miércoles, 24 de junio de 2020



RIZE a 24 de junio de 2020



Ayer mientras cenábamos estuvimos hablando de que forma íbamos a llegar a Rize, si viendo todos los pueblos más importantes o nos vamos directos a Rize y después volvemos poco a poco sabiendo los días que nos quedan en Turquía. Hoy les tenemos que enviar nuestros datos y los de la Jomer1 ya que nos tienen que preparar los papeles para poder pasar las fronteras sin problemas. Después de enviarles todo les hemos llamado para confirmar que el día 10 de julio tenemos que salir del país.
Nos da mucha pena, pero igual es lo mejor. Cada día se oyen distintas versiones sobre los datos del coronavirus, pero por otra parte nos da pena ya que siendo un poco egoístas estamos muy bien aquí y además solos. Para los turcos es un desastre ya que su economía se resentirá, la mayoría de los comercios están cerrados y no tienen fecha de apertura. Otra cosa es el tema del visado. Llevamos más de un mes con el visado caducado. Hablamos con la embajada hacia el 15 de mayo para advertirles de la situación. No nos han contestado nunca, sino les llamamos nosotros no nos hubiesen llamado. Les dijimos que hablasen con extranjería del Gobierno Turco para ver la posibilidad de prorrogar el visado el tiempo que hemos estado confinados. Única respuesta, el día 10 de julio debéis abandonar el país. ¿Habéis hablado de la posibilidad de prórroga con los turcos?, no saben, no contestan. Parece que prefieren que salgamos así se quitan un problema. ¿Para qué paga las embajadas el gobierno?, sirven de algo? Nuestra experiencia nos dice que de todos los viajes que hemos hecho el mejor fue el de Noruega y los países del Este porque no dijimos nada y no tuvimos ningún problema. A raíz de avisar al ministerio de exteriores de nuestros viajes prefiero no comentar.
Bueno el caso es que estamos muy tristes y hoy se a notado. ¡El viaje hasta Rize a sido muy largo pesado y con peleas constantes con los “Burroturcos”, son el no va más de los torpes conduciendo!
La carretera serpentea alrededor del mar sube y baja constantemente, hemos visto unos paisajes muy bonitos y muy parecidos a los de nuestro país. 


Es una zona muy montañosa. Al llegar a Rize hemos ido directos al parking que está muy cerca del centro de la ciudad. Es un parking enorme de reciente construcción pegado al mar y donde espero que podamos
dormir sin ruidos ni “niños” que vengan a hacer botellón ya que está vigilado.
Hemos ido directos al centro, pero ya sabíamos que no había mucha cosa para ver. Teníamos 2 cosas apuntadas cerca,


 el Castillo de Riza del cual solo quedan 4 paredes y dónde ha colocado un bar el ayuntamiento para sacar réditos ya que la entrada es gratuita. 


Justo al lado del castillo está la Mezquita del Castillo es muy pequeñita pero muy bonita. La subida es una buena paliza ya que cuesta casi 1h subir entre escaleras y cuestas.

 Cuando comenzábamos a bajar hemos visto un camino que se adentraba en un pequeño bosque y que se veía que iba entre las casas del monte del Castillo. Como siempre mala elección ya que el camino estaba cortado porque estaban haciendo unas obras en las escaleras por donde teníamos que bajar que estaban cerradas, pero desde arriba no se ve. Nadie subía ni bajaba, pero ahí estábamos nosotros. En medio de las escaleras hemos dado la vuelta y de repente se ha oído una bocina. Era el señor de la excavadora que ha quitado un poco de tierra que taponaba las escaleras y así podíamos pasar.11Qué se pare el mundo que bajan dos baskos!! 

Todos parados para que pudiésemos pasar sin tener que subir otra vez. Qué tíos más majos. Si es allí nos dan de osti.. 
Después del castillo hemos ido a ver la Mezquita de  Seyh Camii. 

En ése lugar se construyó la primera mezquita en el 1.711 y renía el techo inclinado la que podemos ver ahora tiene el techo de plomo. 
Hemos comido a las 17h, nos vamos superando. Luego hemos dado un paseo por el casco viejo y nos hemos acercado al puerto pesquero,
 pero no nos han dejado pasar ya que está cerrado a todo aquél que no tenga algo que ver con dicho puerto.


Nos hemos vuelto a casa ya que hemos intentado tomar una cerveza en unos cuantos sitios, pero en ninguno tenían.
¡Ser buenos y formales y no deis guerra, manguis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario