sábado, 7 de marzo de 2020






Bursa a 7 de marzo de 2020





Hemos dormido pegados al mar, pero al llegar de noche y el parking no estaba muy iluminado no nos hemos dado cuenta de ello hasta esta mañana cuando nos hemos despertado y hemos visto las maravillosas vistas que teníamos.
La noche comenzó muy ruidosa, gente joven con la música a tope en los coches. No había mucha circulación, pero cada vez que pasaba uno con la música era tremendo. Enseguida se a calmado todo y hemos dormido muy tranquilos y sin ningún ruido. Hasta que a las 6h de la mañana han hecho la primera llamada desde las Mezquitas. Hoy no sabemos porque o era larga o se nos a hecho a nosotros muy larga.
Hemos desayunado y después de recoger y poner todo en su sitio hemos puesto dirección a Bursa. Teníamos 30km solamente, pero han sido increíbles. Coches por todos los lados, cada uno hace lo que quiere, pero solamente se “acongojan” cuando marca un radar. Todos los conocen y frenan para pasar sin problemas, pero enseguida vuelve el caos.
Nos a costado 1h larga llegar a Bursa. Llevábamos un parking con coordenadas así que no ha sido muy difícil encontrarlo. Está en pleno centro de la ciudad y tenemos todo muy cerca. Hemos hablado con uno de los encargados y le hemos explicado que nos queríamos quedar hasta mañana. No hay problema y además hay cámaras de vigilancia andantes.
No teníamos mucha información, pero sabíamos que tampoco había muchas cosas para ver así que hemos comenzado por lo que teníamos apuntado.
La Mezquita Verde, en turco Yesil Camii es distinta a otras que hemos visto. 



Tiene unas zonas con azulejos verdes y azul turquesa muy raros. Es un verde especial. Es una de las mezquitas más bonitas de Turquía. Nos a costado mucho encontrarla ya que las señalizaciones dejan mucho que desear. No tienen mucho para ver, pero si no lo cuidan se quedarán sin nada. Hemos preguntado a 3 personas distintas y cada uno nos enviaba a diferentes sitios. Al salir hemos buscado el mausoleo de Mehmet I cuya fachada está recubierto de azulejos azules. Las tumbas están adornadas con azulejos de vivos colores.
Íbamos a visitar el Bazar de la Seda cuando nos hemos encontrado con la Gran Mezquita de Bursa o Ulucami, 


es una histórica Mezquita Otomana construida entre 1396 y 1399 y tiene 20 cúpulas y 2 minaretes.
Es impresionante por lo inmensa que es y por la cantidad de personas que había en su interior. Hemos dado la vuelta completa y hemos salido para dirigirnos al Bazar de la Seda.
Dicho Bazar, Coza Han en turco. 

Hay dos mercados juntos el de las antigüedades y el de la seda. El mercado tiene dos plantas y es de arquitectura Otomana. 


Es increíble los cientos de tiendas y los miles de persona que se juntan en un espacio tan pequeño. Pero ahí no acaba el bazar ya que se encuentra rodeado de calles que ellas mismas ya son un bazar. Es una locura, hay de todo cada zona dedicada a una cosa, zapatos, joyas, lencería, juguetes, bodas, novias…etc.
Hemos salido para ir a comer y nos a costado orientarnos ya que era tan grande el gentío que difícilmente podíamos ir en la dirección que queríamos. No teníamos mucha hambre así que hemos buscado un sitio para picar algo y estar un buen rato tranquilos. 
A la mañana habíamos pasado por varias calles que nos recordaban a el casco viejo de Gasteiz ya que hemos encontrado talleres pequeños de mecánicos, herreros, carboneros, cuchillería, chimeneas, ladrillos…etc. Hemos ido a comer a un bar cerca del parking que nos han recomendado los de seguridad. Hemos picado un poco de carne a la brasa, col en vinagre, un tipo morcilla que picaba mucho y cebolla aliñada a su forma. Mientras tomábamos el té hemos estado un buen rato descansando para volver a ver lo que habíamos pensado.
Hemos vuelto a la calle de los oficios y hemos visto unas hachas bastante raras, le hemos preguntado y nos ha comentado que las hace él. 

Le hemos pedido precio y le hemos comprado una ya veremos el resultado.


Nos hemos ido hacia la zona nueva de la ciudad, pero hemos visto que todo es igual pero aquí también hay grandes almacenes así que tienes doble trabajo. Ya estamos un poco hartos de comercios así que nos hemos vuelto pronto a casita y prepararemos el viaje de mañana. Nos vamos a Canakkale desde dónde iremos a Troya. Esperamos ver algo distinto.
Vamos a cenar y enseguida a la cama que estamos muy cansados. Mañana más y esperemos que mejor.
Bueno portaros bien y no deis guerra mangarranes!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario