viernes, 5 de junio de 2020



Hisaronü a 3 de junio de 2020



Nos hemos levantado más pronto de lo habitual y mientras desayunábamos hemos pensado que podíamos hacer la vuelta que habitualmente hacíamos antes de que se nos añadirían Victor y Valva con la salvedad que en vez de hacer todo el camino por la carretera entraríamos hasta Hisaronü pueblo y la hacemos un poco más larga.
Nos hemos puesto en camino y enseguida nos hemos dado cuenta que como casi todos los días cerca de la playa hace viento, pero en cuanto entramos al pueblo y al tener protección de viviendas y arbolado el calor agobia bastante. Hoy es miércoles y todavía nos hacemos la misma pregunta por qué los miércoles hay más gente por todos los sitios. Se nota en la playa y en los alrededores, pero todavía no hemos conseguido averiguarlo ya que cuando volvemos al camping se nos olvida comentárselo a alguno de la familia.
La playa del otro lado de las montañas sigue igual de vacía que los primeros días y ni en los hoteles se ve el mismo movimiento que aquí. 

Los dos campings están cerrados y sin ninguna previsión de apertura. Aquí van a marchas forzadas para tenerlo preparado para cuando comience a llegar gente, pero allí nada se mueve. Hemos pasado las montañas y vuelto al camping dónde Onur nos ha dado la mala noticia de la muerte del Aita de Volcan. Han salido rápidamente hacia Istambul donde residía. No hemos coincidido y no sabemos que ha podido pasar, luego hablaremos con Onür y lo sabremos.
Hemos comido dándole vueltas a lo del aita de Volcan. Ha venido Hava ya que nos prometió que nos enseñaría a hacer la ensalada de zanahoria tan rica que nos preparó para la cena. 

Es sencilla la receta, pero queríamos ver cómo la hacía. Es una mujer increíble. No sabe prácticamente nada de inglés, pero con su sonrisa nos tiene encandilados a todos y enseguida le entendemos lo que nos quiere decir. Hace la mantequilla que está deliciosa, nos cuece la leche, hace el queso y el yogurt vamos una todoterreno. Luego hemos ido a dar una vuelta por la zona y nos hemos liado a meternos por un camino que siempre lo veíamos, pero nunca entrábamos ya que pasábamos de largo.



 Es un camino agrario que lleva a distintas casas entre las dos montañas que separan las playas. Hemos llegado a la última casa y parecía que el camino acababa allí, pero nos ha visto una señora y nos a indicado que nos acercásemos. Nos a llevado hasta una zona al lado de su huerta y aunque no había camino nos a indicado como pasar para coger otro camino que llega hasta la casa de al lado y que luego nos a llevado hasta la playa.



 La gente es increíblemente amable ya que la señora nos podía haber dicho que no había paso, pero nos ha entendido y nos a guiado hasta el camino. 

Hemos aparecido en la playa del otro lado de las montañas y siguiendo nuestro camino hemos vuelto al camping.
Al llegar nos hemos dado cuenta de que faltaba una de mis chancletas. Eso quería decir que Maikel había visitado nuestra parcela y se la había llevado para jugar. No es la primera vez juega un rato con ella y luego allí la deja y tenemos que ir a buscarla.

 La realidad es que el perro es un katxondo pero es “más feo que pegarle a un padre”!
Hemos cenado y terminado de ver la película que dejamos a medias ayer y después a la camita que mañana será otro día.




Hisaronü a 4 de junio de 2020




Hoy a la noche hemos pensado en ir a Marmaris ya que Çosku nos dijo que los jueves es el mercado semanal cuando la gente baja de los caseríos a vender su cosecha. Nos hemos levantado pronto para coger el autobús que nos lleve hasta Marmaris. Llevamos una lista con las cosas que necesitamos pero luego algo siempre se olvida. 
Hemos llegado y nos hemos dirigido al mercado, pero justo cuando íbamos a llegar Mertxe ha visto una peluquería y allí se a quedado para adecentarse el pelo. 


He ido hasta el mercado y enseguida he visto que no había gran cosa distinta a lo que tenemos en el “azul” que es como llamamos al Pelivhan de al lado del camping. Después de 2horas y media lo que al principio iba a ser sólo 1 hora hemos salido de la peluquería hacia el casco antiguo de Marmaris a comer. 

Hemos entrado en un restaurante y por primera vez en Turquía he podido disfrutar comiéndome una Çorba que estaba buenísima. ¡Buscar en “el espabilaburros lo que es Çorba”!


Después de comer hemos dado un buen paseo por el puerto deportivo y el casco antiguo. 


Hemos hecho las compras que teníamos apuntadas y a las 18h hemos cogido un autobús para volver al camping.
Hoy estaban todos los zapatos en su sitio así que no hemos tenido que hacer la operación de búsqueda.
Hemos cenado tranquilos y mañana será otro día. Hablaremos con Onur para saber algo de Volcan y Çosku.
¡¡Buenos portaros bien y no seáis mangarranes!! Ondo lo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario