martes, 23 de junio de 2020




ÚRIYE a 23 de junio de 2020



Hoy hemos dormido plácidamente sin apenas ruidos, pero como siempre “Jomeini” que cada día canta antes nos a despertado antes de las 4h de la madrugada. Decimos que canta antes porque va con la hora solar y cada vez amanece más temprano.
No teníamos claro cual sería nuestro destino para pasar la noche, pero lo primero que íbamos a ver era Geze.  Onur nos dijo que no tenía mucho para ver pero que tenía un paseo por la playa y el puerto muy bonito.


 Hemos aparcado y justo cuando íbamos a salir ha venido un señor a decirnos que si no nos importaba aparcar en otro lado más adelante ya que le traían el pescado y no les dejábamos descargar. Hemos cambiado de sitio y comprobado que sí, el paseo es muy bonito y amplio, aunque no muy largo.


 Hemos dado un paseo hasta la otra punta del faro y hemos visto a un hombre pescando. Le hemos preguntado que `ponía de cebo, pero no nos entendía así que me a enseñado el balde y he visto que son quisquillas. Ha sacado un par de peces, pero no sé si porque eran pequeños o no se podían comer ya que los a devuelto al mar. Hemos vuelto a la Jomer y puesto dirección a Yakakent.
Tan sólo eran 23km así que enseguida hemos llegado y aparcado en el lugar apuntado en el maps.me.


 Es una explanada al final del puerto y da la casualidad de que hoy era día de mercado. El pueblo no tiene mucho que ver, pero sí que vamos a aprovechar a comprar algo de fruta. 
El mercadillo es bastante grande y tienen de todo, verdura, fruta, telas, ropa, azadas, rastrillos…etc.
El siguiente destino era Samsun, pero no nos hacía mucha ilusión ya que es una ciudad muy grande y muy poblada y donde el coronavirus a pegado fuerte. Onur nos contó que se puede visitar el barco que llevó a Mustafa Kemal “Atatürk” desde Estambul hasta Samsun cuando la independencia de Turquía.
Hemos podido subir al barco y ver todos los compartimentos desde su camarote hasta un salón que han acondicionado para mostrarnos armas de la época, escritos de Ataturk, ropas, mapas…etc.



 El recorrido es muy bonito además los alrededores donde está el barco son espectaculares con unos inmensos jardines donde la gente viene a pasar el día incluso hemos visto como una familia hacía una barbacoa y otra se había traído la cocina de la tetera ya que para ellos el té es como su religión



Hemos bajado del barco y hemos vuelto por el otro lado del parque donde hemos seguido viendo familias comiendo hasta a otra celebrando un cumpleaños con tarta gigante incluida.
Hemos recogido la Jomer1 y seguido la carretera hasta llegar a Ünye. Queríamos llegar a comer allí, pero entre una cosa y otra al final como todos los días nos


 hemos sentado a comer a las 16,30h. No teníamos muchas ganas así que nos hemos sentado en un kebab y hemos comido un durum y una coca cola. No los hemos terminado, tampoco estaban muy buenos, pero para engañar a servido.
Nos hemos puesto en modo “callejeo” y nos hemos dado cuenta que es como Estambul, todo son tiendas de todo. Es como el gran bazar, pero en la calle.


Hemos visto que tienen un paseo por la orilla del mar muy bonito así que nos hemos dedicado a recorrerlo y sin darnos cuenta nos han dado las 20h. 


Aquí casi está de noche así que nos vamos a casita. Cenaremos algo ligero y luego veremos si tenemos ganas una película o nos vamos a la cama. Mañana seguimos el camino.
¡¡Ser buenos y formales, manguis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario