sábado, 4 de julio de 2020



Edirne a 4 de julio de 2020



Ayer al principio de la noche nos costó dormir porque la gente no terminaba de marcharse, pero hacia las 24h se hizo el silencio que no se ha roto hasta prácticamente las 8h que parece que a comenzado a llegar la gente que trabaja en los alrededores. Hemos dormido muy bien y además fresquito ya que cuando subimos a sacar unas fotos de Estambul de noche se empezó a mover el viento y la temperatura bajó considerablemente.
Nos hemos levantado más pronto para salir rápido de Estambul y así evitar sus temidos atascos. Okan nos dijo que al ser sábado habría menos tráfico, pero aún y todo hemos salido pronto. Hemos cogido la carretera que nos lleva al 2º puente según nos enseñó Okan y enseguida y sin problemas hemos cruzado el puente y nos hemos plantado casi en las afueras de Estambul muy rápido.

 No sabíamos que hacer ni donde ir así que nos hemos liado “la manta a la cabeza” y hemos puesto dirección a Edirne.



 La circulación, aunque se veían bastantes coches era fluida y hacia las 14h hemos llegado a Edirne.
Antes hemos hablado con la Embajada para saber cómo van los papeles para cruzar la frontera y si el otro día no estaba claro la ruta hoy el problema es el tipo de vehículo ya que parece que no está claro en la ficha técnica. Nos han prometido que para el lunes estarán lo que nos da miedo es de qué semana o mes nos hablan.
Hacía un calor tremendo, pero aún y todo hemos salido después de comer a visitar la ciudad o pueblo grande. Hemos visitado tres impresionantes mezquitas.
La primera es la Mezquita de Burmarli o Üç Sefereli es de arquitectura otomana y se construyó entre los años 1438 y 1447. 



Se reconstruyó en el año 1732 a cuenta de un incendio que provocó un terremoto. Por cierto hemos oído la llamada al rzo en directo por primera vez.
La siguiente sido la Torre del Reloj de Macedonia o Castillo de Edirne.
 Está ciudad cuando se creó se llamaba Adrianópolis ya que fue fundada por el Rey Romano Adriano. Tenía cuatro esquinas y ésta es la única que queda. 



Además de aquella antigua ciudad sólo queda esta torre y las casas de madera que hay en los alrededores. Mañana la intentaremos visitar si está abierta.
Luego hemos ido a ver la mezquita de Selimiye.




 Ésta fue construida en el siglo XVI por el sultán Selim II cuando Edirne era la capital del Imperio Otomano y es toda una obra maestra tanto para los turcos como para la arquitectura mundial. Se comenzó a construir en 1568 y se acabó en 1575. Fue obra de el arquitecto Sinan y dicen que fue su obra maestra.
La última de hoy a sido la Mezquita de Eski Cami, es una mezquita otomana del siglo 15 y se comenzó a construir el año 1402 y se acabó en el 1414.



 Es famosa por la caligrafía que adorna sus paredes. Le denominan la antigua mezquita.
Hemos dado un largo paseo y hemos podido comprobar la gran cantidad de comercios de todo tipo que alberga. Hay un gran bazar que mañana visitaremos y además cuenta con mucha vida alrededor de la ciudad vieja.
Hemos picado algo para cenar y después de hacer alguna compra nos hemos venido hacia casa. Está prácticamente de noche y entre el viaje y el calor estamos “doblados”.
¡Bueno portaros bien y no deis guerra, mangarranes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario