martes, 28 de julio de 2020




Alpirsbarch a 28 de julio de 2020



Hoy la idea era ver Rottweil y quedarnos a dormir en el área de autocaravanas. Habíamos leído sobre el pueblo y lo ponían como espectacular cosa que luego…sí era bonito, pero sin más.
Teníamos poco más de 55km así que tampoco teníamos prisa por llegar. Hemos ido directos al área de autocaravanas que está dentro de una gran zona deportiva. 


Hemos aparcado y hemos visto un cartel que ponía que había que ir a las oficinas a registrarte si quieres poder aparcar. Hemos ido y además de aparcar hemos pagado 10 euros.
Hemos colocado el papel en la Jomer1 y hemos comenzado la visita. Teníamos 2km hasta el centro, pero se nos han hecho cortos ya que enseguida hemos comenzado a ver casas muy bonitas decoradas y muy cuidadas. 

Hemos llegado al centro y ahí sí que ha comenzado el tour.
Para cuando hemos llegado al Ayuntamiento Antiguo ya había sacado unas cuantas fotos, pero vamos a darle la notoriedad que le corresponde y lo pondremos en primera posición.

El edificio como Ayuntamiento fue mencionado por primera vez en 1321 aunque posteriormente en 1511 se añadió otra parte al edificio. Todos los techos son de madera y tiene una peculiaridad la estufa que calienta el edificio está cubierta de azulejos.
A su lado se encuentra el Archivo Municipal que reconvirtió una casa particular en el Archivo en 1583.
 Hace poco tiempo el consejo municipal de Rottweil saneó el edificio. Hoy sigue siendo el Archivo Municipal.
Siguiendo el recorrido que nos han dado en la Oficina de Turismo hemos ido a ver la catedral de la santa Cruz.


 Es la Iglesia Principal de Rottweil. Data del siglo XII en el siglo XV se remodeló en estilo Gótico. En 1950 se la nombró Catedral. Hemos visto unos Faroles que me recuerdan mucho a la procesión de los Faroles de Gasteiz.
Hemos vuelto un poco hacia atrás para ver una Torre, se llama Scharzes fue construida en 1230 formando parte de la fortificación. 

Hasta 1600 se le fueron añadiendo pisos hasta que quedó como está ahora y además sirvió de cárcel de la región. El lunes de Carnaval se da la salida a “los bufones de Rottweil” desde esta puerta.
A su lado y como una cosa muy peculiar está el Rincón Bonito. Se trata de una casa que cierra la puerta de entrada a la ciudad por un lateral y consiste en dos estrechas fachadas casi de 45º. 
Sus pilastras Jónicas dan realce a su fachada ya que las tiene además de en la puerta en todas sus ventanas.
Un poco más abajo está el Museo de la Ciudad que está en obras y no lo hemos podido ver, nos habían dicho que hay un pesebre espectacular pero no lo hemos podido ver.
Hemos visto la llamada Fuente del Mercado donde extrañamente no hay nada relacionado con la religión, sino que es referente a las virtudes y vicios de la humanidad.
Hemos seguido hasta la Iglesia santuario o Kapellenkirche. Se construyó en 1313 y en ese momento poseía un manantial de aguas medicinales que posteriormente se agotó. ¡Ya se sabe, la avaricia rompe el saco! 

Es unos de los monumentos más emblemáticos de Rottweil y se le considera una de las torres góticas más bellas.
Fuente de San Jorge, se construyó en 1510. La actual fuente es una copia y se construyó en 1996.
Hemos visto el Nuevo Ayuntamiento que fue construido en 1979, tiene una fuente en su interior que fue creada por el escultor Erich Hauser nacido en Rottweil.
Hemos visto la Iglesia de los Dominicos que fue construida en 1268. Se dice que durante la guerra de los 30 años cuando los franceses estaban a punto de entrar en la ciudad los habitantes de ella se refugiaron en la iglesia y cuentan que la Virgen movió los ojos dos veces según el juramento que hicieron 42 testigos. 


Ahora se hace una peregrinación a “la virgen que movió los ojos” desde todos los puntos de la Selva Negra.
Lo último que hemos visto ha sido otra fuente, es la de San Cristobal y se dice que la figura que hay es el niño Jesús que con su sonrisa agradece a San Cristóbal el haberle ayudado a cruzar un río.
Casi habíamos acabado el recorrido cuando una tormenta lo ha interrumpido y hemos puesto dirección a casa. Nos vamos hacia Gutach pero puede que antes paremos en Alpirsbarch para recordar viejos tiempos.



Sí hemos parado a recordar viejos tiempos y además es uno de los sitios que más ilusión nos hace volver ya que tenemos buenos recuerdos de nuestra anterior visita.


Hemos dado una vuelta por el pueblo todo está prácticamente igual y además hemos ido a la fábrica de cerveza que hoy por el “bicho” no se puede visitar, 





pero sí hemos ido a la tienda donde hemos comprado unas cosillas para el “cajero” y después hemos ido a tomar una cerveza al mismo sitio donde la tomamos la otra vez y además en la misma mesa.

Además hemos vuelto a ver la Capilla de la Abadía.
Hemos vuelto a casa ya que es casi hora de cenar y estamos muy cansados. Hoy ha sido un día largo y hemos andado mucho y se nota. Ahora a descansar y enseguida a cenar y a dormir que mañana será otro día.
¡¡Bueno portaros bien y nos deis guerra, manguis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario