lunes, 9 de marzo de 2020




Ayvalik a 9 de marzo de 2020





Hoy hemos dormido en un área complicada ya que estaba en pleno casco antiguo de Canakkale. 

Son unas callejuelas muy estrechas y como no las conozcas vas fastidiado. Los encargados enseguida te hacen sitio en cualquier lado ya sea una casa hundida, un almacén vaciado…etc., son unos artistas. El problema viene cuando no están y no conoces dichas callejas. 
Nos a costado un montón salir hasta que a aparecido uno que nos a indicado por dónde teníamos que ir. Por fin hemos salido a una calle principal y hemos salido de la ciudad.
La noche a pesar de algunos “borregos que los hay en todos los sitios” a sido muy tranquila y silenciosa. No hemos madrugado ya que teníamos Troya a 25km.  Hemos desayunado y salido hacia Troya. Como todos los días no hay muchos kilómetros, pero nos cuesta un montón hacerlos.

 Continúas paradas en semáforos, coches que están parados en doble fila, camiones de cuando la guerra que van a 10 por hora, cientos de radares que no sabemos si funcionan o no, los motoristas sin casco, carros, tractores …etc. Para hacer 208km hemos tardado casi 4h largas.
Hemos llegado a Troya y hay un parking enorme en la misma entrada. 


Al comprar los tickets de entrada nos han ofrecido una audio-guía que hemos tenido que pagar a parte de la entrada y dejar el pasaporte para que no te la lleves. 



Hemos ido punto por punto recorriendo los distintos sitios marcados y escuchando las explicaciones. Troya o Ilión fué una ciudad Anatolia que está en un promontorio conocido como la colina de Hisarlik. Un libro que se titula La Ilíada atribuidoa Homero cuenta cómo se desarrolló la batalla de Troya y el misterio sobre el famoso caballo de Troya. Está situada en la provincia de Canakkale y junto al estrecho de los Dardanelos que da entrada al mar Egeo desde el mar Mármara.



Está todo un poco abandonado no sabemos si es que ahora hay menos turismo y se dejan ir o es que lo tienen siempre así. Hay muchos perros por Troya y además hemos visto una hembra y sus cachorros entre dos piedras en medio de una zona de visitas.
Antes de irnos de Troya queríamos mirar el siguiente sitio dónde ir. Hemos apostado por una zona de costa que se llama Ayvalik. Es una zona donde hay varias islas a las que entras por un puente y luego ellas están comunicadas entre sí a la vez por otros puentes. Es una zona preciosa. Vamos a buscar un sitio al lado del mar y hoy queremos tranquilidad nada de pueblos o ciudades y nada de comercios.
La carretera de Troya a Ayvalik a sido increíblemente pesada. Además, hay pocos kilómetros de doble vía y hay que pasar un puerto tremendo. 
El asfalto está peor que en Rusia que “ya es decir”.
Hemos parado a llenar el depósito de GLP ya que ayer la gasolinera donde paramos no sabía cuál era el adaptador para la manguera de Turquía. Nos hemos puesto en contacto con Natxo que es el que nos vendió el kit y nos a indicado cual era. Eskerrik Nacho. Hemos llenado y a salido el dueño de la gasolinera diciéndonos que se quería hacer un selfie con nosotros y la Jomer1. A sacado dos selfis y nos a dado las gracias no sin preguntarnos de dónde éramos. Le hemos explicado y nos hemos marchado. Tienen el gasoil a 0,86 euros y el GLP a 0,59 euros.
Hemos llegado a Ayvalik y habíamos mirado un camping en la segunda isla.
 Al llegar no había nadie en la recepción. Hemos buscado y como no estaba sentado tomando un té. Le hemos preguntado si estaba abierto y nos a contestado que no pero que nos podíamos quedar. Hemos mirado y estaba todo “manga por hombro” el hombre seguía sentado y nosotros no veíamos donde estaba la electricidad ni nada aquello era más una selva que un camping así que le hemos dicho que nos íbamos y no a dicho nada.
Habíamos visto en la primera isla dos zonas bastante buenas y cercanas al mar así que hemos puesto dirección a ellas. Aquí estamos muy tranquilos sin ningún ruido y sin gente, aunque siempre se acerca alguien a ver la Jomer1.
Tenemos unas vistas maravillosas. 

Esto si es primera línea de playa. Esperaremos a que se haga de noche para ver qué fotos podemos hacer y que vistas se quedan.
Enseguida cenaremos y nos iremos a dormir mañana será otro día. ¡Buenos no deis guerra e ir pronto a dormir, manguis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario