viernes, 10 de julio de 2020



Sremska Kamenica a 10 de julio de 2020



La noche no comenzó muy bien ya que parece que el sitio que elegimos es muy habitual entre las “parejitas” y el entrar coches y salir ha sido continuo hasta las 3h. Luego hemos podido dormir bastante tranquilos.
Mientras desayunábamos hemos concretado el recorrido que hemos elegido. Dentro del parque Nacional de Fruska Gora hay un recorrido de Monasterios en total son 17 pero visitables son 15. Hoy a la mañana comenzaremos el recorrido desde el último que es el de Privina Glava hasta donde nos dé el día y si no lo acabaremos mañana.
Por lo que hemos visto en el mapa las carreteras no van a ser muy buenas así que tendremos que tener paciencia e ir con “pies de plomo”.


Hemos ido directos al primer Monasterio que es el de Privina Glava. Fue fundado por un Señor Feudal llamado Priba en el siglo XII.


 Está protegido por el Gobierno Serbio. Este a sido donde hemos comenzado a ver mujeres toda vestidas de negro y la cabeza tapada. Nos han dicho que no podíamos entrar con las piernas sin tapar y a Mertxe le han hecho taparse los brazos.
El siguiente a sido el Monasterio de Berkasovo. 

Este Monasterio está situado en Ashman rodeado de bosques y sobre todo viñedos. Hay una manantial justo debajo del lado este y se dice que el agua que mana es curativa y milagrosa.
El tercero ha sido el de Kuvezdin que se construyó en el año 1566 y está localizado en la provincia de Vojvodina.


23·km más adelante está situado el siguiente Monasterio que es el de Divsa. Está situado como todos los demás en las montañas de Fruska Gora y fue fundado por Jovan Brankovic en el siglo XV. 


El 5º es el Monasterio de Petkovika, fue fundado por la mujer de Stefan Stijanovic y se cree que se construyó en el año 1522. Pertenece como todos a la Iglesia Ortodoxa y el Gobierno Serbio lo tiene protegido.


6º Monasterio de Sisatovac, la construcción de este Monasterio se atribuye a unos Monjes exiliados del Monasterio de Zica.


/º Monasterio de Besenovo, fue construido en el año 1545 y está situado junto a la aldea de Besenovacki junto a un arroyo de nombre Cikos En la segunda guerra mundial fue bombardeado y destruido y aún se está rehabilitando.


8º Lo fundó el Rey serbio Dragutin en 1282. Los Turcos en una de sus invasiones lo destruyeron y a finales del siglo XVII los Monjes refugiados lo reconstruyeron.


9º Monasterio de Jazak, fue construido en 1736 y se hizo una reconstrucción general entre 1926 y 1930.


10º Monasterio de Ravanica, fue construido en 1376-1377 y fue la dote del príncipe Lazar de Serbia. El príncipe está enterrado en el lugar.



11º Monasterio de Rakovac, fue fundado por Raka Milosevic y que el mismo lo erigió en 1498. Tiene un campanario barroco que se colocó en 1735.

La verdad es que las fotos no dan la verdadera magnitud de todos y cada uno de los Monasterios. Hemos hecho un recorrido impresionante que mañana finalizaremos. Todos y cada uno han tenido alguna anécdota (pañuelos que nos han obligado a poner para tapar los brazos, las piernas, la cabeza, bajarme los pantalones casi hasta ver el calzoncillo, no dejarle a Mertxe cruzar los brazos ni echarlos hacia atrás, no puedes llevar los labios pintados, no se pueden sacar fotos…etc.) así que a sido un recorrido fantástico y que nos a gustado mucho.
Ahora que ya estamos cansados nos hemos buscado un sitio al lado del Danubio para cenar y dormir. Mañana será otro día.


¡Portaros bien y no deis guerra, manguis!


1 comentario:

  1. Que bonitos y bien cuidados, lo de taparos es como en Italia, para ver Iglesias

    ResponderEliminar