viernes, 6 de marzo de 2020





Mudanya a 6 de Marzo de 2020,





Esta noche no ha parado de llover, a “tirado” un montón de agua y a la mañana hemos amanecido con un cielo gris que prometía más agua y así a sido. Hasta el mediodía a estado amenazando con agua, pero después de comer se a despejado y se a quedado una tarde preciosa con el sol brillando y el cielo azul.
Hoy no teníamos nada que hacer hasta la hora de ir al barco así que nos lo hemos tomado con tranquilidad y después del desayuno y la ducha hemos salido al “monstruo” a dar una vuelta y acabar de comprar alguna cosa que vimos ayer. Nos habían chivado que alguien quería una camiseta con un dibnujo especial, pues no os lo creereis pero después de ver más de una tienda como la de la foto no la hemos encontrado y todo lo que veis en la foto son camisetas.
Siempre y a última hora salen cosas que no te acordabas y así a sido. Al final hemos vuelto a casa cargados de bolsas. La tentación es grande, pero si a eso le añades los precios pues ya está liada.
ïbamos buscando un sitio para comer y nos hemos encontrado con que la gente estaba rezando en la calle. Hoy es viernes y es el día del sermón un día especial para los Musulmanes.

Mertxe quería ir a comer a un restaurante de comida turca así que hemos aprovechado y hemos buscado uno que tenía buena “pinta” qué miedo. La comida no ha estado mal, pero eso de no tener ni vino ni cerveza pues es un poco “soso”. Tampoco los ves beber agua si no que beben el “cia” o té turco. Hemos probado 4 platos. Garbanzos con salsa casera, macarrones que picaban bien, arroz con kebab y espinacas con salsa de verduras y un huevo encima.

 No lo hemos pedido nosotros si no que le hemos dicho que nos eligiese él la comida. Los postres deben ser muy ricos, pero a nosotros no nos gustan tan dulces así que hemos pedido la mitad. Para terminar con un té turco y la cuenta. Sale más barato comer que tomarte una cerveza.
Hemos visto pescaderías y restaurantes especializados en pescado, pero no nos hemos atrevido a entrar. Para el pescado somos muy raros y si nos sacan de 3 0 4 no nos gustan. Ayer nos dieron a probar caballa y como dice nuestra nieta Martina, “no gure”. Nos han hablado maravillas, pero nos tiramos más por la carne.
Después de comer hemos vuelto a casa y comenzado a recoger hoy toca traslado. 



Nos vamos a Bursa pero el puerto dónde paramos es en Mudanya que está a 1h de Bursa. Llegamos de noche así que hemos buscado un área para dormir. Está cerca del puerto así que no nos tenemos que mover mucho. Mañana descubriremos dónde hemos dormido.
El viaje en barco hasta Mudanya a sido “mortal”. Nos han hecho ir para las 16h y el barco no salía hasta las 18,30h. Prácticamente estábamos de los primeros, pero hemos embarcado los últimos por altura.

Hemos subido al barco y buscado el sitio que teníamos asignado. Es como un cine. Enorme. Cientos de sillas en filas de dos en dos de adelante hasta atrás. Hay un tipo self-service dónde tienes de todo, desde pan hasta té pasando por dulces…etc. Hacia mucho calor, estábamos a 25º. A ellos se les ve cómodos, pero nosotros estábamos asfixiados.

El viaje dura 1h y 50mn así que en poco más de 2h estábamos en el puerto con muchas ganas de respirar aire fresco.

 Al salir nos lo estábamos imaginando, todos los turcos con las venas hinchadas esperando a que abriesen las puertas y cómo si fuese una salida de F1, todos querían salir los primeros.
Nosotros tranquilos nos habéis hecho esperar para entrar pues ahora nosotros estamos los primeros y saldremos cuando estemos preparados. Todo el mundo mirando la Jomer1 esperando nuestro movimiento. Hemos salido y a sido la “leche”, nos adelantaban por la derecha y por la izquierda y no nos miraban muy bien. Dedo corazón arriba y para adelante.
Hemos salido del puerto y buscado el parking. Enseguida hemos dado con el y cenaremos y pronto nos iremos a dormir. Mañana buscaremos un parking en Bursa e intentaremos ver algo de la ciudad que por lo que hemos encontrado en internet no tiene mucho para ver.
Mañana os lo contaremos así que, no deis guerra y portaros bien, ¡¡¡manguis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario