jueves, 12 de marzo de 2020




Kusadasi a12 de marzo de 2020




Hoy teníamos un sitio marcado era Efeso una de los sitios con restos arqueológicos 
más importantes de Turquía. Está situado cerca de la población de Selcuk a unos 12km. Hemos llegado a la entrada de un gran parking y claro lo primero a sido pagar para entrar. Nos han colocado en un parking a parte para grandes vehículos. Nada más salir ya estaba esperándonos un señor que sabía algo de castellano. Cuando aquí te tratan de amigo es que algo quiere. Hemos cogido la mochila para llevar los forros polares dentro ya que hacía calor, pero no sabíamos cuando íbamos a volver y aquí cambia el tiempo en 2 minutos. Mientras recogíamos ha venido 2 veces a regalarnos unas postales, a vendernos una guía y la tercera a hacernos una oferta.
Desde el parking donde estábamos nosotros hay 3km de subida a través de las ruinas y sin embargo si tienes coche pequeño puedes subir al parking de arriba y haces el recorrido en bajada. La oferta es, nos llevaba a una fábrica de alfombras y de Joyas sin ningún compromiso de compra y luego nos llevaba hasta el parking de arriba así hacíamos la visita bajando y nos ahorrábamos la subida.
No íbamos a comprar, pero sí hemos visto cómo tejen las alfombras a mano y los materiales que usan.                                                                                               
Hemos podido ver como sacan los hilos de los capullos de seda. 

Los tienen metidos en agua y la remueven así van soltando la seda que una persona se encarga de manejar para hilvanar el hilo. Nos han enseñado muchas alfombras de distintos materiales desde pura seda hasta lana normal. Tienen unos precios elevados, pero ahora entendemos un poco más porqué cuestan ese dineral. Después nos han llevado a una zona de joyería donde hemos podido ver oro amarillo, blanco, mezcla y plata. Los precios son prohibitivos por lo menos para nosotros y ya no te digo si la pieza llevaba alguna piedra.

Nos han subido al parking de arriba donde está la otra entrada y hemos comenzado la visita. Íbamos a contratar un guía, pero la guía que hemos comprado explicaba muy bien cada zona de Efeso así que nos hemos puesto en marcha.
                                                                           




Efeso es una de las 12 ciudades Jónicas en las orillas del mar Egeo. 







Esta en las faldas del monte Pión.  Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2015. 

Las zonas más importantes son, la calle de los Curetes, la Biblioteca de Celso, el camino de Mármol, la vía Arcadia y el Teatro.



 Lo último que hemos visto han sido las ruinas de la Iglesia de María del siglo V y que sirvió de sede Obispal.
Terminada la visita hemos vuelto al parking ya que la Jomer1 estaba a pleno sol y era agobiante. Hemos buscado una sombra y allí hemos buscado la forma de llegar al siguiente sitio a visitar que es Kusadasi.





Es una ciudad Balneario y mañana la visitaremos y veremos que cosas tiene. Aunque hoy hemos dado un buen paseo.
Bueno vamos a cenar y enseguida a dormir. ¡¡No deis guerra mangarranes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario