miércoles, 1 de julio de 2020



Amasra a 1 de julio de 2020



Hoy hemos pasado la noche más tranquila desde hace unos cuantos días. No había prácticamente nadie cerca nadie más que la Jandarma por eso confiábamos en que no hubiese demasiado ruido. La Jandarma es la policía pero que a su vez son militares y la gente les tiene respeto por no decir algo más gordo. Hemos salido en dirección a Cide donde queríamos despedirnos de Meryem y Rasim antes de irnos de Turquía.
El camino a sido muy pesado ya que además de ser interior las carreteras eran “infumables” la mayor parte del tiempo. 


Lo mejor eran los paisajes de montaña que hemos tenido a lo largo de todo el recorrido, pero eso implica un sube-baja constante.
Por fin hemos llegado a Cide y nos extrañaba que Meryem no nos haya contestado al mensaje que le habíamos dejado, pero estábamos tranquilos ya que en cuanto lo leyese nos escribiría. Lo primero hemos buscado un Migros ya que teníamos que comprar varias cosas que nos hacían falta. Hemos ido al mismo de la otra vez y que ya tenemos controlado. Hemos salido cargados y nos hemos metido al parking de la playa. Nos hemos dado un baño y cuando llegábamos a la Jomer1 han aparecido Meryem y Rasim.
Les hemos ofrecido un té o cerveza, pero con gestos Rasim nos a dicho que nos vistiésemos que nos iban a llevar a comer a un sitio de una conocida que prepara muy bien las “albóndigas crudas”. Yo he pensado, con “lo poco que me gustan” pero quiero probarlas antes de decir nada. Hemos llegado y han hablado con la señora. Nos hemos sentado y Rasim se ha levantado para traernos la bebida habitual de la comida de los turcos. Es una especie de yogurt líquido que está muy bueno y fresco. Nos han traído la comida y tiene pinta de ser un durum con carne picada, tomate y lechuga. Está muy bueno y aunque pica un poco nos ha gustado.

Hemos estado hablando por medio del traductor ya que ellos no saben nada de inglés y nosotros nada de turco. Al final nos hemos entendido y al acabar Rasim nos ha preguntado si éramos de café o té. Le hemos dicho que nos gustan las dos cosas así que hemos ido a una cafetería y cada uno a elegido lo que a querido. Ellos son más de café y nosotros, aunque parezca mentira hemos pedido té. Meryem nos dice que tenemos que venir a Turquía el año que viene, pero para quedarnos en Cide que ya “habéis dado muchas vueltas y así podemos estar juntos”. Les hemos dicho que si se plantean ir de viaje que pincen que nosotros les podemos alojar en nuestra casa y eso que se ahorran. Ella nos a dicho que de momento no pueden hacer ese viaje pero que el tiempo lo dirá. Son una pareja increíble y parece que nos conocemos de toda la vida. Hemos acabado el té y nos hemos despedido no sin antes darnos un beso y prometer que seguiremos en contacto con ellos. Nos da mucha pena, pero ellos tienen que trabajar y a nosotros se nos acaban los días en su país.
Hemos recogido todo ya que antes cuando han venido hemos dejado todo como estaba y hemos salido dejando todo “patas arriba”. Después hemos salido del parking y dirigido hacia la salida de Cide pero a medio camino y en un lateral de la calle estaba Meryem con una bolsa en la mano. No podíamos parar ya que no hay aceras y venían coches detrás. Hemos parado en medio de la carretera con el consiguiente bocinazo turco. Le a dado la bolsa a Mertxe y nos a lanzado un beso y nos a dicho adiós. Casi se nos saltan las lágrimas. 
Dentro de la bolsa había un típico pañuelo turco con muchos colores y unas monedas cosidas en los laterales. Vamos a investigar que significado tiene el pañuelo.
Hemos continuado el camino hasta Amasra que es el sitio donde vamos a dormir. La carretera si antes era mala ahora es malísima con unas cuestas increíbles y constantes curvas que hacía imposible coger un poco de velocidad para que pareciese que avanzábamos. Han sido más o menos 50km, pero nos ha costado 1h15mn. Además, nos hemos hecho unas risas ya que hoy a sido un día muy raro con las vacas las hemos visto en la carretera de 3 formas distintas, transportadas, ¡¡esperando al autobús y en dirección contraria por la autovía!!


Hemos llegado a Amasra y ya sabíamos que camino había que hacer para llegar al parking. Al llegar nos hemos preparado para salir a dar un paseo. Yo quería comprar cebo para pescar, bueno para pasar el rato ya que pescar son palabras mayores. Todavía no hemos visto un pez en el Mar Negro.
Nos hemos sentado a tomar una cerveza y hemos aprovechado a sacar una foto de la bahía para enviársela a Onur que es de aquí y así nos hacemos unas risas. La cerveza va a tu salud Onur eres un tío fantástico.
Hemos vuelto a casa y he ido un rato a pescar, pero como ya os hemos dicho nada de nada. Ha venido Mertxe para decirme que ya era hora que estaba anocheciendo y que teníamos que preparar la cena así que “donde manda capitán no manda marinero” hemos vuelto a casa.
Mañana será otro día, portaros bien y no deis guerra, ¡manguis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario