domingo, 1 de marzo de 2020

Estambul a 1 de marzo de 2020


Hemos dormido bastante bien, aunque al principio se oía mucho el ruido de los motores del barco recién llegado. 


Hoy lo único que tenemos claro es que salimos en dirección a Estambul y que ya veremos hasta dónde llegamos. Hemos desayunado y salido a la calle a buscar al jefe del parking para pagarle y así nos podíamos ir. Después de estar un rato de charla con él nos hemos despedido y nos ha subido la barrera que utilizan los autobuses para salir. 

Seguimos la A2 que nos llevará hasta la frontera. Antes nos hemos acercado al puerto de Alexandrópolis para ver si Enaut nos enviaba unos papeles que nos dejamos en Egino y que puede que nos los pidan para entrar a Turquía.


Al final nos hemos atrevido a entrar sin ellos.
Hemos llegado a la frontera griega y nos han pedido el pasaporte, pero nada más. Un policía muy serio en un principio se los ha llevado dentro de la oficina y al cabo de un rato ha salido y nos ha preguntado que si éramos de Vitoria. Le hemos dicho que si y entonces él nos ha dicho que el Panathinaikos es el mejor equipo de baloncesto. Nos hemos reído y le hemos dicho que nada de eso no le llega al Baskonia ni a la altura de los zapatos. Se ha reído ha subido el pulgar y nos ha dicho "agur".

Nos han indicado dónde teníamos que ir y hacia allí nos hemos dirigido. Todo es un caos los camioneros como siempre hacen lo que les da la gana. 


Había entre las dos aduanas unas tiendas de dutty free y después de dar una vuelta hemos visto que no había gran cosa así que nos hemos subido a la Jomer1 y continuado el camino si no fuese porque los camioneros han bloqueado la salida del parking y nadie les decía nada.

Por fin uno de ellos se ha molestado en ordenar un poco lo justo para que nosotros y dos coches más pudiésemos salir e ir hacia la frontera turca.


Al llegar nos han pedido todo, los pasaportes, los visados y los papeles de la Jomer1. Les ha costado un buen rato y varias preguntas que nos han hecho. Por fin nos han devuelto todos los papeles amontonados y nos han dicho que seguiríamos a la siguiente ventanilla donde un policía nos ha indicado que siguiésemos a la siguiente. Esto parece tráfico de ventanilla en ventanilla.
La última ha sido la peor ya que ya habíamos guardado todos los papeles y los hemos tenido que sacar solamente para que un tío de paisano lo haya mirado de reojo y lo único que ha hecho es preguntarnos si llevábamos moto. Me han dado ganas de decirle que si pero que estaba escondida. Su compañero ha subido a la Jomer1 y después de mirar y hacerme abrir varios armarios se ha bajado y nos ha indicado que saliésemos de la frontera que todo estaba ok. ¡¡¡Qué tipo más desagradable!!!

Al salir nos hemos quedado alucinados, cientos de personas se arremolinaban cerca de la frontera y la policía haciendo un cordón para que no pasasen. Tampoco hemos sacado muchas fotos por si acaso.


Hemos seguido adelante y cada poco metro se veían personas andando y en camiones desvencijados dirigiéndose a la frontera. La mayoría eran hombres.
La carretera es una autovía muy buena y enseguida hemos entrado en dirección a Estambul. Conducen como auténticos kamikazes y si te tienen que adelantar por la derecha o por el arcén lo hacen. Hay mucho tráfico, pero enseguida se despejaba y seguíamos a buen ritmo.

El problema es que las autovías van por medio de las ciudades y pueblos y hay autobuses que hacen parada. La gente cruza por donde le da la gana, hacen autostop, van en bici, carro…. es un caos ordenado. Eso sí la presencia policial continua, aunque sean de cartón!!!


Hemos entrado en Estambul, la primera fotografía es increíble cientos de rascacielos en la misma zona y un atasco monumental.


Todo parado y algunos circulando por los arcenes como si de una urgencia se tratase. Se pasan de un carril a otro sin mirar y los frenazos son constantes así que el atasco es tremendo.


El Maps que dice Kerman que funciona tan bien a 3km del área nos ha metido en una zona como el Casco viejo de Vitoria, pero con coches en las dos direcciones y aparcados de la forma que les da la gana. La gente nos miraba alucinados, pero hemos seguido lo que nos marcaba y después de dar mil vueltas para buscar las calles más amplias hemos llegado al puerto. Lo sencillo era entrar por una avenida muy ancha y no entrar en el casco antiguo. Qué pena no haber podido grabarlo porque ha sido la os… Mañana iremos a recorrer una parte y sacaremos fotos.
Hemos llegado al área que está justo enfrente del puerto así que tenemos que estar cerca del centro de la ciudad. Mañana lo comprobaremos. Para estirar un poco las piernas nos hemos ido hasta el puerto. Hace fresquito y estamos muy cansado así que enseguida cenaremos y nos iremos a la cama.

¡Bueno agur manguis no deis guerra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario