sábado, 25 de julio de 2020



MEMMINGEN a 25 de julio de 2020.



¡Hoy día de los ajos en Gasteiz, pasarlo todo lo bien que podáis!!
Bueno hoy y después de pasar por la oficina de turismo os podemos poner las fotos con su descripción tampoco mucho que si no se vuelve “txapa”. Ayer cuando llegamos ya estaba cerrado y no sabíamos que eran la mayoría de las cosas, aunque nos daba lo mismo ya que todo era tan bonito que nos daba igual si era del siglo X o del VI.
Hemos dormido muy bien y aunque tenemos la carretera de entrada al pueblo bastante cerca no nos hemos enterado s i ha habido ruido. 
Después de desayunar hemos ido al pueblo ya que a las 10h abrían la oficina. Nos ha explicado que hay dos recorridos uno verde y otro rojo.
Vamos a comenzar por el verde, pero hemos visto que hay mercado público en la plaza y en los alrededores. Antes de comenzar los recorridos vamos a recorrer el mercado. 


Por lo que vemos son puestos de profesionales y otros de gente que cultiva en casa y viene al mercado a venderlo. Hay mucha variedad de cosas, verduras, frutas, carnicerías, pescaderías muy bien preparadas, flores, encurtidos, planta para huertas…etc.
Hemos recorrido todos los puestos y eso si todo el mundo con la mascarilla menos 3 o 4 insensatos que yo creo que lo hacen por dar la nota. Hemos tenido muchas tentaciones, pero entre que no conocemos el producto como el queso y la diferencia de idiomas nos ha retraído a la hora de comprar. Luego hemos metido la pata, pero ya os contamos más adelante.
La plaza dónde se coloca el mercado se llama Marktplatz aunque los de “casa” le llaman “el salón de casa”. Hay mercado todos los martes y sábados.
A un lado está el Ayuntamiento o Rathaus, es un edificio de la edad media construido entre 1488 y 1522.
En otro lado de la plaza está la Casa del Fisco que fue construida en 1495 como sede de la administración de finanzas cuando Memmingen era tenía gobierno propio.
Hemos seguido el recorrido y hemos llegado a la Casa del Gran Gremio fue construida en 1453 como casa de bailes para los nobles de la zona.
 En la fachada tiene una frase que dice, “Dios guarde a la patria y a sus nobles en armonía”. Es de color rosa.
Hemos llegado a la primera iglesia. Se trata de la de St. Johan es una Iglesia Católica y fue la iglesia del antiguo monasterio de los Agustinos. 
Fue remodelada en 1970 después de una gran inundación producida por el arroyo que atraviesa la ciudad.
Más adelante hemos visto el Hermansbau, 

Museo de la Ciudad. Construido en 1766 como palacio privado hoy en día sigue siendo de propiedad privada, aunque alberga el Museo de la Ciudad.
Lo siguiente era una iglesia, pero todo el recorrido es precioso así que de un sitio a otro nos cuesta un buen rato ya que paramos a sacar fotos a todo. Es la iglesia de St. Martín, esta es protestante. 

Es una basílica medieval y tiene un órgano enorme de 62 registros.
Lo siguiente también es una Iglesia es la Evangélica o llamada Kinderlehrkirche.


 Es la antigua iglesia del Monasterio de la Orden de San Antonio. Fue construida entre el siglo XIV y XV ahora es la sede de la iglesia protestante.
La siguiente ha sido otra Iglesia Evangélica es la iglesia más antigua de la ciudad y fue construida en el siglo XV.
La casa de los siete Tejados era lo siguiente para visitar.
 El entramado es de 1601 y fue construida expresamente para que los curtidores pudiesen secar las piles en la buhardilla.
Hemos llegado a la plaza del Teatro antiguamente y antes de ser peatonalizada por aquí discurría la carretera nacional más importante de la zona.
En la plaza de los gremios se encuentra el edificio de Eichhaus. En esta plaza se agrupaban los gremios de carniceros, tenderos y carpinteros. 
Lo ultimo es el gremio de los vinateros que es el último en añadirse a la casa.
El gremio de comerciantes tenía una casa aparte y ahí fue donde en 1525 se redactaron los 12 artículos de los campesinos que revindicaban libertad y la anulación de la servidumbre y que provocó la guerra de los campesinos alemanes.
Esto ha sido el recorrido rojo, el verde tiene menos cosas para ver, pero es igual de bonito y tiene cosas preciosas que ver.
Está más dedicado a las puertas de entrada que tenía la ciudad en su momento y que todavía están en perfecto estado de conservación.
La primera es la Torre de las Brujas. De tres torres de encarcelamiento que había en la ciudad es la única que queda en pie.
 Le llaman la torre de los adúlteros y no necesita explicación.
La siguiente es la torre de Einlass, construida en 1475. 

Servía como entrada previo pago a los que llegaban después de que se hubiesen cerrado las entradas a la ciudad.
La Torre de Ulm o Puerta de Ulm, 

fue construida en 1396 y en su exterior se puede ver la doble águila que es el símbolo del sacro Imperio Romano Germánico.
Westertor o puerta del Oeste, 

fue construida en 1660y sufrió graves daños durante la guerra de los treinta Años.
Lindauer Tor, Puerta de Lindau su primera mención data de 1371 y se le llamaba la Puerta de la Jarra, delante de ella está la Casa del Guardián.

La última es la Kempter Tor construida en 1393 a su lado se conserva la muralla de la ciudad con el foso.

Aquí como quien dice hemos acabado la visita de la ciudad luego a la tarde iremos a dar una vuelta pero a nuestro aire y sin nada que nos marque el camino.
  ¡¡Bueno portaros bien y no deis guerra, manguis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario