martes, 16 de junio de 2020





DERINKUYU a 16 de junio de 2020



Hoy hemos dormido en un camping como ya os dijimos ayer en un pueblo pequeñito pero muy bonito que se llama Sultanhani.



 Estamos camino de Capadocia donde hemos quedado con Victor y Valva para reencontrarnos de nuevo y hacer la visita juntos. Tenemos problemas con los visados ya que los tenemos caducados y desde la embajada no son capaces de ayudarnos así que lo intentaremos de otra forma. No nos parece normal que el Gobierno Turco cuente los dos meses de confinamiento como días de turismo en Turquía pero no tenemos forma de hacerle llegar nuestro pensamiento y visto que desde la Embajada no se mueven pues tendremos que hacerlo nosotros. No queremos irnos de Turquía porque no tenemos ningún motivo para hacerlo así que intentaremos agotar todos los plazos. Creo que para la Embajada somos un “marrón” que se quieren quitar de encima así que si nos vamos mejor para ellos.
Bueno a lo que íbamos, hemos desayunado y después hemos ido a visitar el Caravansai de aquí que dicen que es uno de los mas bonitos e importantes de la ruta de la Seda. 





Cierto de los que hemos visto éste es el que mejor está y además han renovado una parte dejándolo muy bonito. Lo hemos recorrido todo. Estábamos solos como es habitual y hemos entrado en todas las habitaciones que tiene y que cada una tenía su finalidad. Los Caravansais eran utilizados por los que utilizaban la Ruta de la Seda para descansar y estaban situados en puntos estratégicos para que cada noche pudiesen entrar en uno. Allí se hacían además los negocios de compra y venta además de su finalidad de dar descanso a los viajeros y sus animales. Lo tienen muy bien renovado y los alrededores sirven de parques y jardines para los habitantes de este pueblo.
Hemos llegado al Monasterio de Selime que es lo primero que íbamos a visitar.




 Victor y Valva ya habían visto y nos esperarán a la entrada del Valle de Ilhara ya que nos hemos retrasado un poco en la visita de Sultanhani.



Hemos entrado a ver el Monasterio y en su interior se encuentra la Catedral que es la iglesia excavada en roca más grande de la Capadocia. 



Además, hemos podido ver las habitaciones que ocupaban los Monjes, la cocina y hasta las cuadras donde se guardaban los camellos que hacían la ruta. Tanto la subida como la bajada son bastante resbaladizas así que hay que ir atento. Eso en la parte baja del Monasterio porque la parte alta servía de Fortaleza para evitar saqueos y robos a las caravanas. 

Hemos dado un buen paseo por los alrededores viendo las restantes construcciones y simplemente cruzando la carretera estaba el Cementerio con la Tumba del Sultán Selime. Es un edificio octogonal con la cúpula en forma de cono que sirve de Mausoleo para Alí Pasha.



Hemos salido y recogido a la Jomer1 y puesto dirección a Belisirma que es el punto de reunión con los portugalujos. 
Hemos llegado en menos de 15 minutos y comenzado a hacer una parte del recorrido del Valle de Ilhara. Hacía mucho calor y a la entrada y como en todos los sitios nos han tomado la temperatura y después de una breve explicación sobre lo que íbamos a recorrer hemos comenzado a andar. 



Es un camino que recorre la orilla del río y el cual recorre los 14km que tiene dicho valle. Lo primero que hemos visto es la Iglesia de  Sümbüllü está excavada en las rocas y se accede después de subir 165 escaleras. Todo está dentro de la montaña así que es muy especial ya que tuvieron que horadar dicha montaña para dejarnos esta maravilla.
La siguiente es la Iglesia de Yilanli muy parecida a la anterior posteriormente hemos visitado las Iglesias de San Jorge y la de San Jacinto.

La de San Jorge es una necrópolis donde tenemos a la vista innumerables tumbas a la vista. La de San Jacinto es de las pocas que conservan parte de las pinturas o frescos. También hay una pequeña Mezquita en una roca.


Hemos continuado, pero nos hemos dado cuenta que todavía hay cosas cerradas a cuenta del coronavirus así que después de hacer 4km y subir más de 350 escaleras hemos dado media vuelta y hemos vuelto al parking donde nos esperaban Víctor y Valva. Eran casi las 16h así que como ellos ya habían comido hemos ido a uno de los restaurantes que hay en el parking y nos hemos sentado a comer y comentar que hemos hecho cada pareja durante estos 15 días cada uno por su lado. Hemos hecho eso sí muchas risas recordando anécdotas y después de terminar de comer y como no tomarnos un té hemos recogido las autocaravanas y hemos salido en dirección a la Iglesia Roja.

Nos a costado encontrarla, pero al final hemos llegado a su localización y hemos comprobado que está prácticamente en ruinas. 


Ha tenido que ser muy bonita y si es cierto es de un color rojo oxidado que da al ojo. Además, al atardecer se ve más roja todavía por efecto del sol.


Hemos salido en dirección a Derinkuyu donde mañana veremos la ciudad subterránea más grande de la Capadocia. Al llegar hemos buscado el sitio para dormir y después de dar un paseo por el pueblo y cenar un Kebab nos hemos venido a casa para descansar y dormir que mañana será otro día.
¡¡Ser buenos y formales y no deis guerra, mangarranes!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario