martes, 14 de julio de 2020



Spidefield a 14 de julio de 2020



Hoy queríamos descansar sin tener prisa por nada. No había que madrugar ya que hoy sólo teníamos en mente conocer Maribor antes de pasar a Austria que es nuestro destino principal. Le teníamos miedo a las carreteras sobre todo después de lo que pasamos el otro día para llegar hasta Plitvice. Hoy tenemos que hacer una buena parte de ésa carretera y nos cuesta pensar en volver allí.
Hemos desayunado con unas tostadas que sólo las comemos cuando estamos en el camping ya que nos cuesta poner en marcha el inversor ya que las baterías sufren mucho. No es lo mismo las tostadas de hoy con las que comíamos en Altinkum camping con la mantequilla de Hava. Les echamos mucho de menos en todos los sentidos y hoy además nos faltaba algo que durante casi 4 meses fue esencial, la mantequilla. Bueno que me emociono y se me caen las lágrimas.
Después de desayunar y recoger todo queríamos salir bien limpios y vacíos los depósitos así que hemos limpiado el baño y rellenado de agua y ya estábamos listos para marcharnos. Hemos pasado por caja y vaya “leñazo”. Luego nos quejamos que los campings allí son caros.

 Comparados con los servicios que allí ofrecen “algunos” campings esto es un robo a mano armada. 90 euros por dos noches. El camping es preciososo y enorme ya que ocupa toda una montaña y lo han adaptado muy poco para poder ser un camping. Pero el precio es desorbitado como todo lo que rodea a Plitvice.
Nos hemos puesto en marcha y se nos a hecho bastante más corto de lo que esperábamos. Hemos pasado Zagreb y el único problema a sido al llegar a la frontera Croata, parecía que hoy no estaban dispuestos a trabajar mucho y sólo estaba abierta una de las innumerables casetas que tienen en la salida del país. Como siempre los típicos listillos de la segunda fila que se quieren colar y los “tontos” que les dan paso.
Hemos pasado a Eslovenia sin problemas lo único que han hecho a sido echar el sello de su país en el pasaporte. Dentro de poco o mos dan hojas adicionales o nos hacen uno nuevo. El policía Eslovaco no sabía dónde poner el sello y se a echado a reir.
Ïbamos en dirección a Maribor cuando Mertxe a leído algo sobre la ciudad más antigua de Eslovenia y estábamos a poco más de 10km de ella. Se llama Ptug y hoy en día es un pueblo grande o una ciudad pequeñita.
Hemos entrado a verla y la verdad es que la primera impresión es espectacular. Se ven grandes casonas bien cuidadas. Hemos buscado un parking donde dejar a la Lomer1 y poder dar una vuelta por el pueblo.
Nada más echar a andar nos hemos encontrado con el Monasterio de San Peter in Pavel es muy bonito y tiene un colorido espectacular. 


Es un Monasterio de la orden de los Franciscanos. Dentro de él hay una iglesia y un claustro muy bonitos.
Hemos seguido con el paseo y hemos llegado al Castillo de Ptuj.



 Se construyó en el siglo XII y a sufrido muchísimas remodelaciones. Lo que hemos visto menos un Castillo parece cualquier otra cosa. Solamente la pyerta de entrada y las murrallas que lo rodean dan fé de que es un castillo. Más parece una antigua casa blasonada que un castillo. En su interior se encuentra el Museo de Etnografía.
Hemos entrado en la Oficina de Turismo donde nos han dado un plano con todo lo que se puede visitar que no es mucho pero si especialmente bonito. Cuando íbamos a salir nos ha llamado la atención una figura que en un principio se parece mucho a un Momotxorro de Altsasu.

 Hemos dado la vuelta y le hemos preguntado a la señorita que atiende la oficina si podíamos sacarle una foto. Nos a dicho que por supuesto y nos a contado que los Carnavales de Ptuj son los más antiguos de Eslovenia.
Enfrente de turismo está el Teatro de Ptuj en un edificio antiguo preciosos pero que parece demasiado nuevo después de la última renovación.
Detrás está la Torre del reloj. Hemos entrado para ver si se puede subir al reloj pero nos han dicho que no hay visitas y que solo es una tienda de recuerdos de Ptuj.
Detrás está la antigua Catedral de San Jorge. Es una de las iglesias más antiguas de Eslovenia. Fue construida alrededor de 1140.

Bajábamos hacia la plaza y nos hemos encontrado con el Ayuntamiento. Está construido en 1907 y su estilo de construcción es barroco. Durante los carnavales se convierte en el Teatro.
Hemos recogido la Jomer1 y hemos puesto dirección a Maribor, nos a gustado mucho Ptuj pero al ser tan pequeñito no tienes muchas posibilidades de quedarte más tiempo además la Jomer1 aunque estaba en un parking la hemos tenido que dejar en uno de los jardines y aunque con permiso de la policía municipal no queremos que la gente vea que está ahí.
Hemos llegado a Maribor y antes de aparcar hemos parado a hacer algo de compra ya que el frigo parece que está de huelga. Enseguida hemos llegapo al parking que teníamos seleccionado pero aunque el sitio éra muy bonito no nos gustaba mucho ya que nos quedábamos demasiado “en medio” y daba mucho el cante. Hemos buscado otro emplazamiento pero Maribor es lo que es y no da para más. O nos vamos a las afueras sin saber si hay transporte o la dejamos aprcada de momento y después de ver la ciudad nos vamos a dormir a otro sitio. Al final hemos encontrado un parking que aunque era muy pequeño estaba vacio y estaba en pleno centro de la ciudad. Digo ciudad porque entre pueblo grande y ciudad no hay mucha diferencia.
Habíamos mirado en internet información sobre Maribor y nos demuestra que hay poco que ver aunque la ciudad o por lo menos la paste vieja es preciosa y merece un paseo.
 Primero hemos visto el castillo que al igual que el de Ptuj en nada se parece a un Castillo. 

Ëste además después de la última remodelación lo han convertido en un museo y no es visitable como castillo.
Luego hemos visto la Basílica de Nuestra Madre de la Misericordia. 

Antes era un Monasterio que fue construido en el siglo XII. Luego en su lugar construyeron la Basílica en el año 1892. El órgano fue diseñado por Josef Bradl que es nacido en ésta ciudad.
Nos hemos acercado hasta la orilla del río Drava para ver la Torre del Agua que hoy está reconvertida en bar. 
Es una torre fortificada medieval.
Nos hemos ido a ver la Columna de la Peste. Fue construida en 1680 por los burgueses de la ciudad en agradecimiento por el final de la epidemia de peste que sufrió Maribor. 
Está hecha de mármol blanco y termina en una imagen dorada de la Virgen María. Debajo la estatua está apoyada en seis santos.
Hemos pasado por el túnel que tiene el Ayuntamiento en medio de su edificio y que conecta con un parque en la parte trasera.

 Construido en 1515 fue posteriormente remodelado como Castillo en estilo renacentista  en 1563. Posteriormente volvió a su aspecto original a mediados del siglo XIX.  En 1941 Adolf Hitler se dirigió a los alemanes locales desde el balcón del edificio.
 Hemos dado un largo paseo por el casco antiguo viendo los bonitos edificios y lo bien cuidados que los tienen.


Hemos recogido a la Jomer1 y buscando un sitio donde dormir nos hemos plantado en la frontera con Austria ya que hay apenas hay 15km.
Hemos parado justo después de la frontera en Spielfeid y aquí pasaremos la noche.
Bueno ser buenos y formales y no deis guerra, manguis!

2 comentarios:

  1. Kaixo, no se si ya habéis estado en Austria, nosotros fuimos con la caravana hace unos años, nos encantó..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponernos quienes sois al escribir ya que no aparece. Eskerrik

      Eliminar