lunes, 8 de junio de 2020



Hisaronü a 8 de junio de 2020



Hoy era el día que no queríamos que llegase, pero ya nos hemos ido preparando poco a poco. Desde primera hora al levantarnos ya se notaba que no era un día cualquiera. Lo primero Mikel ya se había llevado una zapatilla a escondidas.
Hemos desayunado y después de recoger todo bien a llegado el momento de la despedida. Volkan nos a ayudado a sacar la Jomer a la entrada del camping ya que quería que nos hiciésemos unas fotos allí.
Estábamos todos sólo faltaba Ege que no se a levantado. Todo han sido besos y abrazos y unas cuantas lágrimas de despedida. También nos hemos despedido de Alp un chico que desde el primer día que llegó al camping hizo buenas “migas” con nosotros. Tienen una tradición que es que al que se va de viaje largo le echan agua detrás del vehículo para que todo le vaya bien. Çosku se a encargado de hacerlo, muchas gracias.
Nos hemos sacado un montón de fotos y nos hemos ido en dirección a Oranhiye que era el primer sitio dónde teníamos apuntado qué visitar. 

Se trata de Kizkumu Beach que es una zona del mar que sólo cubre hasta la rodilla y puedes recorrer un kilómetro de largo adentrándote en el mar.
Luego hemos ido a Turgut Waterfall una catarata muy bonita cercana a Oranhiye. 
Hemos subido andando ya que está cerrada a todo tipo de vehículos.

 Lo tienen muy bien preparado con bancos y mesas para hacer picnic.
Hemos puesto dirección a Selimiye un pueblo pequeñito, pero con unas calas preciosas donde se puede apreciar los diferentes azules que tiene el mar. 

Nos hemos parado en una de las calas y aunque estaba cerrada con una valla unos jóvenes nos han dicho que entrásemos que no había problema. La cala es un espectáculo, pero un poco peligrosa ya que hay muchos erizos de mar.
Hemos seguido dirección a Bozburun, otro pueblo pequeñito pero precioso donde hemos aparcado la Jomer y después de dar un paseo hemos comido tranquilamente.



 Teníamos unas vistas excepcionales ya que estaban cerca la playa y el puerto pesquero.
Hemos pasado por las ruinas del Castillo de Thyssanos que no tiene mucho para ver. 
Hemos pasado por Sögütköy y seguido el camino dirección a Taslica y Phoenix que son dos zonas de ruinas pero que no tienen mucha importancia, pero hemos aprovechado que pasábamos cerca para verlas.



El siguiente punto era Serce Cária que es dónde acaba la carretera y nos hemos dado la vuelta para ir en dirección a Turunç dónde después de 3 puertos de montaña hemos llegado y dónde hoy pasaremos la noche.

El pueblo está vacío todo está cerrado así que después de dar un paseo nos hemos venido a casa a escribir el relato y arreglar las fotos. Estamos un poco oxidados y nos a costado mucho hacer los “deberes, pero poco a poco engrasaremos el “tema” y todo volverá a su ser.
¿Buenos portaros bien y mañana hablamos ok?



No hay comentarios:

Publicar un comentario