lunes, 29 de junio de 2020




Of1 a 28 de junio de 2020


Hoy no teníamos prisa por levantarnos ya que teníamos confinamiento hasta las 18,30h. Hemos aprovechado para hacer las típicas cosas que normalmente no hacemos así que no hemos hecho nada en todo el día. Un poco de limpieza y poco más.
A las 18.30h hemos salido como un tiro hacia Transzorb donde queríamos ver si estaba abierta la Iglesia de Santa María una de las pocas Iglesias Católicas.
Hemos llegado a la ciudad después de recorrer los 55km que teníamos. El gracioso del maps como siempre nos hizo una de sus “jugarretas” y nos metió directamente en el casco antiguo de la ciudad. 
Calles estrechas que cuanto más nos adentrábamos más estrechas eran. Gracias a las indicaciones de un joven que nos ha visto en aprietos hemos podido girar en un otopark y volver por el mismo sitio de entrada direcciones prohibidas incluidas. Estamos hartos del maps y cuando volvamos nos pondremos en contacto con ellos para hacérselo saber. No ha sido 1 ni 2 ni 3 han sido muchas y en sitios muy comprometidos donde una vez que entras es muy complicado salir. No me sirve eso de que está mal configurado. La configuración viene de la casa y tendría que estar en perfecto uso.
Aún y todo hemos encontrado el parking para luego ir a visitar la Iglesia. Hemos pasado muy cerca cuando hemos estado perdidos, pero es que para encontrarla hemos dado mil vueltas a las mismas calles gracias otra vez al dichoso maps.
Nada más llegar hemos visto que estaba la policía en la puerta, pero no sabíamos que la entrada era ésa. 

La Iglesia está dentro de un cerrado de piedra y rodeada de un colegio o algo parecido. Justo llegábamos salía la policía y le hemos preguntado al señor que estaba en la puerta si podíamos entrar. Nos a mirado y a dicho que no. Le hemos contestado que sólo la queríamos ver y se a quedado un rato dudando. Ha bajado las escaleras y le a dicho algo a otro señor que estaba en la puerta. Han subido los dos y uno de ellos nos ha preguntado si éramos cristianos. ¡Poe supuesto!! C.A.R. católicos apostólicos y romanos bendecidos por el cura de turno!! ya les vale. Si no lo éramos no podíamos entrar.
Hemos entrado y había 6 personas que parecía que estaban en un rosario. Alguien hablaba por un altavoz y ellos contestaban. No se podía sacar fotos, pero para cuando nos lo han dicho ya había sacado unas cuantas. Al salir le hemos preguntado si podíamos hacer una foto del exterior y nos a dicho que no así que hemos salido y nos hemos ido. No entiendo tanto problema con el que la gente pueda entrar a las Iglesias a verlas lo mismo que no entiendo que cobren o las tengan cerradas.
Hemos dado un paseo por el centro y nos hemos ido a casa que ya anochecía y prácticamente todo estaba cerrado y en ningún sitio daban cerveza así que nos vamos a casa a beber una. Hemos cenado y después de aguantar a 4 manguis nos hemos ido a dormir.
TRANSZORB a 29 de junio de 2020
Vaya nochecita que nos han dado, primero con el chunda, chunda, luego con una chica que sonaba muy mal y a tope de volumen. Lo bueno es que no tenían 17 años eran de 35 para arriba. Parecía una reunión de solterones o separados que estaban aburridos y habían ido allí a dar guerra. El parking es gigantesco como un campo de fútbol pues los “desgraciados” éstos nos han tomado como sus vigilantes y se pusieron pegados a nosotros. El parking vacío y en poco sitio la Jomer1 y 6 coches de éstos atontados.
Bueno, hemos desayunado y sólo queríamos ir a ver, Santa Sofía. 


Se construyó como basílica ortodoxa luego la convirtieron en Mezquita y ahora es un museo. Hemos llegado a pleno centro y encontrado un parking justo en un lateral de Santa Sofía. Pero nuestro gozo en un pozo. ¡Hemos comenzado a ver sacos de cemento, gente que iba con carretillas y mucha gente con “pinta” de albañil nos hemos imaginado lo peor y así a sido! Esta cerrada al público por obras así que media vuelta y al siguiente sitio señalado que son las cascadas de Kuzalan.
Estas cascadas están en el Parque Natural de Kuzalan a 45km de Giresun. Teníamos 105km por delante al principio con una buena carreta y después es cuando ha venido lo peor. Se nos a hecho un poco largo ya que el principio es bueno pero los 45km desde Giresun son insufribles.

 Constantes curvas, obras por todos los sitios, en vez de 2 carriles la mayoría del recorrido a sido por uno y te buscas la vida. Además de la locura de éstos conduciendo las carreteras son infernales.

Hemos llegado a la primera cascada y nos hemos quedado un poco desalentados de lo que habíamos visto en internet y en panfletos a lo que estábamos viendo parece que es otro sitio.




Hemos pensado que las siguientes estarían mejor así que hemos visto la primera y para ver la siguiente hay que subir con la Jomer1 hasta el siguiente otopark. Hemos llegado y nos han explicado que hay que bajar andando por un lateral de la carretera unos 100metros y que allí estaban las siguientes cascadas. 


Hemos hecho el recorrido y hemos comprobado que lo del agua azul es un chiste. Bonitas los son, pero, “como nos engañan con las fotos y como juegan a modificarlas para que aquello parezca lo que no es”. 

Hemos hecho todo el recorrido y la verdad es que son bonitas, pero…Yo me he dado un buen baño en una zona muy bonita de la cascada. La verdad es que hacia calor y a Mertxe además de no gustarle el sitio le daba miedo así que me he bañado yo solo.



Hemos bajado hasta Giresun que a sido otra pesadilla y hemos cogido la carretera que va a Samsun. Queríamos buscar un sitio para pasar la tarde y si podíamos darnos un baño en el mar que ya lo estamos echando en falta.
No veíamos ningún sitio y nos hemos acordado de Yakakent el pueblo donde vimos el mercadillo y donde había un sitio muy bueno para pasar la noche. Además, mañana va a hacer una semana que estuvimos aquí así que coincide que es martes y habrá mercadillo. Vaya viajecito hemos tenido. Nada más comenzar la carretera que pasa por Samsun casi nos tragamos a un “turcio” de éstos que iba delante nuestro. Nos hemos puesto a adelantar a una furgoneta y justo cuando ya la estábamos pasando a debido atropellar a un perro y no se le ocurre otra cosa que pararse en el carril izquierdo a mirar si el perro estaba vivo y si su coche tenía golpe. Nos lo hemos encontrado de golpe y sin tener forma de esquivarlo. Gracias a que el de la furgoneta se a percatado de todo y ha frenado echándose a la derecha y yo he pegado un volantazo y lo he podido esquivar.
Hemos parado el de la furgoneta y yo viendo como el “turcio” casi se lo lleva por delante un camión se a salvado de milagro. El camionero se a parado y casi nos lo comemos. Además, el idiota decía que alguien le había roto el piloto trasero y que le teníamos que dar papeles. El camionero casi le rompe la cara. El lo único que decía es que había atropellado un perro. Nos hemos dio todos y se a quedado allí además con la bronca de su mujer por imbécil. Nos a adelantado unos kilómetros más adelante y a tocado la bocina yo le he contestado, pero no digo el qué.
La idea de venir a Yakakent a sido de Mertxe y lo siento, pero “cada vez que abre la boca sube el pan”. Vaya viajecito, que, si vamos por aquí que no hay semáforos, que cuidado ése que frena, que no vayas tan rápido, ¡que…largo se me a hecho! ¡La próxima vez que se le ocurra algo va a conducir ella!
Por fin hemos llegado a Yakakent ya estamos en el parking y mañana veremos el mercadillo y seguro que algo caerá. Verdura y fruta fijo.
¡Buenos ser buenos y formales mañana será otro día, atalandangos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario