viernes, 19 de junio de 2020



Amasra a 19 de junio de 2020



Hoy teníamos la meta de llegar al pueblo de Ozgun que es Amasra. Antes de irnos de Hisaronü estuvimos hablando de sitios para ver en esta zona y además ya que él es de aquí decidimos comenzar nuestra andadura en Amasra.
Hemos dormido muy bien ya que estábamos un poco alejados del centro y de la carretera así que no había ruidos además ayer llegó un camión que se nos puso al lado así que todavía teníamos más parapeto contra el ruido. ¡Pero al que nunca conseguimos dejar de oír es al “Jomeini” de los altavoces que queramos o no todos los días nos despierta a horas intempestivas nos vamos a acordar de él mucho tiempo!
Hemos desayunado y comentado el sitio que habíamos elegido para ir antes de llegar a Amasra. 
Es una cascada en una zona cercana al pueblo y metida entre dos montañas. Eso es lo que hemos visto en Google pero luego veremos la realidad “in situ”.
Hemos hecho sobre 80 km y enseguida nos a metido por carreteras o mejor decir parcelarias que, aunque eran de 18 en 18 km son infumables.



 Hemos llegado a un sitio donde ya no se podía seguir en la Jomer1 así que hemos seguido a pie. Nuestro poder de perdernos es increíble y si además está el maps por medio ya no te digo nada. Marcaba que estábamos a 500m del sitio. 


Nos a costado 2 horas y hemos hecho casi 3km dando vueltas porque unas veces era para arriba y otras para abajo. Había unas vacas pastando que nos han visto tantas veces que al final nos hemos sacado una foto con ellas.
La catarata nos es ni mucho menos merecedora de dar tantas vueltas ni desviarte de tu camino por mucho consejo de maps. No te podías bañar porque era inaccesible y el agua tenía un color especial. Así que enseguida hemos dado media vuelta y puesto dirección a la Jomer1 que estaba bastante más arriba de lo que pensábamos. Hemos comenzado el día mal y con una buena sudada para nada.


Al llegar a la Jomer1 había al lado nuestro un coche que era de una familia que había echado una manta en el suelo y estaban almorzando o comiendo, no sabemos porque todavía no entendemos muy bien los horarios de los turcos. Les hemos saludado y nos han preguntado de dónde veníamos. Les hemos contado y se han echado a reír.  ¿Habrán pensado, venir a ver la cascada?, están locos! ¡Viven a 6km y habían ido a comer al campo y al ver la Jomer1 han pensado en quedarse para saber quién está tan loco para venir por estos caminos!
Hemos buscado la salida, pero en vez de salir por donde hemos entrado hemos seguido la carretera que iba hacia Amasra y que era 3km más corta. 

Que mala idea a los 2km han comenzado las obras y hemos estado una hora y media para hacer 7km. Hemos salido a la carreta “buena” y enseguida hemos llegado a Amasra donde después de aparcar hemos dado un buen paseo antes de ir a comer.  

Hemos dado una vuelta por el pueblo y hemos visto como la gente pasaba por el puente romano en dirección a la punta de la península. Allí que hemos ido y después de media hora de “cuesta arriba” hemos llegado a una especie de planicie donde está el antiguo faro de Amasra.


 Hemos bajado a la zona del puerto y hemos buscado un sitio donde comer. Onur nos recomendó uno, pero lo dejaremos para mañana que estaremos más descansados. Hemos comido muy bien y el sitio era precioso con unas vistas al mar espectaculares.
Hemos vuelto a casa a descansar un rato ya que llevamos una semana de muchos kilómetros en la Jomer1 y andando de un lado a otro viendo muchas cosas.

 Necesitamos un descanso así que nos vamos a quedar un par de días aquí veremos si aguantamos.
Sobre las 19h hemos salido a dar una vuelta, pero no teníamos muchas ganas de andar así que enseguida hemos vuelto a casa cenaremos y seguro que iremos pronto a dormir.
¡Bueno ser buenos y formales y no deis guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario