viernes, 3 de julio de 2020



Estambul a 3 de julio de 2020



Que bien hemos dormido cerca de la playa y oyendo las olas. No se oía más ruidos así que no nos hemos enterado ni cuando a cantado el de la mezquita.
Ayer a la noche hablamos con Okan para intentar poder despedirnos de él en persona y no por internet. Desde el principio está de acuerdo y nos dijo que sabía de un sitio que, aunque en Istambul haga mucho calor allí se mitiga porque siempre hay brisa del mar y se puede dormir tranquilo.
Hemos desayunado y después de recoger todo nos hemos puesto en camino ya que, aunque habíamos quedado a las 17h la entrada a Estambul nos daba pánico. Luego a resultado todo lo contrario y aunque había circulación hemos entrado sin problemas mañana será otra cosa, aunque nos ha dicho Okan que a las 9,30-10h es buena hora para salir y además es sábado así que habrá menos gente en la carretera.
El sitio se llama Çamlica Hill y es una colina desde la que se ve Istambul en 360º. Hace un calor asfixiante pero como dice Okan en cuanto se mueve el viento baja mucho la temperatura y así a sido.


Hemos llegado y nos hemos dado una ducha ya que hemos limpiado la autocaravana ya que no había más sitios para otros mosquitos. Hemos recogido todo y le hemos enviado un mensaje a Okan para que supiese que ya estábamos aquí pero que viniese cuando pudiese. A los 10mn ya estaba con nosotros. Nos a dado la noticia de que Yasemin está embarazada y para septiembre serán aitas (padres) de una niña. Le hemos felicitado y deseado que todo vaya bien. Se me a olvidado decirle que aproveche a dormir que luego tendrá lío. Hemos dado un paseo y hemos comentado el pago de las autopistas. Nosotros hemos pagado en las autopistas que dan ticket, pero hay otras que se pagan comprando una especie de tarjeta. Nos a llevado a una PTT que se encarga de venderlas y cuando les a explicado Okan lo que pasaba le han dicho que ya nos cobrarán en la frontera antes de salir. Hemos vuelto al parking donde está la Jomer1 y nos ha llevado a tomar un té y a ver las vistas que hay de Istambul.
Es un mirador increíble y se ve todo istambul pero es que en el mismo parque ves Istambul en 360º. 



Hemos tomado un té y ya hemos vuelto hacia la Jomer1. Okan nos ha dicho que iba a grabar un video para enseñarle a Yasemin. Le hemos dicho que subiese y se la hemos enseñado. Le ha encantado y eso de llevar baño propio y ducha separada le sonaba raro. Le hemos explicado todo, la luz, el baño, la ducha, el frigo, el horno, estaba alucinado. Hemos estado comentando cosas sobre su trabajo y ya nos hemos despedido con un hasta pronto que esperemos sea realidad.
Nosotros, aunque eran las 17h nos hemos ido a picar algo, aunque no teníamos muchas ganas de comer nada, nos hemos quedado muy tristes.
 Hemos ido a un sitio que nos a indicado él que pertenece al ayuntamiento y que nos a dicho que se come bien. Hemos pedido 2 platos uno de pollo y otro de carne, pero al final hemos dejado la mitad. Estaba muy bueno. Hemos tomado un té y nos hemos dio a dar un paseo para ver lo que había por los alrededores. Hemos dado una vuelta y cuando nos acercábamos a la Jomer1 hemos visto los minaretes de la Mezquita de Büyük Çamlica Cami que se construyó entre 2013 y 2019 de estilo Otomano clásico y pasa por ser la mezquita más grande de Asia Menor. 

Nos habían dicho que estaba cerrada por el coronavirus pero después de darle la vuelta impresionados por su tamaño hemos visto una puerta entreabierta y eso para nosotros es un “pasen y vean”. Hemos entrado y se veía que otras personas como nosotros habían aprovechado para entrar a verla. 


Enseguida a llegado un señor y nos ha invitado a abandonar la Mezquita diciendo que estaba cerrada y además que yo iba en pantalón corto y el vestido de Mertxe no era el apropiado ya que era muy corto. 

Ya habíamos sacado unas cuantas fotos así que hemos salido y nos hemos vuelto a casa.
Hemos llegado y dentro de la Jomer1 hacia un calor horrible ya que lleva al sol todo el día. Hemos abierto todas las ventanas y enseguida a cambiado todo, se a refrescado y nos vamos a tomar una cerveza tranquilamente sin necesidad de salir a la calle.
Enseguida cenaremos y veremos que hacemos mañana ya que no tenemos un sitio estudiado para ir a ver.
¡Bueno portaros bien y no deis guerra, manguis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario