jueves, 23 de julio de 2020



Lindau a 23 de julio de 2020



Ayer a la noche durante la cena decidimos irnos de Múnich no por nada en especial sino por el “mogollón” de gente que se acumulaba en todos los sitios. Solamente y ya lo contamos ayer nos sentaron a comer en una mesa pequeña a 4 personas que no nos conocíamos de nada. No tuvimos ningún problema en aceptar, pero así os daréis cuenta de cuanta gente anda por todos los sitios. Nos decían que en las grandes ciudades había poca gente, no me quiero imaginar como es esto en un verano normal.
Miramos posibilidades de cosas para ver y nos saltó una que ya hicimos una parte en un anterior viaje. Visitar fábricas de cerveza, abadías y todo lo relacionado con la cerveza. Elegimos dos sitios que estaban relativamente cercanos. Son Andechs y Memimgen con la añadidura de Mindelheim y Lindau como dos de los pueblos más bonitos de Alemania.
Hemos desayunado y recogido todo antes de ir a vaciar el wc, las aguas grises y llenar de agua. Aquí es la primera vez que vemos una máquina que metes el Cosette del baño y te lo limpia. Nunca lo habíamos visto así que a sido una sorpresa muy agradable. No tienes que echar ni liquido ya que sale limpio y con líquido para usar directamente.


Hemos puesto dirección a Andechs, teníamos 55km que se nos han hecho muy cortos ya que hemos ido todo el tiempo por autopista menos los últimos 15km que han sido un poco especiales. La carretera se ha ido estrechando según nos acercábamos a el pueblo y a llegado el momento de tener que esperar a que pasase el de sentido contrario porque no había sitio para los dos. Al entrar al pueblo nos hemos quedado estupefactos un parking gigantesco repleto de coches y 3-4 autobuses que justo habían llegado. A parte hay un área de autocaravanas enorme donde habría cerca de las 50 autocaravanas y todavía había sitio libre.
Nos hemos mirado y hemos pensado que lo mejor era subir rápido a la Iglesia que era lo más alto y luego hacer la visita a la cervecera. Es un pueblo dividido en dos partes una la antigua donde prácticamente no vive nadie y otra parte la nueva donde vive la mayoría de los vecinos. Donde está la cervecera hay restaurantes y el bar de la propia fábrica donde después de la visita que dura 5mn puedes comer y beber cerveza aparte de comprar sus productos. Hemos visto la cerveza que nos a traído hasta aquí y que se llama o es tipo Dunkel. 


Está buenísima y aunque no es negra del todo ellos la llaman dark(oscura). Hemos comprado dos cajas de 6 y nos hemos quedado de piedra con el precio. En Alemania esa cerveza te la cobran en cualquier sitio entre 4 y 6 euros el 0,5l. Bueno pues en la fábrica 12 botellines iguales nos han costado 19 euros ósea poco mas de 1,50 euros.
Hemos visitado la Abadia-iglesia que en la parte trasera tiene unos jardines donde hay un edificio que era la antigua farmacia. 

El pueblo es subir por una calle y bajar por la otra.
Hemos vuelto a la Jomer1 y nos hemos ido rápidamente hacia Mindelheim que era el siguiente pueblo a visitar. 


Se trata según Google de uno de los 10 pueblos más bonitos de Alemania. La entrada andando al pueblo es espectacular ya que entras por un arco y al lado hay una Torre puerta que le llaman la de abajo.
A su lado está la Iglesia de Jesús construida en 1625 y que tiene la particularidad de tener 3 imponentes altares.
Hemos ido hasta Marienplatz donde está el edificio del Ayuntamiento y la oficina de Turismo.



 Eran ya más de las 13,30 y estaba cerrado, pero hemos mirado y hemos visto que abren de nuevo a las 14.30h así que nos hemos sentado en una cafetería y hemos tomado una cerveza.
A las 14,30h hemos entrado en la oficina de turismo y hemos podido comprobar que, aunque no había mucho para ver el pueblo es espectacular. Las casas y fachadas muy bien arregladas y cada una de un color cosa que le hace brillar de alegría. Las calles empedradas y limpias. Todo es muy bonito. 

Hemos ido a ver la torre de arriba que es otra de las entradas al pueblo. 
Al lado está la Capilla de la Cripta que estaba cerrada y justo enfrente está la Iglesia de San Estéfano. Ha comenzado a llover y nos hemos refugiado debajo de uh toldo. Enseguida a parado y hemos seguido la visita.
Hemos seguido la calle y nos hemos encontrado con el Convento de Santa Cruz que ahora es el Museo de la Historia Local.
Justo detrás de donde hemos tomado la cerveza está la Torre de entrada Einlasstor que fue construida en 1469.

Hemos visto la Iglesia de San Silvestre y estaba cerrado el museo de la Torre del Reloj. Hemos visto la Torre del Colegio y el Colegio de los Jesuitas.

Hemos ido a recoger la autocaravana ya que para ir a ver la Fortaleza hay 5km. Al llegar hemos visto que no es una fortaleza como las demás ya que no tiene los muros ni los torreones de vigilancia.


 Es una fortaleza romana y se calcula que fue construida en el siglo XII-XIII. La primera cita del Castillo aparece en 1363.


 Durante la II guerra mundial el Castillo se utilizó como hospital.
Hemos hecho una parada en un almacén que se llama Fristo ya que nos han chivado que tienen los precios de todas las cervezas por debajo de los demás sitios. Allí que hemos ido y sí es cierto. Desde hace años cuando venimos a Alemania bebemos una cerveza que es tipo Dunkel y que en cualquier bar te cobran entre 4 y 6 euros bueno esta mañana en Andechs estaba más barata ya que nos a salido a 1,50euros, pues aquí estaba todavía más barata ya que no a llegado a 1 euro la botella.
Hemos acabado la visita y hemos puesto dirección a Lindau que es el siguiente sitio a visitar y uno de los 10 pueblos más bonitos de Alemania. Prácticamente hemos hecho los 80km por autopista únicamente los 15km carreteras primeros han sido por las estrechas carreteras de salida de Mindelheim.
Hemos llegado a este famoso pueblo que está en las orillas del lago Constanza y las decepciones han ido una detrás de otra. El área de autocaravanas a cambiado de sitio y ahora está en el “quinto coño”. 


Hay 4km andando hasta el pueblo eso sí por un camino que antiguamente servía para las bicicletas y ahora lo han reconvertido para los viandantes que no creo que sean muchos. Hemos llegado después de tener que dar muchas vueltas ya que las indicaciones eran una vergüenza y hemos aparcado. Resulta que el área es el lateral de una carretera pegado a un seto que no han recortado hace siglos. Nos hemos puesto en marcha y en los 4km sólo hemos tenido dos sitios donde hemos visto un poco el lago, una vez en un sitio donde alguien había recortado unos matorrales y otra vez entre dos grandes mansiones que tenían el jardín muy bien cuidado y se podía ver de lejos el lago.


 Hemos llegado al puente que une la isla dónde está la parte vieja con el continente y lo hemos atravesado para ver la ciudad o pueblo. No sabemos porqué le han puesto entre los 10 mejores porque después de recorrerlo no podemos decir nada bueno de él. Muchos restaurantes y cafeterías. Una circulación increíble para ser tan pequeño, suciedad mucha suciedad y los jardines abandonados. Imaginamos que como esta zona es donde veranea una parte importante de la alta sociedad alemana además que aquí tienen sus mansiones personas importantes de distintos ámbitos de la sociedad germana habrá influido en que se le de ese título, pero después de ver buena parte de Alemania y distintas regiones este pueblo no estaría ni entre los 100 mejores. 

Me parece una falta de respeto a Alemania que se hagan estas cosas, pero bueno ellos sabrán. Lo hemos visitado de mala gana y no vamos a contar nada de lo que hemos visto porque no nos a gustado nada. Decirle al equipo de gobierno de esta ciudad que por favor sepan llevar a esta ciudad al sitio que siempre a tenido y que ahora está con su fama por los suelos. 

No había visto tanta basura y suciedad ni en el puerto de Ondarroa en sus buenos tiempos. Además, ya que ha llevado el área de autocaravanas a “tomar por cul.” Por lo menos tener un servicio de transporte digno y aunque no nos importa andar por lo menos hacer un camino adecuado y limpio de maleza y basuras.
Nos vamos a quedar esta noche, pero poco a faltado para irnos y que les den, ¡¡sinvergüenzas!!
Bueno que me caliento y no merece la pena, ser buenos y formales y no deis guerra, manguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario