domingo, 14 de junio de 2020




Çirali a 14 de junio de 2020



Hoy hemos dormido justo al lado de la playa de Finike y muy bien sin ruidos. 
Teníamos junto a nosotros a una furgo turca que justo cuando nos íbamos nos a parado a preguntarnos de dónde éramos. No nos a hecho falta explicarle porque él estuvo trabajando en Bélgica y su compañía tenía una filial en Zaragoza y el solía viajar allí y al País Vasco. Se ve que a viajado ya que para entendernos hemos hecho una mezcla de francés, inglés, italiano y castellano.
 No nos ha hecho falta el traductor y hemos hablado de sitios de las familias y de Turquía. Tiene 3 hijos de un anterior matrimonio y ahora vive con una chica que tiene un hijo de unos 8 años. Volvió de Bélgica jubilado hace 5 años y nos decía que con lo que cobraba de la jubilación vivía en Turquía muy bien. Hemos estado un buen rato y nos hemos despedido después de decirle que íbamos hacia Antalya para subir a la Capadoccia. Nos a explicado que es espectacular y que seguro que nos gusta. Buenos Hamed nos a hecho mucha ilusión conocerte, aunque haya sido tan poco tiempo pero que todo te vaya bien.
Hemos salido en dirección a Çirali para ver las Chimaera Yanartas (Fuego del Suelo) que son un fenómeno natural que sale de las rocas y que lo produce un gas metano. Está en las faldas de la montaña y antiguamente servía a los pescadores para orientarse ya que está cerca del mar.
Como suele ser habitual el maps nos la a jugado y además de hacernos atravesar un mercadillo donde la gente a sido muy comprensiva y además nos han ayudado subiendo los toldos para que pudiésemos pasar al parking. Más o menos como a éste.
Un espectáculo que a terminado teniéndome que subir al techo de la Jomer1 porque una de las cuerdas se había liado en la antena. ¡Claro parecía una “manifa de jubilatas” todo el mundo mirando y dos trabajando! Al final hemos llegado al parking y nos hemos dado cuenta que teníamos que haber ido a la izquierda y no a la derecha como indicaba el maps. Ya no era el momento de dar la vuelta y montar otro espectáculo así que hemos decidido hacer el recorrido a pie hasta las chimeneas.
Teníamos por delante 4km de ida más 1km de subida y 1km de bajada más otros 4km de vuelta además del calor que hacía, pero luego nos hemos dado cuenta que a merecido la pena ya que el sitio es precioso.
Al subir nos hemos encontrado con gente que venía a ver el sitio y luego se quedan a comer en los sitios que hay preparados para ello. 
Es muy habitual encontrar a gente comiendo en cualquier sitio donde haya una mesa y bancos. Nos hemos encontrado con tiendas de campaña en sitios insospechados les encanta estar en la cerca de la naturaleza.


Hemos dado una vuelta por todos los sitios que tienen fuego y después de sacar unas fotos hemos comenzado a bajar hacia la salida. 

Al llegar abajo nos han ofrecido tomar un té y lo hemos aceptado. Nos quedaban 4km de vuelta y el sol apretaba bien así que poco a poco hemos deshecho el camino hasta volver a llegar al mercadillo. Todo el mundo nos saluda y nos hacen el gesto de ponerse la mano en el corazón que es un gesto muy habitual.
Teníamos mucha sed así que hemos tomado una cerveza y hemos vuelto a casa a comer. Mientras comíamos se a puesto a llover y el día se a oscurecido así que hoy nos quedaremos aquí y dormiremos al lado de la playa donde estamos aparcados. Si mejora el tiempo nos daremos un baño en el mar, pero tiene mala pinta.
¡Bueno ser buenos y formales y no deis guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario