viernes, 20 de marzo de 2020




Gazipasa a 20 de marzo de 2020




Teníamos pensado quedarnos en Anamur hasta mañana pero después de la visita al castillo nos quedábamos sin nada cercano y hemos decidido seguir camino.
Como ya os dijimos estamos en un camping-hotel a 6km de Anamur. 


Aquí le llaman camping a cualquier cosa y ayer lo vimos de nuevo.
Hemos dormido muy tranquilos sin ruidos y con el rumor de las olas. Después de desayunar hemos hecho cada uno sus deberes que ya hacían falta. Un poco de silicona aquí, precinto, planchar lo que quedaba de la última lavadora y recoger todo además de pasar la escoba.
Estamos cerca del Castillo de Anamur cuya fachada principal da a la carretera y está realmente arreglada pero sólo esa zona. 
Nosotros hemos accedido al Castillo desde el camping por una zona que está derruida y que ya tiene un camino hecho para entrar. 



Dentro no queda nada está destruido por completo y lo poco que queda se puede ver en 10 minutos. Hemos sacado unas fotos y de vuelta al camping hemos decidido seguir la carretera y buscar otros posibles sitios para ver. Hemos investigado un poco en internet y visto un sitio que parece que tiene buena pinta se llama Gazipasa.
Por el camino se ven cientos de invernaderos la mayoría de tomate y otros muchos de plataneros. 
Nunca habíamos visto plataneros y menos en invernadero. En la zona también se ven fresas y olivos. 

En los laterales de la carretera hay muchos sitios donde te venden esos productos. Hoy hemos parado en uno y hemos comprado unos plátanos. Son mas pequeños que los de allí, pero están buenísimos.
Hemos seguido la carretera y llegado a Gazipasa donde hemos buscado la playa para ver que sitios hay para dormir y poder dar un buen paseo. Al final de la carretera de la playa hay una montaña con un color rojizo espectacular. 


Abajo hay una cueva donde se veía gente que hemos pensado que la están acondicionando para su uso.
Era pronto así que hemos vuelto al centro y aparcado para dar una vuelta. Nos hemos encontrado con el mercado, hemos visto que no había mucha gente y nos hemos animado a entrar. 

Es un mercado muy parecido al que se hacía antiguamente en Gasteiz en la plaza nueva. Los puestos están colocados en el suelo y las propias cajas hacen de mostrador. Es el mediterráneo así que la fruta y la verdura es más o menos la misma.
Nos hemos ido a comer y mientras tomábamos un té hemos buscado algo que ver. 

No sale gran cosa y para un Castillo que tienen ni viene en internet. Eso si salen unas piscinas naturales que les llaman a las rocas de la playa que se quedan al descubierto cuando baja la marea. 


Más o menos como las rocas de detrás de la playa de Saturrarán. ¡¡¡Internet te puede convertir lo más feo en lo más bonito modificando fotos, es increíble!!!
Al poco de llegar a las “piscinas” a comenzado el atardecer y lo hemos visto hasta que el sol a desaparecido. 
Muy bonita la puesta del sol! Nos vamos a quedar aquí a dormir. Tenemos otras dos autocaravanas al lado unos alemanes y otros turcos.
¡¡Buenos mañana será otro día portaros bien, manguis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario