jueves, 16 de julio de 2020




Viena a 16 de junio de 2020



Hoy hemos dormido muy bien. Al principio se oían algunos trenes en la lejanía, pero enseguida nos hemos quedado dormidos. Tampoco hemos madrugado así que nos lo hemos tomado con tranquilidad y hemos desayunado sin prisas. Sobre las 10h hemos salido a visitar Viena.
Tenemos que coger un tranvía, un autobús y por último el metro. Nos cuesta 45minutos llegar al centro, pero para nosotros está bien.
Hemos llegado al centro y lo primero que hemos visto es la Catedral. Es majestuosa y nada más salir de la estación del metro te impacta. No hay forma de sacarle una foto a toda ella, así que nos conformaremos por partes. 


Hemos entrado y la primera vista es increíble. Si no pagas no la puedes visitar. Cobran la “burrada” de 12 euros por persona. Así que hemos pagado la mitad y hemos subido a la torre norte en ascensor. Las vistas son increíbles. Además, hay unos mapas donde te explican lo que ves en las alturas.
Hemos salido de la Catedral y nos hemos dirigido hacia la Iglesia de San Pedro. Delante nuestro entraba un cura ya mayor y al entrar nos dijo algo, pero no le entendimos y siguió su camino y nosotros el nuestro. 

La iglesia es llamativa ya que muchas de sus partes están hechas de mármol rojo. En 1970 fue transferida a los sacerdotes del Opus Dei por el arzobispo Franz Konig. Se cree que fue fundada por Carlomagno en el año 800.
Seguimos el paseo y nos encontramos con una estatua que se llama Columna de la Santísima Trinidad.
 Es un monumento barroco que se levantó en 1679 después de la gran peste.
No habíamos mirado nada sobre Viena así que lo dejábamos todo en manos de la información de Turismo y un tour en castellano que hemos contratado para el viernes así que teníamos que investigar un poco por nuestra cuenta. Sólo llevábamos unos puntos de referencia de cosas importantes en el programa de maps-me.
Lo siguiente que hemos visto a sido la biblioteca nacional de Austria. Es un edificio precioso como la mayoría de ellos en Viena sean o no sitios importantes.


 Está dentro del Palacio de Hofburg y antiguamente fue la biblioteca de los Ausburgo.
Enfrente y sin ninguna referencia, pero también precioso es el Palacio de Palffy.


En la otra acera se encuentra la Iglesia de los Capuchinos donde en su cripta (cerrada por obras) se encuentran los cuerpos de la realeza austríaca.
Para tener una idea de las distintas congregaciones que hay aquí hemos visto la Iglesia de La Orden de Malta.

Hemos ido a turismo que estaba al lado y nos han dado información sobre la ciudad, pero tampoco creáis que han sido muy expresivos. Hemos salido con toda la información y enseguida nos hemos puesto las pilas de nuevo.
Lo primero que queríamos ver son las casas-fachadas de colores que tienen mucha fama. Hemos subido al metro y llegado al lugar después de un rato andando. Son unas casas residenciales construidas en 1983. 


Nada es plano ni los suelos y de algunas ventanas se ven salir ramas de árboles que atraviesan habitaciones. Parece la construcción de un niño travieso. Todo el barrio se sumó a la idea y cada edificio es de un color.
Hemos subido al tranvía en dirección al Parlamento. Prácticamente no se puede ver nada ya que está en obras y cubierto `por andamios.
 Sólo se ven algunas partes que ya han sido recuperadas. Es inmenso y es una pena verlo así, pero.
En la misma calle se encuentra el Ayuntamiento que también tiene sus problemas para verlo ya que está el Festival de Cine Musical y delante de parte de la fachada hay una pantalla de cine que lo tapa.

Enfrente del Ayuntamiento se encuentra el Bugyheater, uno de los teatros más importantes de la ciudad.
Lo siguiente que hemos visitado ha sido la espectacular Iglesia Votiva. Es un templo católico.


 Está considerada una de las iglesias más notables del siglo XIX por sus dimensiones y belleza.
Cuando nos dirigíamos a la Iglesia Minoritas hemos visto el edificio de la universidad de Viena. 
Fue fundada en 1365 por Rodolfo IV y después de la de Praga es la más antigua del Imperio Romano Germánico. Además, en una de las más grandes de Europa en cuanto al número de estudiantes.
Hemos llegado a la Iglesia Minorita le llaman la Iglesia de los Italianos ya que Jose II se la regaló en 1782.


Verdaderamente su nombre es Iglesia nacional italiana de María de las Nieves.
No queríamos seguir viendo cosas por esa zona ya que mañana tenemos el tour guiado y seguro que iremos por ahí.
Hemos cogido de nuevo el metro y tras cambiar tres veces de estación hemos llegado al famoso Naschmarkt. 



Es un mercado que se remonta al siglo XVI. Tiene más de 100 puestos de todo tipo de cosas, pero la mayoría son puestos de comida, restaurantes y artículos vintage. Hemos entrado en una tienda de venta de “maría” donde hemos comprado chupachups de limón y sandía con “tropiezos”. Ya veremos si nos atrevemos a consumirlos. Hemos tomado unja cerveza que estaba muy buena y un vino blanco que todavía nos preguntamos si era sidra, vino, cava o champán. Lo mejor, la factura.
Hemos vuelto al metro, al autobús y al tranvía y después de 9 horas y 15 km hemos vuelto a casa mañana ya veremos cómo hacemos el tour, pero como sea parecido….
Bueno portaros bien y no deis guerra, atalandangos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario