jueves, 9 de julio de 2020


 Novi Sad a 9 de julio de 2020



Hoy nos hemos despertado con la tranquilidad de no tener nada previsto ni tener que recoger y desayunar rápido para ir a algún sitio. Teníamos previsto venir a la zona de Novi Sad  para investigar un poco sobre el Parque Nacional de Fruska Gora más que la ciudad. De momento el parque lo comenzaremos a ver mañana ya que cuando hemos preguntado en Turismo por los dos sitios la ciudad la hemos colocado por delante del parque.
Es una pequeña ciudad, pero después de la visita nos a dejado impresionados. Diferentes iglesias, museos, un casco antiguo muy cuidado y con gusto, 19 facultades, festivales de todo tipo, música, cine, juegos infantiles…etc. Es una maravilla como tienen las casas cuidadas con mucho mimo, las calles limpias y adornadas con todo tipo de flores. Da gusto pasearse por estas ciudades que no te agobian con tanto tráfico, gente…etc.
Lo primero que hemos hecho ha sido buscar un parking para la jomer1 y después comenzar la visita. Hemos encontrado sitio justo debajo de la Fortaleza de Petrovaradin por lo que ha sido lo primero que hemos visitado. 

Es muy parecida a la de Belgrado pero de menor tamaño. Tiene las murallas muy bien cuidadas y las zonas verdes están preciosas. La plaza central tiene un hotel bastante grande y unos cuantos restaurantes y bares con terrazas en una plaza cuadrada enorme. Está rodeada por el Danubio que atraviesa la ciudad. 



Tiene unas vistas maravillosas y una torre del reloj que es de donde se baja a uno de los puentes que conectan con la ciudad.
Hemos cruzado el río andando ya que la Jomer1 la hemos dejado en el parking y hemos decidido hacer la visita andando desde la Fortaleza. Nos habían dicho que podíamos acceder a la ciudad y aparcar en uno de sus numerosos parkings, pero hemos decidido hacerlo andando y dejar la Jomer1 a la sombra en el parking, a la vuelta no nos ha parecido tan buena idea ya que “calentaba” el sol de buena manera.
Hemos visto unas cuantas Iglesias repartidas la mayoría en los alrededores del casco antiguo. La primera que hemos visitado a sido la Iglesia Católica de los Nombres de María.

 Todo el mundo la conoce como la Catedral. Se construyó entre 1893 y 1895 en estilo neogótico.
Justo enfrente está el Ayuntamiento qué, aunque estaba abierto no es visitable. Fue construido en el año 1895 por el mismo arquitecto que construyó la Catedral, György Molnár.
A continuación, hemos ido a ver la Iglesia Grkokatolica crkva St. Petra que estaba cerrada y no hemos podido ver, así como tampoco hemos visto por dentro la Iglesia Reformista Catolica.


La que sí hemos podido ver incluso a dos de sus Curas a sido la Church of Dormition of Theotokos.


Después de pasar por la iglesia reformista hemos ido a ver la Sinagoga pero nos hemos encontrado con las puertas cerradas así que hemos decidido que ya era hora de comer.

Hemos entrado de nuevo al casco antiguo y hemos seguido viendo diversos edificios antiguos preciosos. Nos hemos sentado en una cafetería que ofrecía un tipo de creps salados de jamón y queso que estaban muy buenos. 
Hemos tomado una cerveza y enseguida hemos vuelto a recorrer la ciudad. Nos quedaba la Iglesia Ortodoxa Serbia de San Jorge llamada Catedral Ortodoxa. 


Es el edificio ortodoxo más grande y más importante de la ciudad. Su construcción acabó en el año 1853. En su interior está el monumento más antiguo de la ciudad la Cruz de Epifanía que está hecha en mármol rosa.
Luego hemos recorrido la calle Dunavska es una de las más antiguas de Novi Sad y conecta el Danubio con el casco antiguo.

 Hay innumerables pasadizos debajo de las casas alguno de los cuales atraviesa los edificios y conecta con las calles paralelas. 


También está la casa más antigua de la ciudad llamada la Casa del León Blanco.
Aquí hemos dado por finalizada la visita, aunque nos quedaba atravesar el puente de Varadinska Duga Bridge para recoger la Jomer1 e ir al sitio donde hoy vamos a dormir. Está al lado de la Fortaleza y tiene unas maravillosas vistas del Danubio con parte de la ciudad.
Bueno portaros bien y no deis guerra, manguis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario