miércoles, 11 de marzo de 2020




Esmirna a 11 de Marzo de 2020




Hemos dormido muy bien y sin prácticamente ruido que para estar en Turquía ya es un logro.  Después de desayunar teníamos algo pendiente. Ayer dejamos dos cosas para ver hoy, pero una se nos ha “colgado” ya que los martes está cerrada, es la acrópolis. Bueno veremos más acrópolis por Turquía.
 La otra era el Asclepeión.



Es un edificio o Templo dedicado a la sanación de enfermedades. 





Está dedicado al dios Asclepio que es considerado el Dios de la medicina y de la curación y se encargaban de administrarlo Sacerdotes Latromatis. 


Además, en Asclepeión hubo una escuela para médicos de donde salió Galeno el “príncipe de los médicos”. A día de hoy el teatro todavía se utiliza para funciones del Festival de Bergama.
Después de 2h recorriendo la zona nos hemos subido a la Jomer1 y salido en dirección a Esmirna que es nuestro siguiente punto a visitar. Hemos estado investigando y no tiene mucho que ver.
Después de 1,30h entrábamos a Esmirna después de un viaje muy tranquilo ya que al poco de salir de Bergama nos hemos encontrado que hay autopista y abandonamos “nuestra querida autovía”. 



Esmirna está en las orillas del mar Egeo y fue fundada por Griegos. Homero es unos de sus ilustres representantes ya que nació aquí.
Al llegar nos hemos encontrado con que la entrada a la ciudad estaba situada a 8km del área donde íbamos a dormir eso quería decir que íbamos a atravesar la ciudad por pleno centro. Nos hemos encontrado que todo estaba parado con cientos de coches en las dos direcciones. Vaya la que había liada. Poco a poco hemos ido acercándonos al área nos a costado 35minutos llegar. El área es mixta con coches y camiones hay incluso cafetería restaurante. El dueño nos a invitado a un té antes de ponernos en marcha hacia el centro de la ciudad. Nos a dicho que tenemos 3,5km andando pero que todo el camino va por un paseo a la orilla del mar.



 Hemos salido y después de un par de calles nos hemos encontrado con un paseo pegado a la orilla del mar y que recorre prácticamente toda la ciudad.
Hemos parado a picotear algo ya que no teníamos hambre y queríamos llegar al primer sitio que teníamos apuntado.

 Es la Torre del reloj está situada en la zona de Konak y se construyó en honor al Rey Abdul Hamid II.
De ahí y callejeando nos hemos encontrado el Bazar de Esmirna o Kemeralti Market. Mucho más tranquilo que el de Estambul y Bursa. No te agobian tanto y aunque la mayoría no sabe inglés hacen todo lo posible por entenderte. Los precios son mucho más asequibles. Hemos tomado un par de tés y comprado una especie de cuajada que hoy al cenar la probaremos. La hemos comprado porque mientras tomábamos uno de los tés hemos visto a dos jóvenes como “peleaban” por rebañar una cazuela eso nos ha animado a probar.

Al pasar por una de las calles hemos visto una puerta de entrada-salida del Bazar que era una calle dedicada a la alimentación al acercarnos hemos visto parte de unas ruinas y hemos decidido investigar que era. Era el Ágora.





El Ágora son las únicas ruinas romanas que se conservan en la actualidad. 




Era una plaza que funcionaba como mercado, centro cultural y político donde estaban los principales edificios de la población.

Al salir nos hemos vuelto a meter al Bazar y no éramos capaces de encontrar la salida que buscábamos 

Hemos dado un montón de vueltas y al final hemos decidido salir y ver dónde estábamos. Nos hemos encontrado y puestos en marcha dirección a casita, Tontamente nos quedaban 5km para llegar.


 Nos hemos encontrado una Iglesia que como siempre estaba cerrada, era la Iglesia de San Juan Evangelista, salían dos personas y al ir a entrar a verla nos han dicho que estaba cerrada, pues muchas gracias. 

Teníamos que pasar por la estación de Tren de Esmirna y hemos entrado a verla, no tiene nada de especial está totalmente renovada.
 Nos hemos encontrado una Mezquita especial. No es redonda y el minarete lo tiene separado y es de madera. 



Hemos entrado a verla y es enorme en forma de rectángulo. Había algunas personas rezando así que hemos salido enseguida.
Hemos llegado al área y nos hemos tomado una cerveza con el dueño que nos a preguntado que tal en Esmirna. 


Estamos ya en casa son las 19,30h y ya es de noche.
Bueno no deis guerra y pronto a dormir, cuidado con el “coñazovvirus”. Ondo lo!
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario