lunes, 22 de junio de 2020




Sinop a 22 de junio de 2020



Hoy teníamos un sitio privilegiado para dormir además estábamos alejados de todas las carreteras que pasan por el pueblo así que si no venían a hacer botellón o algo parecido íbamos a dormir muy bien como así a sido. No hemos oído nada ni a nadie.
Ayer después de cenar estuvimos pensando en las posibilidades que teníamos de buscar y encontrar al matrimonio que nos trajo la comida turca pero después de darle muchas vueltas no encontrábamos la forma de localizarles. Miramos el nombre del restaurante de todas formas posibles y lo que nosotros pensábamos que era una calle era su nombre ya que ni eso sabíamos. Teníamos el número de teléfono, pero no sabían ni una palabra en inglés.
Al final se me a ocurrido esta mañana cuando nos hemos despertado. Esperaremos a una hora prudencial y le llamaremos a Okan a Estambul para que haga de intermediario.
Así hemos hecho le hemos llamado y ya lo había leído en Instagram y estaba esperando nuestra llamada sino nos iba a llamar él. Les ha llamado y les a explicado que queríamos estar con ellos antes de marchar ya que ayer nos quedamos un poco perplejos. Le han dicho a Okan que si seguíamos en el mismo sitio que ellos venían ya que viven en una calle muy estrecha y lo íbamos a tener complicado.

A las 10h se han presentado en la playa y más con gestos que con palabras nos hemos entendido. Les hemos dado nuestros datos y ellos nos han dado los suyos. Se llaman Meryem y Kasim. Tienen un restaurante en Cide y ahora lo tienen cerrado hasta que se pase un poco el virus. Nos hemos dado un abrazo y después de unas fotos se han marchado. Si a la vuelta nos pilla bien les daremos una sorpresa.
Hemos salido en dirección a Sinop que era nuestro siguiente lugar ya que hemos cambiado un poco los sitios a visitar y dejaremos algunos para la vuelta.
La carretera a sido inacabable y muy bacheada. Se nos a hecho eterno. Es una zona muy montañosa y hemos estado todo el camino subiendo y bajando. Es muy parecido a casa, pero en peores condiciones


Hemos llegado a Sinop y hemos buscado un otopark para dormir hoy ya que el camping más cercano está a 8km de la ciudad. Hemos encontrado uno justo al lado del puerto y debajo de las murallas del Castillo así que hoy el sitio también es muy bonito. Esperamos que sea igual o mejor que el de esta noche. 

Le hemos preguntado al de seguridad del parking si conocía a alguien que nos pudiese cambiar el aceite a la Jomer1. Nos ha puesto una dirección en el maps y allí que nos hemos ido con la intención de que lo harían mañana.
Hemos llegado a una zona industrial donde están agrupados todos los garajes mecánicos de la ciudad. Hemos ido preguntando hasta que uno nos a dicho que sí pero que no mañana sino hoy en ese momento sino no podía hasta el jueves. Eran las 16,30h cuando a comenzado y en poco menos de una hora ya estaba solucionado y el aceite cambiado así que hemos vuelto al parking ya que nos había dicho el vigilante que nos guardaba el sito.
Ahora se trataba de comer, pero después de dar muchas vueltas donde sólo veíamos kebabs nos hemos sentado en un sitio a tomar una cerveza. Le hemos pedido la carta, pero no tenía muy buena pinta así que nos hemos tomado las cervezas y nos hemos ido.





Hemos dado un buen paseo mientras pensábamos que hacer. Cenaremos lo que nos dieron ayer Meryem y Kasim. Hemos visitado las ruinas de la muralla. 




Hemos subido a la única torre que queda del castillo y luego hemos callejeado viendo toda la parte vieja de Sinop de la que no queda mucha cosa.




Hemos visto unas cuantas casas turcas antiguas y después de dar la vuelta al puerto hemos vuelto a casa.
Ahora haremos los “deberes” y luego a cenar y pronto a dormir que el viaje nos ha matado.
¡Ser buenos y formales y no deis guerra, atalandangos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario