viernes, 17 de julio de 2020



HALLSTATT a 17 de julio de 2020


Hoy nos toca hacer el tour de Viena. Aunque hemos dormido muy bien se nota lo que estos dos días hemos andado por la ciudad. 
Del primer día no hicimos relato y hemos juntado el día 15 y 16. Entre los dos días hemos andado por la ciudad 21km así que llevamos cansancio acumulado ya veremos hoy que pasa.
Hemos llegado a la ciudad y como siempre nos sobra tiempo así que hemos aprovechado para ver unas cuantas cosas por nuestra cuenta.
Nos faltaba el reloj Der Anker. En realidad, es un pasadizo que une dos edificios de Viena. 

Se construyó en 1914 y a las doce en punto recorren el reloj doce pares de figuras de la historia de Viena. Cuando nos dirigíamos al punto de encuentro del Tour nos hemos encontrado con el Palacio de la Ópera. 

Es inmenso, pero no es de los más bonitos de Viena como se pudiese esperar. Está hecho con los restos de la muralla que en su momento rodeó Viena.
Hemos llegado al tour y hemos visto un joven cuarentón que estaba vestido de forma un tanto peculiar. Nos a explicado que a él lo del paraguas no le gusta y se viste de esa manera para que no le perdamos de vista. Se llama Florian y quiere que le llamemos flo que significa hormiga en alemán. Es un “katxondo” y dice que, si se confunde que se lo hagamos saber, pero en bajito para que nadie se entere.
Hemos comenzado el tour sin movernos de la Plaza de Albertina donde estábamos ya que hay unos monumentos en homenaje a las personas que estuvieron presas en el campo de concentración de Mauthausen. 

Es un homenaje sobre todo a 500 niños a los que médicos austriacos inyectaban gasolina para ver los efectos que hacia en el cuerpo humano. Los austriacos durante muchos años se han hecho las víctimas de la ocupación alemana y muy poco hay de verdad en ello. 

Fueron más colaboradores de lo que la gente piensa y la realidad es que todavía hoy en día hay mucha gente que piensa que fueron los que sufrieron a los alemanes y no es cierto les ayudaron y mucho en las salvajadas que cometieron contra los judíos.
Hemos salido en dirección a la Biblioteca Nacional. Ayer hablamos de este edificio y lo que conserva en su interior. Hoy podemos añadir que las sesiones del Parlamento Austríaco se celebran en una de las salas de este Palacio y se cree que se celebrarán durante los 3 años que se prevé que duren dichas obras. Flo dice que es como todo en Austria si dicen 3 durarán 15 años. ¿A qué me suena?
Al lado en una esquina de la plaza está la Iglesia de los Agustinos donde la realeza casaba a sus hijos. 

Por fuera no parece una iglesia ya que pusieron la muralla por delante para que no se viese la entrada de la Iglesia ya que no formaba parte del Palacio.
Hemos seguido el camino y hemos llegado al Palacio Real donde uno de sus edificios fue el Palacio donde vivió la Emperatriz Sisí hasta que abandonó Viena porque no le gustaba la vida que llevaba.


 Del Palacio Real lo que más importa es la historia que conlleva. Nos a contado de una forma rápida la vida de todas las familias reales que han pasado a la historia de Austria. Ahora no se deciros si eran Ausburgos, Húngaros o de Bohemia porque toda la información que nos a dado es imposible almacenar en nuestras cabezas. Lo que está claro y más nos acordamos es que eran muy prolíficos y luego los casaban con los hijos de otros imperios para tener más riqueza. Eso conllevaba hacer grandes palacios y así elevaban sus “status” y todo el mundo hacia lo que ellos querían. Es el único edificio de Viena que tiene 3 relojes. 

Uno de sol, otro de agujas y un tercero que le llamaban el reloj de la luna y que la iglesia era la única que lo poseía lo que le daba más poder ya que controlaba el tiempo.
Hemos salido del Palacio y nos hemos dirigido a la Iglesia de San Michel. 

Es una iglesia parroquial católica y fue construida por Leopoldo VI de Babengerg en 1221. Es una de las tres iglesias más antiguas y una de las pocas de estilo románico en Viena. En su cripta tiene unas condiciones climáticas tan especiales que los cuerpos no se descomponen si no que se momifican.
Enfrente hay dos edificios muy especiales. Uno de ellos se construyó como una edificación normal de columnas y planta sin distribución que se realizó posteriormente ya que se necesitaba vivienda urgente. 

El edificio se construyó en 1905. %0 años después enfrente se construyó otro edificio que por su fachada parece mucho más antiguo, pero se construyó 50 años después en estilo barroco.
El tour a terminado al lado de la catedral donde nos a explicado que para hacer una catedral tiene que haber un arzobispo, pero como la realeza quería hacerla se saltaron todas las premisas y la hicieron sin tener arzobispo nombrado ni adjudicado. 
Justo entonces a comenzado a llover y así a estado hasta las 16h.
Nosotros hemos ido a recoger a la jomer1 y después de picar algo nos hemos puesto en camino hacia Hallstatt que nos han contado que es un pueblo de los más bonitos del mundo según dicen, ya veremos.



¡¡Bueno ser buenos y formales y no deis guerra, manguis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario