas pero no a sido posible. Por unas escaleras hemos subido hasta la primera calle del casco antiguo.
Hemos visto varias casas antiguas y parte de las ruinas de la ciudad.  


Hemos visto la Torre del Reloj que forma parte de la muralla antigua de la ciudad además es la única superviviente de las 80 torres que rodeaban la ciudad de Antalya.

La Mezquita de Yivliminare es el símbolo de la ciudad de Antalya porque su altura sobrepasa los 40m. 


El minarete no pertenecía a la mezquita sino que era de una iglesia bizantina que posteriormente convirtieron en mezquita.

 En estos momentos la zona está en obras pero hemos podido sacar unas fotos. Dentro de la Mezquita hay una zona vallada y se puede ver donde recogían el agua y la almacenaban.


Enfrente del Minarete está la Madrasa de la Mezquita.

La Puerta de Adriano está construida en homenaje al emperador romano que visitó Antalya. 
Son tres puertas en forma de arco y según la leyenda la Reina de Saba pasó por ellas durante su viaje de visita al rey Salomón.
Hemos paseado por el casco antiguo y pasado por el bazar que como siempre es agobiante. Hemos tomado un té turco que no sé si lo hemos comentado pero está exquisito. No sabemos la cantidad que habremos bebido pero si llevamos 15 días en Turquía lo más seguro es que sobrepasen los 50. 
Hemos puesto rumbo al paseo de la playa para buscar un sitio dónde comer y que no sea un Kebab. Nos hemos sentado a comer a las 16,10h. Como siempre y con las prisas hemos caído en el peor de todos, mejor ni hablar.
Vamos a dar un paseo hacia el nuevo puerto y enseguida hemos vuelto. Hoy hemos andado 20,900km y estamos cansados. Mañana será otro día.
Portaros bien y no deis guerra!!! Ondo lo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario