martes, 9 de junio de 2020




Fethiye a 9 de junio de 2020



Hemos pasado una noche muy tranquila ya que hay muy poca gente. Es un pueblo 
pequeñito y la mayoría son hoteles y segundas viviendas.
Hemos desayunado y nos hemos dado cuenta que se acaba la leche de Hava y que tenemos que comprar la que viene en cartón. Ya le hemos enviado un mensaje a Çosku para que solvente el problema y nos a contestado que ya la había enviado. Cómo le vamos a echar de menos a nuestra segunda amatxo.
Hemos comentado lo que íbamos a hacer mientras desayunábamos. Teníamos marcado unas ruinas cercanas a Turunç que se llaman Amos. Hemos recogido todo y hemos salido en dirección a Amos. Nada más llegar nos hemos dado cuenta que teníamos un problema ya que no hay parking ni sitio para aparcar así que como no había más la hemos dejado justo en la entrada a las ruinas. 
No había nadie y esa es por ahora nuestra ventaja.
Hemos entrado a las ruinas y después de subir 186 escalones nos hemos encontrado que queda poco más que un anfiteatro y unos pocos restos desperdigados por los alrededores. No creemos que tengan muchos visitantes, aunque luego en el pueblo nos han aclarado que suele haber mucha gente en verano. No sabemos dónde aparcarán, aunque nos imaginamos que habrá autobuses hasta allí.



Las vistas desde la colina son espectaculares y hemos sacado un buen número de ellas.
Nuestro siguiente destino era Fethiye pero antes pasaríamos por Marmaris que a sido un sitio de referencia para nosotros durante los dos meses de confinamiento.
Hemos seguido camino a Fethiye. No había mucha circulación, pero entre los muchos radares que coloca la policía turca, los pueblos que se atraviesan y que te obligan a ir a 50km por hora al final se hacen los desplazamientos muy pesados.
Hemos aparcado en un parking donde nos a sorprendido que hay aparcados autocaravanas, caravanas incluso hay alguno que tiene el coche como vivienda. Nos a saludado un señor turco que nos ha preguntado de dónde éramos, le hemos explicado y luego nos a hecho la pregunta que nos persigue desde hace tiempo. ¿Cuánto tiempo lleváis en Turquía?. Nos lo pregunta todo el mundo ya que se sorprenden de que haya extranjeros después del coronavirus. Piensan que todos salimos antes del confinamiento así que pasamos todos los días un buen tiempo en explicar de dónde somos y cuanto tiempo llevamos en Turquía.
Hemos salido hacia la parte vieja de Fethiye que es dónde comienza la subida hasta las Tumbas Licias. Hacía mucho calor y en uno de los termómetros que hemos visto marcaba 31º. Hay un paseo que bordea buena parte de la bahía y en una de sus terrazas nos hemos sentado a tomar una cerveza para refrescarnos.
Hemos llegado hasta la entrada de las Tumbas no sin antes subir un par de buenas cuestas y 60 escaleras. 
Hemos sacado las entradas y comenzado a subir las otras 186 escaleras que te suben hasta la entrada antigua que por cierto algunos desalmados han pintado a spray y está indecente. 


Ya podrían limpiarla un poco. 

Hemos recorrido los diferentes sitios y al salir hemos fotografiado otra parte de las tumbas que no se ve cuando subes a la central.


Nos hemos recorrido buena parte del casco antiguo que también está bastante abandonado y hemos puesto dirección al mercado. Lo primero que hemos visto es que las pescaderías te preparan el pescado que tu eliges y te lo hacen en los restaurantes que hay alrededor. Lo mismo pasa con la carne, pero ésta hay que comprarla en distintas carnicerías que hay alrededor del mercado.
Ya era tarde así que hemos buscado un sitio para comer. Hemos elegido un Kebab ya que no teníamos mucha hambre, además de que ya eran las 16,30h. Hemos visto gente pescando y nos hemos acercado a mirar un poco.
 Mientras estábamos viendo como pescaban se ha visto a una tortuga que merodeaba por la zona y a estado un buen rato dando vueltas cerca de donde estábamos.
Después de comer y dar un paseo por el bazar dónde la mayoría de las tiendas están cerradas y cuando volvíamos para casa hemos pensado que podíamos buscar otro sitio para dormir ya que estábamos cerca de una carretera y se veía que había mucho tráfico además de que no se movía el aire y hacía un calor de muerte. Hemos buscado otro sitio y nos hemos encontrado con una zona al lado de la playa dónde corre el aire y se está de “cine”.
Bueno a descansar y mañana será otro día. Portaros bien.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario