domingo, 8 de marzo de 2020





Canakkale a 8 de marzo de 2020




Hoy tocaba traslado pero tampoco hemos madrugado. Teníamos 282 km hasta Canekkale que es el siguiente sitio que nos marcó el guía de Estambul. Nos a costado salir de Bursa porque el tráfico es increíble. No hace buen día y el cielo tiene color de lluvia. Poco a poco hemos salido de la ciudad y hemos cogido la autopista en dirección a Canekkale se nota que es nueva ya que está recién asfaltada y las señales están limpias .



Hemos pasado por distintos pueblos que a partir de los 50km de autopista soportan el paso de la autovía por medio de ellos.


 Hay semáforos, paso de peatones, cambios de sentido, incluso aparcan ocupando uno de los carriles. Los pueblos se ven con las calles sin asfaltar y mucho escombro a su alrededor y mucha basura sin recoger.



 Nos recuerda mucho a Rusia.
Lo poco que hemos adelantado en la autopista lo hemos perdido en la autovía ya que había muchos coches y el paso por los pueblos era muy lento y peligroso. No sabes de donde pero siempre aparece un coche delante tuyo. Están acostumbrados al desmadre y aunque les toques la bocina les da igual.


Los pueblos están en la misma orilla del mar pero no se ve ninguna actividad. También hemos visto que están construyendo un puente entre la orilla Europea y la Asiática.
Al llegar a Canekkale nos habían pasado la dirección de un parking pero parece que han cambiado y ahora ya no es parking porque han construido. Hemos tenido que buscar otra ubicación y nos a pasado como en Estambul, calles increíblemente estrechas por donde hemos pasado muy justos hasta la nueva área. Hemos llegado sobre las 14h y antes de comer hemos dado un paseo por el puerto para estirar las piernas.
Canakkale es una ciudad que está ubicada en la región de los Dardanelos y con Estambul es la única ciudad que una parte es asíatica y otra europea.
Aquí se celebró una de las batallas más fuertes de la I Guerra Mundial, se le llamó la Batalla de Galípolis que es la zona que se encuentra en medio de la península que da su nombre y que hoy es un Parque Nacional en memoria de los casi 500.000 soldados que murieron.



Desde la Fortaleza Cimenlik  construida en 1451 por el Sultán Mehmet II, se puede ver la otra orilla donde sucedió la batalla y hoy en día es un Museo sobre dicha Batalla, además de Museo Arqueológico. 


Hemos dedicado la tarde a ver todos los monumentos y sitios importantes de la ciudad. 


Luego nos hemos perdido por sus callejuelas y acabado en el puerto marítimo que tiene un paseo espectacular. No tiene mucho para ver pero es muy bonita y acogedora.


Después de un largo paseo nos hemos vuelto a casita y descansamos un poco que no paramos.
Bueno ser buenos y formales y no deis guerra, manguis! Ondo lo.


1 comentario:

  1. Con vosotros voy a descubrir pueblos y ciudades que no están en el mapa 🤔😉😂😂😂 cuidaros y a disfrutar mucho!!😘🌻

    ResponderEliminar