sábado, 18 de julio de 2020


Salzburgo a 18 de julio de 2020



Hoy queríamos madrugar ya que viendo que el camping estaba lleno hasta los topes nos imaginábamos que vendría mucha gente.
Queríamos ver el pueblo tranquilo y sacar un buen número de fotos ya que ayer cuando llegamos ya estaba atardeciendo y no se veía tan limpio como pensábamos que se vería hoy. 

Pero estábamos equivocados el día a salido nublado, lluvioso y frío así que hemos hecho las fotos como hemos podido.
Hemos desayunado y antes de las 8,30h ya estábamos andando por el pueblo. Se veía gente ya por el pueblo preparada para ir de excursión a uno de los innumerables montes que circundan la zona. 

Enseguida se a comenzado a ver movimiento de coches. En el camping cuando hemos vuelto faltaban unas cuantas autocaravanas que cuando hemos salido todavía estaban.
El pueblo es pequeñito, pero tiene unas casas preciosas y sus calles empedradas le dan un aire montañero especial. Está nuboso y llueve constantemente. Llevamos 5 días de lluvia y ya estamos empezando a hartarnos de tanta agua.


 Hemos paseado por el pueblo, hemos visto una Ermita encima del camping y después de sacar unas cuantas fotos hemos vuelto al camping a recoger todo y poner rumbo a Salzburgo que es nuestro próximo destino.
Salíamos del camping y nos hemos encontrado la carretera colapsada. Colas para entrar que impedían a los que queríamos salir incorporarnos a la carretera. Hasta que un hombre mayor y con cara de pocos amigos se a puesto delante del coche que venía hacia el pueblo y los que queríamos salir hemos podido incorporarnos a la carretera. Son incapaces de dejar salir a los que se van del pueblo. Pensaba que los “europeos educados” se comportaban de otra forma, pero cada vez estoy más seguro que son iguales de “burros” que los demás.
La carretera está encharcada y tenemos que ir con mucho cuidado ya que hay mucho tráfico y siempre hay alguno con mucha prisa. El maps nos la ha vuelto a jugar y nos a metido por una carretera comarcal más de 10 kilómetros. Hemos vuelto a la carretera “buena” y seguido en dirección Salzburgo hasta que hemos entrado en la autopista.
En sentido contrario a debido haber algún accidente ya que durante muchos kilómetros estaba todo parado. Enseguida hemos llegado a Salzburgo y hemos ido directos a el Área de Autocaravanas.
Es un área municipal muy bien acondicionada y donde hay muchas Acs. Tiene muchos servicios, baños, duchas, lavadora, secadora, restaurante, llenado de agua, vaciado de grises, de negras, muy completa y todo por 22 euros el día. Veremos si aprenden algunos que el futuro pasa por estas áreas y no sólo los campings.
Hemos estado en la recepción donde nos han tomado los datos y nos han dado un mapa y algunas aclaraciones sobre Salzburgo así como su transporte. Esta vez solo tenemos que coger un autobús que nos a llevado hasta el centro. Se ve que no es muy grande así que intentaremos verla en el día y mañana descansar.
Ya traíamos mapa así que enseguida hemos comenzado el recorrido que nos habían enseñado en el área.
Lo primero que hemos visto a sido el Palacio y los jardines Mirabell. Es enorme y está muy cuidado. 



Los jardines son impresionantes y muy bien arreglados. Al pasar un túnel de una parte a la otra nos hemos encontrado que la Iglesia estaba ocupada ya que había boda.
A pocos metros está la Iglesia de San Andrés que no es su sitio original ya que la primera fue demolida para dar más espacio a las calles de la ciudad y volvió a ser construida en este sitio en el año 1898. 
La última reconstrucción fue en 1969 dónde se acortaron las torres.
Nos ha llamado mucho la atención que había una Iglesia que se llamaba Loreto y como estaba cercana nos hemos ido a verla. La iglesia católica y Romana de Loreto es un conjunto con el convento de Loreto. 
Pertenecen al Patrimonio Mundial de la Unesco. La iglesia fue construida en 1633 y reconstruida en 1818 después de un incendio y otra vez reconstruida en 1947 después de un bombardeo en 1944 durante la segunda guerra mundial.
Detrás está la Iglesia de San Sebastián, la original fue construida en 1500-1512 por la hermandad de San Sebastián para atender a los enfermos de la peste y se construyó fuera de las murallas de la ciudad para evitar contagios.

 La iglesia actual fue construida en el año 17849-1753. Tuvo que ser reconstruida también después del incendio de la ciudad en 1818. Además, tuvo graves daños en el ataque aéreo que sufrió la ciudad en 1944 y fue restaurada en 1945. En una parte trasera de la iglesia hay un cementerio donde están enterrados personas importantes del país como Mozart.
Después hemos visto la Torre del Reloj del antiguo ayuntamiento que ahora es una Galería. 
Antiguamente la torre servía tanto de reloj cronometrador como para la llamada del vigilante nocturno y las campanas marcaban el toque de queda de la ciudad.
Hemos callejeado un rato hasta que hemos llegado a la Catedral de Salzburgo. Es uno de los monumentos de estilo barroco más importante al norte de los Alpes.


 Está en pleno centro de la ciudad Tiene tres pórticos que están hechos en bronce. Todo ello está dedicado a San Rupertoa quién consideran fundador de la ciudad. Su bóveda central tiene una altura de 33m. Hemos visto la pila bautismal y lo primero que hemos pensado es que ahí se harían bien la alubia de la alubiada de primos, pero resulta que es la pila bautismal donde bautizaron a Mozart. En la catedral se encuentran algunos de los pianos con los que comenzó su carrera.
Al salir de la Catedral hemos observado un funicular que nos habían dicho que subía hasta la Fortaleza. Nos hemos dirigido hacia allí y hemos comprado los tickets que sirven para visitar diferentes zonas de la Fortaleza. 

Nos interesaban más las vistas que otra cosa. Al llegar arriba hemos observado que había dos puertas una subiendo unas escaleras y otra accediendo por una pequeña rampa hacia el interior. Nos a llevado a un ascensor que te deja justo en el mirador sin necesidad de subir las escaleras. 


Por una vez hemos acertado. Hemos visto diferentes vistas de la ciudad y visitado las distintas zonas que son accesibles. Como siempre hemos visto unas escaleras y hemos bajado por ellas sin tener muy claro donde nos levarían. Menos mal que no hemos tenido que dar la vuelta ya que hemos visto gente que subía unas cuestas muy empinadas y nosotros las bajábamos.
 Es la salida de la Fortaleza andando. ¡Menudas cuestas! Hemos continuado bajando hasta que nos hemos encontrado de nuevo en la ciudad para seguir visitando Iglesias. Salzburgo está lleno de iglesias de distintas congregaciones a diferencia de Viena que tiene más cosas para ver distintas a las iglesias. A todo esto, no a parado de llover en ningún momento.
Terminada la bajada hemos visto una “pitxorrilla” como les llamamos nosotros a las torres de las iglesias y nos hemos dirigido allí. 


Es un convento benedictino gótico y famoso por sus murales. Se cree que se construyó en 1009 y fue consagrado a la Virgen Madre. En la parte trasera debajo de la fortaleza tiene un pequeño cementerio.
Lo siguiente que hemos visitado a sido la Iglesia de Cayetano (¿cuñado sabías esto? La iglesia tiene una atracción especial y es que tiene una Escalera Sagrada que hay que subir de rodillas.

 La cúpula está pintada con frescos sobre el propio San Cayetano.
Para finalizar y hartos de agua hemos decidido ir en busca del autobús que nos trajese de vuelta a casa. En el camino hemos podido ver la casa donde vivó Mozart en Salzburgo.
Bueno mañana esperamos que mejore un poco el tiempo o por lo menos que no llueva.
¡¡Portaros bien y no deis guerra, manguis!!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario