sábado, 13 de junio de 2020




FINIKE a 13 de junio de 2020



Hoy el sitio donde dormíamos no podía ser más tranquilo ya que estábamos en un pueblo alejado de todo el ruido de las ciudades y de los sitios turísticos. Nos hemos despertado más tarde que otros días y nos ha venido bien.
 Hemos desayunado y preparado todo para ir al primer sitio del día se llama Kaleköy y si nos dicen que estamos en el caribe nos lo hubiésemos creído. 

La carretera desde Kaleüçagiz a Kaleköy es un “camino” estrecho que en su momento estuvo embreado, pero ahora es “tremendo”. Han sido 5km en la Jomer1 y otros 2km monte a través ya que la carreta se queda a los pies del Castillo de Simena y justo debajo se encuentra Kaleköy.

 Desde la carreta las vistas eran impresionantes, pero es que cuando hemos llegado a la cima donde está situado el Castillo aquello era el paraíso.

 Islas por todos los sitios azules de distintos tonos y un pueblo donde no existen las calles y saltas de una casa a otra a través de escaleras o caminos hechos a golpe de pico y pala en la roca.  
Justo cuando hemos llegado alto del monte hemos visto una buena cantidad de Tumbas Licias y más adelante nos hemos encontrado con un matrimonio al que le hemos preguntado si íbamos bien hacia el pueblo. Nos han dicho que sí y nos han regalado dos manzanas antes de decirnos que luego iríamos a su café a tomar algo. Suben todos los días a abrir un café que tienen en el pueblo y seguro que pasan de los 70 años. 

Del Castillo de Simena no queda mucho y han reconstruido una parte. Hemos recorrido lo que permiten y nos hemos metido en el pueblo sin saber donde íbamos a aparecer ni hacia dónde teníamos que ir. 

Si no es por aquí pues será por allá, pero al final hemos visto lo que queríamos que no era poco y visto lo más bonito que yo recuerde en muchos años, espectacular.
Había un matrimonio en un restaurante al lado de donde estábamos y le hemos preguntado si nos podíamos bañar allí mismo y nos han contestado que por supuesto. 


Nos hemos dado un buen baño en una zona de rocas donde la mayor profundidad es el agua hasta la rodilla y hemos dado un buen paseo por el agua incluso hemos topado con una Tumba Licia en la ensenada.
Después del baño hemos buscado durante un buen rato la subida al castillo sin ser capaces de encontrar por donde hemos bajado. 
Por fin y después de varias subidas y bajadas hemos encontrado el camino bueno. No habíamos encontrado el café de los “abuelos” y hemos pensado en dar la vuelta cuando alguien nos a silbado y al mirar hemos visto que era el abuelo que nos hacía una seña desde más arriba. 
Allí hemos ido y nos a dicho que en ese momento sólo tenía para hacer zumo de naranja que todavía el té no estaba hecho así que hemos pedido dos zumos de naranja que por cierto estaban buenísimos y frescos. Venden miel, fruta que cogen en sus fincas, especias, mermelada…etc. 
Le hemos comprado unas manzanas y después de sacarnos una foto hemos puesto dirección hacia donde teníamos aparcada la Jomer1 que la pobre estaba a todo el sol que pegaba con ganas. Hemos llegado y después de recoger todo hemos salido en dirección a Andriake unas ruinas que hay cerca de Demre que por cierto hemos llegado y estaban cerradas y no había ningún cartel con el motivo así que hemos dado la media vuelta y hemos ido hacia Demre pueblo para ver las ruinas de Mira.


Mira fue una ciudad habitada por los Licios hasta que la anexionaron los Romanos que hicieron de ella un importante puerto de abastecimiento.
Hemos entrado en el recinto y lo que mejor se ve son tumbas y el anfiteatro que está bastante bien conservado. 





Hemos hecho el recorrido que nos han entregado y después de una buena cantidad de fotos hemos salido a casita para ver que hacíamos.
Teníamos dos opciones o ir a ver la Iglesia de San Nicholas o ir a comer. Al final vamos a ir a comer tarde como todos los días porque hemos optado por ir a ver la Iglesia que ellos han convertido o llamado Museo y no sabemos porqué ya que la están excavando y sacando zonas a la luz hasta ahora desconocidas.



 Hemos recorrido todas las zonas marcadas en el mapa y después hemos salido con la intención de ir a comer.


Hemos visto unos cuantos y como siempre a ganado el que más fotos tiene en la carta. Hemos comido muy bien y tranquilos ya que a la hora que hemos ido no había nadie. Los Turcos no cierran la cocina nunca y vayas a la hora que vayas siempre te sirven con una gran sonrisa y mucha amabilidad.
Hemos salido en dirección a Finike pero nos hemos encontrado que el punto donde ponía fuego en la tierra no existe. Mañana miraremos para ver dónde es, pero las coordenadas nos han llevado a una calle cercana al mercado. Hemos aprovechado que el mercado estaba abierto y hemos comprado cerezas y unas aceitunas que aquí las preparan muy bien igual que los pepinillos.
Hemos buscado la playa para ver si había algún sitio para dormir. Enseguida hemos visto dos furgonas grandes metidas en unos jardines y después de buscar la entrada allí que hemos ido. Pasaremos la noche aquí y miraremos donde vamos mañana que no tenemos nada pensado.
¡¡Bueno ser buenos y formales, no deis guerra manguis!!  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario