lunes, 27 de julio de 2020


Calw a 27 de julio de 2020

Hoy queríamos hacer compra antes de irnos de Ulm ya que íbamos a un sitio más pequeño y no sabíamos que nos íbamos a encontrar así que hemos decidido hacer la compra antes. Hemos intentado para en un super, pero ha sido imposible ya que el parking era pequeño y no podíamos dejar la Jomer1 ocupando más espacio de lo disponible.
Hemos desayunado antes de lo normal ya que ayer nos fuimos antes a la cama y hoy nos hemos despertado antes de lo habitual. Hemos vaciado y llenado de agua y nos hemos puesto en camino de Calw que por lo que cuentan es un pueblo pequeño al oeste de Ulm. Nos habían dicho que era muy bonita, pero creo que se han quedado cortos. Hemos hecho primero la compra ya que nada más entrar en Calw hemos encontrado un super y con un parking grande.




Acabada la compra y todo en su sitio hemos ido en busca de el área de autocaravanas. Decía un panfleto que había sitio para 5 autocaravanas, pero cuando hemos llegado hemos visto que el sitio era más grande pero no tenías los servicios que decía el papel. Por allí no había, ni agua, ni luz y hemos pensado otro sitio que nos han quitado el área. Pero no cuando íbamos andando hacia el pueblo hemos visto el área que estaba detrás de unos furgones de correos alemán y que no nos han dejado verla. Hay sitio para 4 Acs y tiene 4 puntos de luz y sitio para vaciar aguas grises y negras. Parece que a la gente no le gusta ya que no hay sombra y les gusta más otra zona de un parking. Luego todas estas cosas las pagaremos como sacar toldos en parkings, mesas, sillas y ésos que protestan por los “policías de áreas” se arrepentirán cuando nos echen de todos los sitios con razón. La peña se piensa que por llevar una Ac ya somos la “ostia” y no es así hay que cumplir la normativa nos guste o no. El otro día leí que un autocaravanista decía que el desde hace 45 años hace lo mismo y no se da cuenta que hace 45 años eran 3, ahora somo 300.000 y no vale lo que antes se hacía sino lo que hay que hacer ahora para no tener problemas. ¡Llevamos 5 meses fuera de casa y las hemos visto de todos los colores y formas desde una Ac en un parking de un Lidl con el toldo fuera comiendo con mesas y sillas hasta uno que se quedó “enfangado” en una playa porque quería entrar hasta la orilla! Ahora estamos en Alemania y ellos mismos se quedan retratados, sacan mesas y sillas en áreas incluso toldos y nadie dice nada. Ocupan dos plazas y son incapaces de moverse para dejar sitio luego van allí y son “los putos amos”.  No somos conscientes del daño que nos estamos haciendo y así nos va. Los ayuntamientos se inventan señales para prohibirnos hasta respirar, los municipales que son unos mandados y a veces se piensan que son Dios y la Guardia Civil, que voy a decir de ellos, mejor callar que ahí tenemos a los chavales de Altsasu lo que están pagando.
Nos hemos puesto en camino hacia el pueblo tenemos unos 2km para el centro, pero se nos han hecho muy cortos ya que hemos visto varias cosas interesantes en el camino.

Primero nos hemos encontrado con una Iglesia a mitad de camino que a la vuelta la veremos ya que tenemos que pasar al otro lado del río para verla. Hemos seguido andando y hemos podido comprobar que según nos acercábamos hacia el pueblo las casas iban siendo cada vez más bonitas. 


Con entramados de madera típicos de Badem y con pinturas y colores distintos que les dan una belleza muy grande.
Hemos llegado al centro y hemos visto la oficina de turismo. Hemos entrado y una señora muy simpática nos ha preguntado si queríamos información del pueblo le hemos dicho que sí y nos ha contestado en un perfecto castellano que le siguiésemos que tenía mapas del pueblo en castellano. Le hemos preguntado de qué sabía castellano y nos ha dicho que estuvo trabajando hace “muchos” años en Canarias e Ibiza y que, aunque entiende más que habla todavía se acuerda. Nos ha dado el mapa y nos ha explicado los sitios más bonitos para ver. Nos ha dado detalles del pueblo y nos ha dado las gracias por venir a visitarlo. Le hemos dado las gracias por la información y nos hemos ido a recorrer el pueblo.

 Lo que vemos es muy bonito. Todas las casas están impecables. Las calles están empedradas y parece que hay vida cosa que comenzábamos a echar en falta ya que en los anteriores sitios apenas se veía vida.
El primer edificio que hemos visto a sido la casa de Hermann-Hesse escritor que se nacionalizó suizo y prácticamente renegó de su nacimiento alemán. Nació en Calw en 1877 y murió en Montagnola Suiza en 1962. 
Fue premio Nobel de Literatura en 1946.
La calle principal es increíble cada casa de un color y todas típicas de la zona y con unos entramados de madera muy bonitos y especialmente cuidados.



Hemos seguido hasta la Iglesia de Calw. 

La primera mención que se hace de ella es en 1262 y después de varias destrucciones y reconstrucciones la última reconstrucción se realizó en 1888.
Hemos llegado hasta el ayuntamiento que fue construido en 1454. 

También ha pasado por distintas fases y la última reconstrucción data de año 1929.
Hay un edificio que tiene un símbolo especial aquí, es el largo y es la única torre que se conserva de la muralla medieval que rodeaba la ciudad en su momento. 


También se utilizó de cárcel.
Detrás del ayuntamiento está el Cajón de Sal. La sal en su momento era moneda de cambio en la zona y aquí era donde se hacían todos los tratos del comercio.

Hemos dado un largo paseo por el Stadtgarten, es un bosque en medio del pueblo donde se respira tranquilidad.


Cuando volvíamos hacia la Jomer1 nos hemos encontrado con el Puente de San Nicolás.



A su lado hay una estatua dedicada a Hermann-Hesse y una pequeña capilla dedicada a San Nicolás que protege a la población de las inundaciones.
Hemos llegado a casa y ahora comeremos y descansaremos un rato. Luego a la tarde volveremos al pueblo para
dar una vuelta y lo recorreremos con tranquilidad y sin tener un recorrido fijo.
¡¡Portaros bien y no deis guerra, mangues!!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario