sábado, 20 de junio de 2020





Amasra a 20 de junio de 2020



Hoy la noche a sido muy tranquila y además sabíamos que podíamos estar tranquilamente sin madrugar ya que hoy aquí y como en muchas regiones del país hay confinamiento desde las 9h hasta las 15h. 
Ayer nos dijo el del parking que hoy era la convocatoria de la selectividad en Turquía y como coincide con un rebrote del coronavirus muy fuerte en diversas regiones han decretado que se lleve a cabo ese confinamiento.
Nos hemos levantado con la idea de no hacer nada y poner cosas al día que tenemos un poco abandonadas como fotos, relatos, memorias, motor, limpieza, ordenar la Jomer1…etc. Ha sido una mañana muy extraña ya que no se oía ningún ruido ni de coches ni nada.
A las 15h todo ha vuelto a la normalidad, vamos como si sueltan a las ovejas y todas salen a la vez. Han vuelto las bocinas, los coches, la gente y ya estamos como si no hubiese pasado nada.




Hemos salido en dirección al Castillo o lo que queda de él ya que sólo quedan partes de la muralla y poco más. Hemos bajado al otro lado que da al puerto y después de un paseo por él hemos ido a comer.


 Onur nos había recomendado un restaurante que es de un amigo suyo. Se llama Camil Balik y el dueño que lo hemos sabido después de comer se llama Mete. Hemos comido muy bien pero aquí tienen una forma muy distinta a la nuestra. Sacan todos los platos a la vez y tienes el primer y segundo plato desde el principio o es que nosotros comemos muy despacio. 


Una ensalada Amasra que estaba buenísima, le ponen de todo, cebolla, lechuga, canónigos, perejil, colinabo, tomate, remolacha, zanahoria…etc. es un espectáculo de ensalada. Luego hemos pedido unas rabas que aquí las “bordan” las ponen buenísimas igual que las gambas. Luego hemos pedido unas anchoas o algo muy parecido que estaban hechas a la brasa y rellenas de una salsa de tomate.


 Nos han sacado el postre que aquí no tienes que pedirlo ya que te lo sacan directamente y para terminar un té turco buenísimo. Hemos pagado y hemos preguntado por Mete el amigo de Onur. El camarero se a asustado y nos a preguntado si había algún problema con la comida, se lo hemos explicado y se ha echado a reír. Mete es el Boss del restaurante y nos ha llevado a su oficina a charlar un rato. De dónde éramos, qué hacíamos en Turquía…etc. Nos ha comentado que le había llamado Onur pero que no sabía cuándo íbamos a llegar. ¡Teníais que haberme llamado nada más llegar! No lo hemos hecho porque imaginábamos las intenciones de invitarnos. Antes de despedirnos nos a dado las direcciones de amigos suyos en el camino que vamos a recorrer. Vamos a tener trabajo para saludar a tanta gente y todos relacionados con la hostelería y el camping.
Hemos salido a la calle y hemos ido hacia el puerto ya que Mertxe quería ver el faro y sacarse la pertinente foto.


 Es increíble, el muelle del puerto tiene 200 metros no sé si calculo bien, pero es larguísimo. Bueno pues la gente que va a pescar se ponen todos en un trozo del muelle de 50 metros. 
Todos pegados y comentando entre ellos como va la pesca. El uno lanza y le pasa por encima al otro y cuando este recoge se lleva el de al lado y el de más allí pero nunca hay ningún problema. Cogen una especie de anchoas que parece que es el pescado que más abunda y lo pescan con unas moscas muy parecidas a las que se utilizan en los ríos, pero éstas llevan un plomo grande en la punta que les hace hundirse. Alguno hoy cenará bién ya que tenía un buen puñado.
Hemos puesto dirección a casa para cenar e ir a dormir mañana será otro día.
¡No deis guerra y portaros bien, manguis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario