lunes, 13 de julio de 2020



Plitvice a 13 de julio de 2020



Hoy teníamos que madrugar ya que íbamos a ir a ver los lagos en el autobús del camping. 

Teníamos que estar antes de las 9h en la entrada así que nos hemos levantado a las 7,30h para estar tranquilos y luego llegar pronto por si acaso. Digo por si acaso porque aquí a los que tenemos como imagen de buenas personas, correctas y educadas también tienen su punto y a la hora de hacer cola también les duele y si pueden pasan por encima. Hemos llegado y todavía no había nadie. Hemos preguntado por la parada y un chico nos la a señalado así que allí nos hemos ido. Han comenzado a llegar y la mayoría se ponía donde les daba la gana. Ha llegado el autobús y alguno quería colarse así que a habido que decirle algo, se hacía el loco, pero delante nuestro no iba a pasar.
Hemos salido a las 9,05h y enseguida estábamos en el parque ya que sólo hay 8 kilómetros. Hemos bajado y todos iban a la taquilla cosa que nosotros como compramos los tickets por internet hemos evitado. Hemos entrado con la idea clara de subir en autobús al tercer parking y luego ir bajando hasta llegar de vuelta donde nos a dejado el autobús.


Os contaremos que se trata de 16 lagos pequeños, múltiples cascadas un sinfín de zonas de agua. Si los anteriores días fueron Monasterios hoy va a ser todo Agua. Se inauguraron en 1949 y desde el año 1979 la UNESCO lo reconoció como reserva natural. El bosque de Plitvice está compuesto en su mayoría por Hayas y después abetos, pero las hayas ocupan el 75% del parque. Los 16 lagos tienen cada uno su nombre y se deben a distintas leyendas que se cuentan y que van referidas la mayoría a los que se ahogaron en algún momento en cada lago. 


Uno es el del Gitano, otro el de la abuela, el de las Cabras …etc.
En la parte superior hay 12 lagos y numerosas cuevas que no se pueden visitar. En la zona baja hay 4 lagos. En esta zona se encuentran las cascadas de más altura llegando a medir hasta 76 metros. 


Nada nos hemos liado y hemos comenzado la visita por los lagos de abajo. Hemos hecho todo el recorrido y después de ver los lagos, cascadas, peces, aguas azules, turquesas, verdes…etc., nos hemos dirigido a la zona del lago donde se cogen los barcos que después de un paseo te llevan a la zona 2 desde dónde hemos hecho el recorrido de todos los lagos hasta la zona 3 que es dónde se acaba la visita. Luego cada uno organiza su vuelta.


Puedes volver deshaciendo lo que has andado o en la zona 3 subirte a un autobús que te lleva hasta el parking 1 que es donde está una de las entradas laterales al parque. 



Nosotros hemos elegido el autobús ya que después de casi 4,30h no queríamos deshacer lo que habíamos hecho y ya se comenzaba a apelotonar el personal.



 No nos imaginábamos que habría tanta gente, pero el parque estaba lleno de belgas, franceses, alemanes, holandeses, polacos y claro los croatas que también había bastantes.



Hemos vuelto al parking1 y hemos visto que había taxistas esperando. Le hemos preguntado a uno cuánto nos cobraba por bajarnos al camping. Al principio nos pedía 20 euros, luego ha bajado a 15 y le hemos dicho que era exagerado. Eran las 15h y teníamos que esperar hasta las 17h al autobús así que hemos buscado un sitio para tomar algo. No hay ni un bar sólo tiendas de recuerdos y de una de ellas hemos visto salir a una mujer que venía con nosotros en el autobús. Le hemos preguntado donde había comprado las dos cervezas que llevaba y me a señalado la tienda. Hemos comprado dos cervezas y unas patatas fritas y hoy comeremos-merendaremos-cenaremos como muchos días en este viaje.
Ha llegado el autobús y en poco más de 10 minutos estábamos en el camping. Vamos a aprovechar para hacer limpieza, vaciar y volver a llenar para mañana salir “limpios” del camping.  
Visto lo visto nos da pánico ir hacia la costa porque si en 4 meses no hemos visto prácticamente ninguna autocaravana hoy las hemos visto todas. Vamos a pensar que hacer y ya veremos.
¡Bueno portaros bien y no deis guerra, manguis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario