domingo, 22 de marzo de 2020





SIDE a 22 de marzo de 2020




Esta noche a sido muy tranquila, aunque estábamos cerca del centro de la ciudad no a habido demasiado ruido. Anoche llegó un camión que se puso a nuestro lado y tuvimos miedo del ruido del compresor ya que era un camión frigorífico, pero enseguida lo apagó y no tuvimos ningún ruido.
A la mañana y después de desayunar hemos puesto dirección a Side donde habíamos visto un camping posible para quedarnos unos cuantos días. Han cerrado todo lo referente al turismo hasta el día 30 así que esperaremos para saber que hacen y no queremos irnos de esta zona ya que nos quedan cosas por ver.
La carretera parece que está en buenas condiciones se nota que es zona de turismo. Teníamos 100km y queríamos parar a ver la Sarapsa Han (Casa del vino).



 Es un edificio enorme que sirvió de bodega en los tiempos de la Ruta de la Seda. Está cerrado, pero se puede ver como está abandonado y con mucha basura a su alrededor además de tener bastantes pintadas de “graciosos” que se creen muy listos.
Hemos seguido dirección a Side y al llegar al sitio que habíamos marcado con coordenadas hemos visto que había unas ruinas que parecían interesantes además que no se necesitaba ninguna entrada ya que están al aire libre.


 Entonces nos hemos dado cuenta de que ya estábamos en Side pero en la parte más al este. 

Hemos recorrido las ruinas y al único sitio que no hemos podido entrar ha sido al teatro que luego hemos visto desde otros puntos.



Las ruinas de Side son de lo más destacable de Turquía. 

Están enclavadas en un monte cuyos lados oeste, norte y sur dan al mar y la otra parte de la ciudad estaba amurallada.



Hemos paseado por el ágora, el Ágora comercial, los Templos de Apollo y Atenea, los baños romanos.etc.

Teníamos otras coordenadas que nos indicaba que había un camping. Nos hemos acercado hasta allí y hemos podido comprobar que estaba cerrado además nos a dicho el dueño que todos los campings estarán cerrados hasta el 30 de marzo así que tendremos que esperar a que abran.
Hemos vuelto a las ruinas ya que había una buena zona para aparcar y quedarnos a dormir. Mañana decidiremos si seguimos otro día aquí o seguimos adelante.

Hemos comido al lado de la playa y hemos dedicado la tarde yo a pescar o intentar y Mertxe se a quedado en casa leyendo.
 Hacia las 20h hemos dado un paseo por la zona donde estamos y hemos podido comprobar que todavía está todo cerrado ya que es una zona vacacional y se nota que no hay gente.



De vuelta a casa vamos a cenar y nos iremos a dormir. Mañana será otro día. ¡Ser buenos y formales y no deis guerra, manguis!

1 comentario:

  1. EOOOO AMIGOS!!! CON EL CONFINAMIENTO HEMOS TENIDO TIEMPO PARA VIAJAR UN RATO CON VOSOTROS, Y HA SIDO BIEN DIVERTIDO.
    CONFIAMOS EN QUE SIGAIS BIEN LEJOS DEL CORONAVIRUS QUE POR AQUÍ ESTÁ PEGANDO FUERTE.
    DISFRUTAD TANTO COMO PODAIS.CUIDAROS MUCHO. PENSAMOS MUCHO EN VOSOTROS.
    MUCHOS ABRAZOS.

    ResponderEliminar