viernes, 12 de junio de 2020




KALEÜÇAGIZ a 12 de junio de 2020



Esta noche nos daba un poco de miedo el sitio que habíamos elegido para dormir. 
El parking que estaba señalado estaba en obras y hemos cambiado al puerto deportivo donde hemos visto un buen sitio, pero cerca de una carretera y los bares del puerto. Al final hemos dormido muy bien y si a habido ruido no nos hemos enterado vamos acumulando cansancio y se nota.
Hoy el primer destino es un Parque Nacional que se llama Saklikent. 

Hay un cañón por donde discurre el río Xanthos que tiene un recorrido de unos 2km la parte sencilla y otra parte para gente más preparada y equipada. 
Teníamos unos 30km hasta la primera parada y aunque el tramo de carretera que llega está bastante destrozado a sido más sencillo de lo que preveíamos.
Hay multitud de chiringuitos de todo lo referente al río desde descenso en canoas, rafting…etc. Hemos aparcado en uno de los muchos otoparkings que hay y nos hemos preparado para la aventura. Hemos pagado el ticket de entrada y hemos comenzado a subir por el cauce del río que, aunque no llevaba mucha agua en algunas zonas era rápido. 

Es un sitio precioso y poco a poco hemos ido remontando la primera parte que es la más sencilla.

 Como os podéis imaginar hay que ir con mucho cuidado ya que los resbalones son innumerables y la posibilidad de caída es grande. No cubre mucho y hemos ido subiendo poco a poco.



Después de 2 horas subiendo hemos llegado a la zona donde ya no se puede pasar si no vas con un equipamiento y gente de la empresa. Nos íbamos a dar la vuelta y he intentado subir un poco más. No me he dado cuenta y el teléfono a saltado del bolsillo y ha ido a caer a un rápido que estaba debajo de mí. Me cubría por la cintura y no se veía nada así que tanteando con los pies y después de un buen rato lo hemos recuperado, no sabemos si vivo o muerto. 
Lo hemos secado todo lo posible y como nos han recomendado lo hemos “enterrado” en arroz, ¿qué pasará?, mañana lo sabremos.
Hemos comenzado a bajar y se veía gente que subía hacia donde estábamos nosotros. Todos nos preguntaban si les quedaba mucho. Les decíamos que no, pero alguno igual se a acordado de nosotros. Hemos llegado al parking y hemos preparado lo del teléfono y después de cambiarnos y secarnos hemos salido en dirección a Gizlikent Selalesi, una cascada en el mismo Parque Nacional pero a unos 10km más arriba. Hemos llegado en un pis-pas y hemos aparcado en un parking gigante que hay justo a la entrada de la cascada.
Tenía pinta de “turistada” pero hemos comprobado que el sitio es muy bonito y que no han sido muy agresivos con la zona.

 Es mas o menos 600m de subida por el cauce del río hasta que llegas a la cascada que cae como en dos partes una un poco más alta que la otra. 


Al igual que en la anterior el agua está helada y me he metido debajo de la cascada para refrescarme y me he quedado helado además del daño que hace el agua al caer de tanta altura.
 Hemos hecho la vuelta sin ningún problema, pero para salir hay que subir unas 300 escaleras y después de los dos recorridos estábamos cansados así que nos ha costado la subida. Al salir hemos visto como en unos arboles habían hecho como una especie de casas colgadas. 

Es el bar restaurante de la cascada y nos hemos subido a una de ellas a tomar una cerveza. Hemos descansado un rato y nos hemos ido a casa a comer.
Nada más acabar y cuando estábamos recogiendo ha venido un señor a preguntarnos de donde éramos. Venía una chica de unos 20 años con él que cuando le hemos explicado de donde somos nos a contestado que ya sabía porque había estado en Barcelona y ella y su hermano habían estudiado castellano. Hemos estado un buen rato charlando de todo, pero sobre todo estaban intrigados sobre nuestra presencia en Turquía estando el coronavirus tan presente. Les hemos contado lo que nos a sucedido y nos hemos despedido no sin antes decirnos que si a la vuelta pasamos por Estambul que les llamemos que nos enseñan la ciudad y donde viven ellos, es increíble la hospitalidad de esta gente. Nos han dado su número de teléfono y nos hemos despedido, muchas gracias.




Después de acabar de recoger todo hemos salido en dirección a Kaleüçagiz donde queremos ver las tumbas Lacias de Kekova y el Castillo de Simena pero que tendrá que ser mañana ya que hoy después de llegar hemos ido a dar un paseo y enseguida cenaremos que aquí anochece muy pronto.
¡¡Ser buenos y formales y no deis guerra, atalandangos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario