lunes, 6 de julio de 2020




Edirne a 6 de julio de 2020



Hoy va a ser un día muy triste para nosotros. Son las 12h y estamos en el camping Ömür de Edirne donde nos hemos instalado hasta mañana que saldremos de Turquía ya que hoy y como nos habían prometido desde la embajada nos a llegado el papel que nos faltaba y que va a ser nuestro “salvoconducto” a la hora de atravesar los distintos países que tenemos hasta llegar a casita.
Nos hemos levantado hacia las 8,30h y ya se notaba que iba a ser otro día caluroso. Hemos desayunado y después de recoger todo un poco nos hemos venido al camping donde pasaremos el día y pondremos todo más o menos bien para comenzar el camino de regreso.
Decía que hoy iba a ser un día muy triste ya que los 4 meses que hemos pasado en Turquía los vamos a recordar por muchas cosas. Ciudades visitadas, pueblos, parques nacionales, playas, distintos mares, ríos…y un largo etc., pero sobre todo por la gente que hemos conocido y que nos ha acompañado de distintas formas en todo este recorrido.
Al primero que conocimos fue a Okan que ha sido nuestro ángel de la guarda durante todo el viaje. Primero por su interés cuándo se enteró de nuestro frustrado viaje a Irán y después proporcionándonos lugares para visitar a lo largo de toda Turquía. Nos ha escrito innumerables veces preocupándose de dónde estábamos y cómo estábamos. Si habíamos visto tal o cual cosa, si nos gustaba lo que veíamos, ir ahí que es interesante…etc. Nunca podremos agradecerle lo que ha hecho por nosotros. Un beso muy grande a Yasemin y otro igual para la niña que pronto tendréis con vosotros, ZORIONAK y que todo vaya muy bien.
Luego está la “nueva familia” que dejamos en Turquía. Todo nuestro agradecimiento y aunque viviésemos dos vidas no tendríamos tiempo para devolverles lo que nos han dado. Hava y Kadri, Çosku y Volkan, Ozgün y Onur, Ege y Çinar. Estos son los componentes de nuestra nueva familia que dejamos aquí, pero a los que nunca olvidaremos y esperamos volver a ver más pronto que tarde. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos cada vez que os recordamos y nombramos. ESKERRIK ASKO, TESEKKÜR EDERIM por todo!! ¡Sabéis que en Euskalherria tenéis una familia y una casa para cuando queráis! Nos está siendo muy difícil escribir esto que sólo es un hasta luego, pero está siendo muy duro.
Luego están Meryem y Rasim a los que también recordaremos con mucho cariño por su forma de acercarse a nosotros y por lo buena gente que son. Con ellos todo a sido más complicado ya que el idioma a sido una barrera muy alta ya que ellos y nosotros no sabemos inglés, pero así y todo nos han demostrado todo su cariño hacia nosotros y el nuestro hacia ellos. Seguiremos en contacto y hablando de planes futuros y la posibilidad de volver a vernos. Hemos estado poco tiempo, pero nos a servido para ver que sois muy buenas personas. Siempre nos acordaremos de vosotros.
Víctor y Valva. Han sido nuestros compañeros, nos han “aguantado” durante los casi 3 meses de confinamiento en el camping. Muchas gracias por todo y por dejarnos ser vuestros amigos. Siempre estaremos agradecidos a lo que hemos aprendido de vosotros y por hacernos las cosas tan fáciles. Lo hemos pasado muy bien y esperamos vernos pronto por allí.
¡De algún otro nos acordaremos y escribiremos cuando hayamos salido de Turquía, por si acaso! ¡Ha sido lo único negativo!
El camping está a 10km de Edirne y al entrar hemos podido constatar que por aquí pasa muy poca gente. Hemos leído las reseñas y lo único que nos a traído hasta aquí es nuestra necesidad de esperar al papel de la embajada y a hacer limpieza y salir de Turquía sin necesidad de parar en ningún sitio hasta saber si nos permiten quedarnos unos días en Bosnia y Herzegovina. ¡Veremos que salida tenemos y esperamos no tener problema alguno!
Hemos hecho la limpieza y preguntado por la lavadora que en la web viene que el camping tiene. Como nos temíamos la lavadora no existe así que lavaremos a mano algunas cosas y otras se quedarán para mejor ocasión. Al cabo de un rato ha venido la dueña y nos a dicho que `podíamos utilizar la de su casa. Nos a parecido de maravilla sobre todo para lavar las sábanas que son demasiado grandes para hacerlo a mano. Hemos llevado la ropa y me a hecho un gesto como que me tapase la cara para no ver el desorden. Ha puesto la lavadora y me ha dicho que cuando acabe me avisa.
Hemos lavado la ropa que no estaba que no era mucha y nos hemos ido a la piscina. 


Está pasable, pero como todo lo demás por aquí hace mucho tiempo que no pasa nadie así que nos vamos a ahorrar las fotos del sitio. Al cabo de un rato ha venido la señora con la ropa lavada, la hemos colgado en diferentes sitios y cuando se seque la guardaremos después de algo de plancha.
Hemos comido en la calle y la verdad es que el calor era asfixiante parecía que se iba a mover el aire, pero ha sido un espejismo-. Hemos tomado un té y hemos organizado un poco el garaje que ya no sabemos ni lo que hay dentro. Nos hemos pegado una buena sudada y enseguida según hemos acabado nos hemos ido a la piscina a darnos otro baño para rebajar la calorina. Hemos estado casi 1,30h en el agua sin hacer nada vamos lo que habitualmente llamamos hacer un “murciano”, apoyados en un lado de la piscina sin movernos.
Enseguida prepararemos la cena y luego a dormir que mañana seguro que va a ser un día muy duro. Intentaremos pasar la frontera lo antes posible y llegar pasando por Bulgaria a la frontera Serbia que por cierto no tenemos ningún buen recuerdo de ese país ni de su gente.
¡Bueno portaros bien y no deis guerra, manguis!


2 comentarios:

  1. Muy bonito primos, nos dejáis un buen sabor de boca de Turquía y de su gente,... Es lo más importante, bueno que todo vaya bien de regreso, os esperamos en Euskal Herria
    Marijose

    ResponderEliminar