lunes, 23 de marzo de 2020




Antalya a 23 de marzo de 2020




¿Nos vamos de Side en dirección Antalya con la incógnita de qué hacer? Si seguir en Turquía o comenzar a subir hacia el norte en previsión de poder salir de aquí. Tenemos que mirar y preguntar muchas cosas a la embajada y ése es el problema. No nos fiamos para nada de ellos desde que nos pasó el problema en Chequia. Intentaremos saber por otros medios si podemos salir de Turquía sin tener que pasar cuarentenas en los países que tenemos que atravesar para llegar a casa.
Hemos dormido muy bien, dice Mertxe que como ahora está en la palestra, ¡hemos dormido como reyes! 


Ayer después de cenar nos dimos un paseo por el puerto y hacia una temperatura muy buena. Sólo los dos, nadie en la calle parecía que había comenzado el confinamiento, ¡¡pero no!!
Hemos salido en dirección a Antalya de dónde tenemos un muy buen recuerdo de nuestra estancia la semana pasada. Tiene un hermoso paseo por la playa y lo aprovecharemos.
Antes de Antalya hemos hecho dos paradas. 

Una en Aspendos cuyos restos arqueológicos no hemos podido visitar ya que estaba cerrado. Pero sí hemos podido ver el Acueducto y el Puente Romano. El teatro que no hemos podido ver es uno de los teatros mejor conservados del mundo y se construyó bajo el mandato del Emperador Antonino Pío.

 El Puente de Eurimedonte es un puente romano sobre el río del mismo nombre en Aspendos. 



El Acueducto es el único que tenía el sifón invertido y además lo hizo famosos porque se dividía en tres puentes separados por dos torres por dónde el agua subía y bajaba.
Hemos llegado a Antalya y hemos ido directos al sitio dónde estuvimos la anterior vez que estaba cerrado así que hemos subido un poco el paseo y a poca distancia hemos aparcado y dormiremos aquí. Poco antes de llegar hemos visto de lo que son capaces de hacer los Turcos en la carretera, montado en una moto sin casco y con un parachoque de automóvil encima. 


Mañana esperamos saber que hacer si salir o definitivamente nos quedamos en Turquía una larga temporada.
¡Bueno ser buenos y formales y no deis guerra, manguis! Ondo lo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario